Mejor broker español para comprar acciones nacionales e internacionales

Buenas,
Mi mujer quiere empezar a invertir en acciones y nos estamos dando un poco en la frente con el tema de los brokers nacionales.

Mi experiencia es con ING y Selfbank

ING: El servicio en general es bueno pero algunos datos que calculan de forma temporal como la rentabilidad bajo mi punto de vista estaban mal, se lo reporté pero no lo han arreglado. Al final esto me hizo desconfiar y mudarme a Selfbank.

Selfbank: Primera compra que hago de acciones de Altria y cada día me sale un valor de compra fiscal distinto en la plataforma, por lo que no sé a día de hoy a qué precio se ejecutó la orden. Esto unido a las quejas que ya contó @Fernando8751 sobre los errores informando a Hacienda me han hecho mudarme a Renta 4.

Renta 4: Aún no tengo las acciones allí, pero la cantidad de comisiones que tienen es abrumadora, sin embargo estoy dispuesto a pagarla si se que el servicio es bueno y no voy a tener problemas con Hacienda el día de mañana por este motivo.

Abro este hilo por dos motivos, para conocer vuestra experiencia con Renta 4 si habéis tenido acciones (la parte de fondos ya la tengo y dentro de las sorpresas de las comisiones de custodia funciona bien) y además por si conocéis algún otro broker español que funcione bien y no te cruja con comisiones.

Imagino que lo más fácil es irme a interactive broker, pero le tengo respeto a hacienda y miedo de cagarla con la declaración por lo que prefiero un broker español.

Saludos y gracias

1 me gusta

Hace años que estoy en Renta 4 con acciones y nunca he tenido ningún problema, ni con la ejecución de las órdenes, ni con la información de su plataforma, ni con los datos que pasan a hacienda.

Miré ING, que no cobra comisión de mantenimiento si se hace un mínimo de operaciones, pero las comisiones de compraventa y el cambio de divisa son mayores que en R4, así que al final no hay tanta diferencia. Si le sumas que R4 tiene acceso a más mercados y que creo que la plataforma de ING no está muy lograda no sé si merece la pena el cambio.

Desde luego R4 no es barato y me pasaría a un broker no español, pero el 720 me echa para atrás por ahora.

3 Me gusta

Yo le respondería que depende de qué vaya a comprar, con qué frecuencia y si son cantidades bajas/medio/altas.

Por ejemplo, para hacerse una cartera de 8-10 acciones con 2 o 3 compras anuales de empresas que todos conocemos yo no me complicaría la vida y con un ING va de sobras.

En cuanto a los errores que comenta de los precios y rentabilidades pues hágase una hoja de seguimiento en excel y ahí tendrá usted perfectamente controlado esos detalles.

Por cierto, yo tengo algunas acciones en ING y los cálculos suyos están correctos. De todos modos, la propia web le deja modificar a mano el precio medio de compra.

4 Me gusta

En ING se puede descargar el extracto de la compra consultando en los movimientos, yo paso esos datos a un excel y me olvido de los datos que aparecen en el broker (que en efecto se pueden editar)

3 Me gusta

Entiendo que lo de abrir cuenta con DeGiro o Interactive Brokers no es una opción?
Entonces veo que la de ING es de lo mejor.

¿Qué hay de Clicktrade? Similar a ING pero sin compra semestral para evitar comisiones, el coste de una compra nacional es algo más barata, 8€ en contra de alrededor de ~11€ sino recuerdo mal.

Para las internacionales ya no me parece tan bueno, con Interactive Brokers los costes son muchísimo más baratos pero implica encargarse de todo el tema fiscal y “pringar” en la declaración de la renta.

1 me gusta

Yo uso R4 sobre todo por los fondos. Pero por comodidad también compro acciones allí.
Funciona bien pero es cara

4 Me gusta

A mi lo que me molestan son aquellos que se cuelan en la fiesta y meten la cuchara en la tarta de cumpleaños. R4 es uno de ellos, que cobra de tus dividendos y por la custodia de las acciones de las empresas que con tu esfuerzo has estudiado y analizado.
El servicio no es malo, pero la pagas con creces. Tienes oficinas en todas las capitales de provincia para quejarte, reclamarles, ponerles verdes a la cara, etc, que al fin y al cabo son las principales funciones que tiene hoy en día una oficina bancaria física.
La información fiscal que te facilitan es muy clara y completa pero no puedo decir lo mismo del cálculo que hacen de las comisiones que te cobran que al año son una animalada.

