Preguntas y peticiones varias

Creo que las anotaciones las lleva Ironia, diria que en una respuesta decian explícitamente que no lo llevaba allfunds. Los depositarios de los fondos dependen de cada gestora, y el banco donde lo tenga cada una. No hay cuenta en efectivo en Ironia. El ingreso/reembolso de cada fondo va directamente a la cuenta de nuestro banco.

Si ha leído mis comentarios en Rankia, verá que la seguridad es el principal punto para mi. Bajo mi percepción algunos aspectos están aclarados otros me gustaría que mejorasen.

Sobre el tema que pregunta depositario y anotaciones en Allfunds mejor que le conteste los responsables del proyecto.

1 me gusta

No es así, el reembolso no va directamente a nuestro banco va al banco que se indique en el momento de hacer el reembolso, ni siquiera tiene que ser necesariamente el titular del fondo, ese es uno de los aspectos que me gustaría que se modificase por seguridad.

1 me gusta

Tiene razón. Es tal como comenta. Queria decir que es una cuenta de un banco cualquiera, de cualquier titular. No existe el concepto de una cuenta fija asociada. Desde luego no puede ser una cuenta en Ironia porque no existen.

2 Me gusta

Hola a tod@s,

Necesitor tener vuestra opinión sobre la elección del Broker adecuado entre:
1- De Giro
2- Interactive Brokers
3- ActivoTrade

¿ En qué voy a invertir ?
De momento que pueda invertir con Fondos de Inversión, ETF, compra/venta de acciones USA.

¿ Cuánto dinero voy a invertir ?.
Voy a gestionar unos 10.000€, mi objetivo es empezar con estrategias a largo plazo, por tanto que me compense las comisiones a largo plazo, aunque también realizaré operaciones a corto plazo para obtener plusvalías, y reinvertirlo.

Si el broker queda en bancarrota imagino que como las acciones están registradas a mi nombre, simplemente tendría que cambiar de broker, no?.

Es importante que tenga un buen servicio de atención al cliente, que exista alguien al otro lado.

Qué aconsejáis desde vuestra experiencia ¿ qué recomendaríais ?.

Muchas Gracias de antemano por vuestro tiempo.

3 Me gusta

Si pretende hacer compras a largo plazo, si son superiores a 1.500€ cada una, ¿ha pensado en ING?

Aquí tiene cantidad de hilos acerca de todo lo que pregunta:

Ponga en el buscador “Broker” y le saldrán.
Le dejo el enlace de un par de ellos:

Broker para inversión dividendos a largo plazo

Mejor broker español para comprar acciones nacionales e internacionales

7 Me gusta

Una duda sobre IB. Puesto que es norteamericano (no una filial española), ¿Hay un límite de capital que se pueda invertir? ¿Hay otros intermediarios que no sean nacionales? ¿Hay limitaciones?

Buenas noches,

Yo utilizo DeGiro, tengo 3 cuentas (2 de mis padres y 1 mía) llevo unos 3 años con ellas. Muy contento con la plataforma y con el servicio de atención al cliente. Eso sí, meter más de 20.000€, aunque no es su caso, no lo recomendaría ya que el fondos de garantía de inversiones cubre hasta esa cantidad. No es su caso, pero para tenerlo en cuenta por si consigue alcanzar esa cantidad en unos años.

Saludos,

4 Me gusta

Hola buenos días

Soy nuevo en el foro. Lo primero saludaros a todos!
Tengo una pregunta sobre XTB. Debido s que no cobran comisión a día de hoy hasta 100.000 euros, ¿es un buen broker para comprar acciones y comenzar una estrategia por dividendos? ¿Qué pros y contras veis para llevar dicha estrategia en XTB?
Muchas gracias!

En alguna ocasión he leído en el períodico El Economista hace un par de meses que XTB es el más barato

1 me gusta

Muchas Gracias, echaré un vistazo

1 me gusta

Imagino que por ser un banco Holandés, solo cubrirán allí hasta 20.000€.

Lo compro hace poco un banco alemán. Así , el efectivo está cubierto hasta 100.000€, pero las inversiones sólo hasta 20.000€. En cualquier caso, El efectivo a partir de 2.500€ Lo cobran al 0.5% así que no merece la pena tener mucho efectivo parado en la cuenta de DeGiro. Saludos.

1 me gusta

Creo que yo también voy a investigar y a probar a ver que tal va. En cuánto tenga noticias os aviso!
Felices a fiestas

Buenas tardes,

Una pregunta para los usuarios de Interactive Brokers. Me interesa abrir una cuenta familiar para poder gestionar la cartera de mi madre y la nuestra (conyugal) a la vez.
A pesar de los cambios de país etc, es el broker que más confianza me inspira.
Mi pregunta. La comisión mensual de mantenimiento hasta que tengamos más de 100k nos la aplicarán a las dos cuentas? O sólo a una? Se puede añadir otra cuenta posteriormente?

Muchas gracias y Felices Fiestas a todos!!!

2 Me gusta

Cada cuenta tiene su comisión de mantenimiento de forma independiente.

