Mejor broker español para comprar acciones nacionales e internacionales

Muchas gracias. Una duda: entonces sí se cobra una comisión por cambio de divisa cada vez que se cobra un dividendo de EEUU por ejemplo?

Si tienes 25.000 euros en acciones en ING y 1.000 euros en la cuenta corriente, entonces los 20.000 solo cubrirían los primeros 1.000 euros de dinero? Y las acciones?, entonces deberías traspasarlas en caso de que hubiese algún problema?
Muchas gracias

Los 1000 euros estarían cubiertos por los 20.000 euros que cubre el fondo de garantía holandés y las acciones habría que pasarlas a otro broker.

Las acciones no pertenecen a ING (o cualquier otro broker), por lo que no formarían parte del balance del banco.

Vamos esto es lo que me han dicho siempre que he preguntado, tanto en ing como en degiro, espero que sea cierto.

2 Me gusta

Creo que para no complicarse mucho y si se van a hacer pocos movimientos anualmente, ING es mas sencillo…

Selfbank para si se va a ser muy activo sino…con la comisión de custodia y demás no saldría a cuenta

2 Me gusta

Tengo 3 brokers. iNG, Selfbank y Clicktrade. Estoy contento con los tres. El más limitado es el de ING con pocos mercados y pocos ETFs. Llega un momento que esto pesa. Actualmente estoy en el límite del FOGAIN y sólo lo uso para ampliar el mercado americano ya que gestiona el w8ben automáticamente.

Selfbank tiene una cuenta broker sin custodia a cambio de un poco más de comisión de compraventa. Buen acceso a mercados y ETFs además tienen una buena selección de fondos. Este lo uso para acciones españolas en la cuenta broker con custodia ya que permite el alquiler de acciones. A cambio te eliminan las custodias y puedes llevarte un plus. En el broker sin custodia tengo acciones británicas y unas pocas alemanas. Me gusta porque puedes comprar en Frankfurt algunas acciones inglesas y ahorrarte la parafernalia de los stands duties y estás gaitas de su graciosa majestad.

Clicktrade me lo hice porque intermedia la devolución de la doble retención internacional a cambio de una comisión. Llevo menos de un año, por lo que no he podido utilizar este servicio. Buena atención al cliente. El mejor de los tres, aunque no tengo quejas graves de ninguno. El mejor acceso a mercados de los tres. Lo estoy usando para acciones europeas con doble retención, lastima que no admita transpaso de acciones porque enviaría todas las alemanas y francesas que tengo en otros brokers.

Selfbank y Clicktrade tienen warrants y CFDs. Clicktrade también opciones y futuros. No es un área que me atraiga por lo que no te puedo comentar operativa ni experiencias.

Aclaro una cosa más. En ING a veces se “olvidan” de los SCRIPs y DRIPs de algunas acciones internacionales y luego toca correr, a veces tienes unos pocos días para elegir o se les ha pasado totalmente. En Selfbank se les olvidó un dividendo. Lo reclamé por email y al día siguiente lo tuve ingresado.

También importante: la información fiscal de dividendos internacionales de ING siempre está mal, por lo que toca rehacerlo en la declaración.

18 Me gusta

Agradezco mucho la respuesta. De todas formas Selfbank tiene una cuenta SIN comisiones de custodia… Gracias

Sí, lo comenta al inicio

Self Bank, va muy bien para los fondos, y si eres socio de la OCU tienes los de metagestion con una gran retrocesion ( 75%) si no me equivoco, que deja el coste del fondo más barato, y además replicando su cartera.

Después tiene muchos fondos con una retrocedió de un 15% veo recordar.

Claro todo esto pensando en que te interese las revista.

Habéis oído hablar del broker ninety nine que quieren sacar en septiembre?

Sí, en Rankia se hablaba del mismo el año pasado e incluso en la quedada en Valquejigoso fueron unos de los ponentes. Similar concepto al de Robinhood, pero impulsado por españoles. Preveían operar ya en diciembre 2018, pero la autorización de la CNMV se demoró más de lo que previeron. El concepto es interesante, pero a las preguntas ya más de chicha que les planteamos sobre aspectos pácticos de quienes tenemos cuenta en broker tipo IB, Degiro,… respondían con un hay que estudiarlo, habrá que ver,… por lo que saqué la conclusión de que esa (breve) ponencia era más bien publicitaria y que mejor esperar y ver. Tampoco me gustó la afirmación de que habria comisiones de custodia porque son obligatorias ¿? En el otro sitio hay varios hilos al respecto. Luego tampoco tuve más curiosidad.

2 Me gusta

Buenas noches. Que les parece activo trade?

Uso ING para las acciones españolas. Tiene comisiones más caras que otros, pero es el único coste en el que incurres. Una vez pasado ese trago el gasto que genera la posición es literalmente 0. Tengo acciones compradas ya desde hace más de 10 años y es una gozada que en la columna de “gastos” sólo aparezca la comisión que pagué en la compra mientras se generan ingresos todos los años vía dividendos

5 Me gusta

Al final parece que será como bien dices por hacer ruido pero ya veremos que sale… Muchas graciAs Joaquim

No se merecen. Pero ojo, que no cuestiono el broker, lo que digo es que cuando nos lo presentaron no habian hecho los deberes y todas las cuestiones quedaron en el aire. Eso fue en octubre.

¿Con las acciones españolas no tienes que hacer la compra cada 6 meses?

Si, me temo que hay que hacerla. Hasta ahora no he tenido problema con eso pues siempre hago varias compras cada semestre del año.

2 Me gusta

En relación a este tema, tal y como comentaba @oraculo :

9 Me gusta

Si al final tenemos que seguir rellenando el d6 y 720 no creo que aporte mucho con respecto a IB o DeGiro que tienen comisiones pero son irrisorias

2 Me gusta

Viendo que las operaciones se ejecutan con DriveWealth habría que ver si permite la compra de etf’s no UCITS. y si con la cuenta Revolut gratuita permite 3 operaciones mensuales sería más barato que el propio broker. Parece demasiado atractivo, el diablo estará en los detalles

1 me gusta

Cuidado con esto, que primero solo ofrece acciones de los US (de momento), y segundo, vende los datos a los HFT (high frequency traders), al estilo Robinhood en los US

Lo que si me parece rompedor, es que permite comprar fracciones de acciones (un 10% de Google), y no hay mínimos…

6 Me gusta