5 Me gusta

Renta 4 tiene sucursal en todas las provincias de España y en Cullera. Aquí, nos brindan un servicio excelente, y además, el Director es bastante majo, y no nos cobra comisión por compra ni venta alguna. Les invito a que se muden, y así podrán disfrutar todos los días de una magnífica playa!!
Las acciones nacionales tienen una custodia alta (18€ mínimo), aunque las internacionales son muy competitivas y la plataforma es la mejor de las que he probado.
Personalmente, tengo 2 bancos y 2 brokers. No creo en una sola solución óptima para varios problemas…

7 Me gusta

Ese Director seguro que te invita hasta a paella…, el de aquí ni a un pincho de tortilla, e incluso me ha parecido ver que atiende mejor a las mujeres que a los hombres, o al menos les dedica más tiempo :smile::smile:

1 me gusta

No sea mal pensado estimado, será porque requieren de un mejor asesoramiento, o disponen de mayores razones en forma de capital, ya sea humano o monetario.

2 Me gusta

Muchísimas gracias por todos los comentarios.

Voy a probar con Renta4 de momento ya que el núcleo duro de acciones serán usa y Europa y poco en nacional que igual ahí sigo con ING.

1 me gusta

En mi caso, tengo los fondos con R4 y las acciones con Degiro, estoy muy contentos con ambos!!!

Saludos,

2 Me gusta

Yo tengo mis acciones en ING y en Clicktrade, y cada vez me estoy volcado más en Clicktrade.
De hecho, si no fuese por la compra semestral, no compraría ya en ING.

Además Clicktrade tiene la ventaja de que cuando quieras te puedes llevar gratis las acciones a otro broker (eso sí, no puedes traer acciones de fuera).

Un saludo

1 me gusta

Creo que quien haga B&H y tenga pocas operaciones, es importante no ter comisiones de adm/custodia/divid, pero la comision de compraventa no deberia afectar a la rentabilidad final (en B&H de verdad, claro).

Para quien haga operativa frecuente (no es mi caso), creo recordar de otro hilo (creo que el operativa con etfs americanas, me corregiran si me equivoco) que se puede comprar en brokers como IB y luego hacer traspaso a otro nacional, gratis, y asi evitar papeleo ante hacienda por mantener poco volumen “fuera de españa”. Aparentemente parece lo mejor de ambos mundos…

Estoy muy contento con activotrade y de giro.

ING de vez en cuando mete la pata, y r4 es caro.
Self Bank me va bien para fondos.

1 me gusta

Sinceramente no entiendo por qué empeñarse en un broker español cuando en Degiro puedes abrir una cuenta en unos días con las comisiones más bajas del mercado. Los inconvenientes, rellenar el D6 y presentar el modelo 720 si superas 50.000€ (ya me gustaría :sweat_smile:).

A veces la pereza de seguir con lo de siempre sale cara…

2 Me gusta

Se ha hablado poco de Selfbank. Es necesario ser socio de OCU para abrir o tener cuenta en Selfbank?

Las comisiones de compra de acciones estadounidenses en la cuenta Bolsa Sin Custodia de Selfbank son 15 euros, es decir, más baratas que en ING?

Nadie está preocupado por superar 20.000 euros en ING, una entidad holandesa?
Gracias.

Yo creo que Selfbank es una buena opción en la cuenta sin custodia. Para mí es importante que una cuenta de valores este en un banco. Les falta mejorar las comisiones de cambio de divisa, que son del 0,03 y dar acceso pleno a otras bolsas, como por ejemplo Canada o Suiza.

1 me gusta

Los 20.000 euros es para el dinero, no para las acciones/etf’s.

En caso de problemas, los activos que tuviera en el broker, podría pasarlos a cualquier otro broker

1 me gusta