+D51 Global Teforras Portfolio

Puede ir abriendo cuenta en Esfera si quiere…

9 Me gusta

Esfera Capital verdad? Acabo de estar mirando en la web el apartado de comisiones y son más caras que en InteractiveBrokers o Degiro aunque no está mal de precio.

El problema que veo es que en el apartado de otras comisiones habla de comisiones de custodia, dividendos, por operaciones financieras, consultas vía mail/telefónicas, mantenimiento de cuenta… Son comisiones además de un importe considerable por lo que me parece entender.

Todo esto lo digo como primera impresión rápida pero estoy seguro de que la noticia que espera dar usted supera con creces esas pequeñas pegas y seguro que muchas de ellas las elimina.

Muchas gracias

1 me gusta

En sus fondos no hay comisiones más allá de las del propio fondo. Siempre y cuando invierta mínimo 1.000€. Es lo más competitivo y flexible que hay en España, o al menos, que hemos encontrado dentro de nuestros parámetros de seguridad.

6 Me gusta

Creo que muchos de nosotros agradeceríamos que en cuanto pueda o le dejen nos de más detalles estimado @emgocor

4 Me gusta

Muchas gracias por la información.

Mi idea es ahora mismo hacer una cartera DGI. ¿Se esperan cambios para las comisiones en bolsa?¿Posibilidades de comprar fracciones de acciones? En fondos como indica son buenos pero en bolsa a espera de cambios, no son caros pero veo muchas comisiones extra.

1 me gusta

Tiene Ud. un hilo al respecto para brokers de acciones. De todas formas, el adalid del DGI es @JordiRP. Esto es muy complejo para explicarlo aquí. Mi recomendación es que acuda a alguna quedada de +D o al anual meeting y pregunte a los amigos.

Un saludo!!

1 me gusta

Se viene el fondo Teforra$ con las comisiones más bajas del mercado :star_struck:?

3 Me gusta

La Comunidad ha hablado. Y sólo les hemos escuchado…

10 Me gusta

Mira que estoy espeso @emgocor

No había leído entre líneas. Al estar hablando de bolsa y estar obcecado con empezar mi cartera DGI, no me he dado cuenta que que estaba hablando del esperado fondo Tforras.

¿Sabe más o menos cuando esto será viable? Puede que cambie mi distribución monetaria asignando al fondo una parte de lo que iba a aportar a mi cartera DGI… Lo malo es que tendría varios valores duplicados pero con los fondos y, según que comisiones, se ganaría en gestión, fácil seguimiento, aportaciones periódicas, aplazamiento de impuestos (tanto de ventas como dividendos) y seguro que me dejó ventajas…

3 Me gusta

Yo…si el regulador le acepta un nombre “molon” caigo rendido a sus pies.

Pero bueno que sino un caluroso abrazo tampoco se lo va a quitar nadie…

2 Me gusta

Entiendo que un TeForras no intentará reducir la volatilidad con renta fija o demás historias, ¿no?

Es decir, 100% RV y luego cada uno con su perfil de riesgo que decida qué porcentaje le dedica a cada fondo o estrategia.

Mi estrategia es de 100% RV ya que a mi parecer, teniendo décadas por delante, el riesgo es el de renunciar a la rentabilidad de la RV.

4 Me gusta

Consideramos sinceramente que la Renta Fija no es para los particulares. Quizás, si algún día vuelve a haber Bonos al 15%…

5 Me gusta

Lo desconozco. Sé que existe pero aún no he profundizado.

1 me gusta

Quizás me adelante, ¿pero como os habéis planteado operar para cumplir con la regla 5/10/40 de los fondos? Si las cosas fueran bien y se tuviera que vender alguna de las buenas por este motivo, perderiamos parte de la esencia de la estrategia, ¿no?.
No recuerdo quién fue, vino a decir que en un fondo es imposible beneficiarse al 100% de un 10 bagger, porque por el simple hecho de aumento del peso de la acción en el fondo, se debería ir vendiendo.

3 Me gusta

El Regulador impone esa norma para proteger al partícipe y diversificar ante los riesgos. Lo lógico es que todas las empresas de la cartera hagan baggers con el tiempo. Obviamente, la que sobrepase del 10% no se podrá incrementar y las nuevas aportaciones de capital y los dividendos deberán ir a las de menor ponderación. En casos de extrema rentabilidad, habrá que rebalancear, no queda otra. Trataremos de convencer al Regulador que lo peligroso es invertir en empresas mediocres, no sobreponderar las empresas excelentes como Apple o Novo…

5 Me gusta

Caballeros, acabo de reparar que no han considerado incluir a Ali Baba ($BABA). ¿No creen que es una empresa formidable con la que marcarse un buen teforras? Al fin y al cabo hay muchos chinos a quienes vender cosas en China.

6 Me gusta

O Tencent (bajo mi modesta y desinformada opinión).

5 Me gusta

Es Ud. muy avispado. La tenemos en el Radar, calentando en banda para salir…

4 Me gusta

Sin duda, aunque recuerde que ya es un +D52, y yo más bien abogaba por un +D49…

5 Me gusta

Si no se es millonario no se pueden tener tantas. Algunos necesitamos un pack de 10 o así…

4 Me gusta