Magallanes value investors

La clase P es la Institucional, yo invierto con ellos como persona Juridica y tengo acceso a la clase

5 Me gusta

Las personas físicas que pueden acreditar ser profesionales de la industria creo también tienen acceso a esta clase.

1 me gusta

¿Qué clases de acciones tenemos?

  • Clase E: Reservada a los socios, empleados y familiares. No se comercializa.
  • Clase P: Para inversores profesionales o con contrato remunerado de gestión discrecional o asesoramiento, minoristas que inviertan 1 millón € y menores de 25 años. Comisión de gestión 1.25%. Una persona física es profesional si cumple 2 de las 3 condiciones de la LMV, que deberá acreditar:
    1. Haber realizado en los mercados de valores operaciones frecuentemente (más de 10 operaciones/trimestre) durante los 4 trimestres anteriores.
    2. El valor de su cartera de instrumentos financieros y depósitos de efectivo es superior a 500.000 euros.
    3. Ocupar o haber ocupado, durante al menos un año, cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos sobre los productos, operaciones o servicios ofrecidos por Magallanes Investors Value, S.A. SGIIC.
  • Clase M: Para inversores minoristas. Cualquier persona que no forme parte de los colectivos anteriores. Comisión de gestión 1.75%

FAQ de Magallanes Value Inversors

13 Me gusta

Me alegra ver que mi memoria no me ha fallado esta vez.
Gracias @Buso

3 Me gusta

Qué se entiende por haber realizado en los mercados de valores operaciones frecuentemente (más de 10 operaciones/trimestre) durante los 4 trimestres anteriores?.

1 me gusta

Responder a dicha pregunta, simplemente.

3 Me gusta

¿Responder afirmativamente en un cuestionario o justificarlo? ¿Cómo se solicita contratar la clase P?

1 me gusta

Lo hemos comentado varias veces , en éste hilo . Cumpliendo 2 requisitos de 3 ( Creo recordar ) se obtiene la P .

2 Me gusta

Pregunto cómo se solicita, no qué se exige para poder solicitarla.

1 me gusta

Me he confundido con la letra al redactarlo de memoria, pero es la de empleados la que sube en participes. El resto baja

2 Me gusta

También se puede ver al revés. En el sentido que sí cae el mercado hay más ventas que comprar. Vamos que si en las caídas hubieran un montón de gente comprando no habría caídas.

O si quieren, que las caídas llegan precisamente cuando hay más ventas que compras. Si es al revés, ya podemos estar en medio de una pandemia, que el mercado sube, como pasó a partir de mediados de marzo del 2020 (después de una caída previa, pero seguir complicándose la cuestión no significó más caídas sino recuperarse).

5 Me gusta

Le comento
Yo invertir como persona física, posteriormente lo hice como persona jurídica y me asignaron directamente la clase P. Viendo esta ventaja, solicite pasar de la clase M, a la clase P mi inversión como persona física y me lo concedieron. No reúno ninguno de los requisitos de la clase profesional a nivel particular, es por eso que, lo asocio a la inversión realizada desde la parte de empresa.

2 Me gusta

Lo que yo venía preguntar era en qué consiste eso de haber realizado en l os mercados de valores operaciones frecuentemente (más de 10 operaciones/trimestre) durante los 4 trimestres anteriores

¿Quiere esto decir que si durante cuatro trimestres, hago 10 operaciones en cada trimestre consistentes en aportar 0,50€ (5€ en total) a un fondo de inversión se cumple con este requisito?

5 Me gusta

Primero tiene que decir si va a invertir directamente en Gestora, si no olvídese. A partir se ahí, llame y se lo aclaran .

3 Me gusta

Insisto, lea el hilo …

Yo les he enviado un correo hace un rato. A ver si me contestan el lunes.

¡Hombre, @CAVIAR1! Sería una gentileza por su parte responderme y no hacernos leer 1156 mensaje a @Lotas, a mí y a quien tenga curiosidad. Más curiosidad que dinero, por cierto porque medio millón…

1 me gusta

Le estoy respondiendo, lo más amablemente posible . Ningun banco o plataforma le dará la P . El resto son preguntas a responder en el cuestionario de la propia Magallanes. Si cumple las condiciones, la P y si no la M .

1 me gusta

Corroboro lo que dice caviar1. Yo llamé y les pregunte directamente y es como el dice

Saludo cordiales

Aparte de Renta 4 que adquirió el negocio de comercialización de fondos de inversión, intermediación y custodia de BNP Paribas denominado comercialmente como “BNP Paribas Personal Investors” y ofrece la clase M, claro, es decir el Magallanes European Equity M FI y el Magallanes Iberian Equity y no los otros fondos ni clases, ¿hay algún comercializador que ofrezca fondos de Magallanes registrados en España?

También existen los nacionalizados en Luxemburgo: Magallanes Value Investors UCITS Iberian Equity R y Magallanes Value Investors UCITS European Equity R. De esto hablamos en Magallanes value investors - nº 507 por Buso que remite a Magallanes value investors - nº 476 por Buso.