Si el titular / titulares son los mismos, los gastos de datos de mercado, si uno los necesita, no se repiten para las varias cuentas

en cualquier momento se puede añadir una cuenta

6 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Y cara a Hacienda qué gestiones hay que hacer?

A mí me interesaría para evitar, como ocurre con los intermediarios nacionales, que parte de la retención en origen de los dividendos de accs. norteamericanas se quede sin devolver (aunque se haya presentado el formulario W-8BEN).

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!! Y recuerden que celebramos el cumple de un niño humilde.

:dromedary_camel::dromedary_camel::dromedary_camel:

Buenas noches,

Estoy teniendo problemas para establecer una cartera “objetivo”. Ahora mismo la tengo hecha un desastre, con varios fondos, acciones y ETFs sin balancear. Uno empieza a leer, aprender, obsesionarse… Y acaba comprando hasta Telefónica, por si acaso.

Al grano: he llegado a la conclusión de que tran tran y punto (gracias, @MAA, eres tan humilde que a veces me olvido de que tu sensatez es de otro planeta), y para ello no hay otra forma que no sea aportar periódicamente.

Para ello, quiero volcar hacia un modelo mayoritariamente indexado inspirado en Bernstein (regiones y un toque de capitalización en EE.UU.) conservando parte de gestión activa y alguna acción suelta.

Mi problema llega a la hora de hacer un Asset Allocation decente, porque no sé muy bien cómo ponderar esa parte activa. Tengo claro que la parte de renta fija va a ser baja y sobre el total de la cartera, pero en la parte de renta variable, ¿sería más conveniente dividir por estrategias (growth/value/indexado) o tratar de complementar la parte indexada con la activa basándome en regiones?

Mi intención es indexar un 65% de la RV, pero para el 35% restante no tengo ni idea de si es conveniente buscar factores geográficos para modificar la parte indexada o simplemente ponderar por tipo de estrategia y olvidarme de si tengo a Bezos en 4 fondos distintos.

Me cuesta dar el paso y agradecería referencias ya que, por mi modo de ser, aunque sé que Indexa capital es muy cómodo, el rocanrrol de maldecir al Paramés de turno no me lo quita nadie. Es como cuando Torres estaba en la selección: no hacía un control bueno en un equipo que jugaba como los ángeles, pero me permitía liberar estrés desgañitándome contra la tele sin gastar un céntimo en psicólogos o zapatillas de correr.

Si no he sido muy claro disculpen mi espesura; llevo un día entero peleado con Excel y todavía no sé diferenciar una columna de una fila.

9 Me gusta

Hola!

Le daré una opinión, por si sirve.
Empiece por algún sitio y avance desde ahí, simplemente como se sienta cómodo.

La parte indexada parece que la da por hecha, quizá eso le ayude. ¿Se indexa al mundo entero sin distinción? ¿O ponderando pesos por regiones? ¿O ponderado pesos por tipo empresa o factores?
Todo eso puede ser indexable, pero depende de lo que tenga ud. en mente.
Si esa parte la tiene ya prefijada, podría optar por usar el restante % para ampliar la diversificación en aquello que esté obviando con la indexada.
Por ejemplo, si tiene la parte indexada “al mundo entero”, podría usar la no indexada para meter mano al gusanillo de los tipos de inversión (value, growth, quant…).

Hay gente que no ve interesante la diversificación, sino lo contrario, y puede preferir usar el % restante para ahondar en un estilo concreto (o región).

Por encima de todo, no se vuelva loco, suelte el excel un rato y dese una vuelta, y elija poco a poco lo que le deje más tranquilo.
Si a usted le encaja, hay muchos caminos que llevan a Roma, el que mejor se adapte a ud. bien estará.

Un saludo! Y suerte!

PD: si no lo ha hecho aún, pruebe los x-ray de las carteras para ver una foto fija de qué está construyendo, por si le ayuda

6 Me gusta

Muchas gracias. La verdad es que mi idea es indexar al mundo entero ponderando por regiones y, en el caso de EE.UU., quizá ponderar también por capitalización (estilo Bernstein). La duda que me surge es precisamente si, como en el caso de Seilern World Growht que llevo, que tiene un 70% de EE.UU. y un 25 %, incluirlo de algún modo en la parte indexada u olvidarme ya que se trata de gestión activa y no puedo considerarlo de cara a la indexación (lo cual en cierto sentido tiene lógica, porque podría caer en la trampa de coger un gestor value de cada país, ponderar y tratar de comprar antes de tirarme por la ventana). Mi intención final el simplificar pero no quiero cometer error de que, pese a compartimentar cartera, acabe concentrando en ciertas regiones.

El Excel simplemente lo uso como herramienta para ponderar las aportaciones de cara al futuro, de modo que simplemente tenga que chequearlo para ponderar una vez al año.

La aplicación X-Ray me suena de Morningstar, pero no he sido capaz nunca de llegar a usarla (no sé si es porque no existe en su versión española). ¿Alguna recomendación?