Magallanes value investors

Personalmente tengo la clase M de Magallanes European, estoy de acuerdo con todo lo dicho, considero que Magallanes es una gestora excelente y Ivan Martín es un inversor de un nivel superior, el problema que les veo es que están invertidos en Europa, ( la eterna promesa de los últimos años), además que el “value” no pasa por los mejores momentos. Creo que se demuestra la teoría que es mejor (en el sentido de aportar más rentabilidad al partícipe) un mal gestor en un mercado excelente que un excelente gestor en un mercado dormido.
Personalmente mantengo posiciones pero ya no hago aportaciones mensuales a Magallanes. Espero que despegue o por lo menos recuperar lo perdido.

4 Me gusta

No olvide que no existe una barrera física que impida que las empresas Europeas vendan productos fuera. De hecho, muchas en la cartera de Magallanes tienen mayor volumen de negocio fuera que dentro de Europa.

Sin ir más lejos, hoy Carrefour es polémica en Brasil (no recuerdo si sigue en cartera).

Saludos.

6 Me gusta

Los LU tienen más comisiones, piense que en ambos tienen que cobrar los de Magallanes pero en el de LU también tien que cobrar los de la gestora de LU.
Yo tenía en R4 el de LU y lo traspasé al ES.

3 Me gusta

Pero en la página de Renta 4 en ambos dice que las comisiones de gestión son el 1,75 %. ¿Cobran a parte y se refleja en los gastos corrientes? Por cierto, ¿cuánto tardan en realiza el traspaso?

El TER del LU 1.96 y el del ES 1.80
Ademas de la comisión de gestión hay que mirar los gastos corrientes /TER/OGC.
Practicamente siempre un clon de LU o IE va a ser más caro, hay “más bocas que aliementar”

8 Me gusta

De hecho, la diferencia cada año excepto en 2016 para el Ibérico va en contra de los de Luxemburgo (datos de Renta4):

2 Me gusta

Yo hice lo mismo. Lo tenía en bankinter y lo pasé a la gestora.
Ha publicado un articulo recientemente. Más de lo mismo.

Por cierto algunos pensáis que se está fraguando la reversión a la media o que será flor de un día como en otras ocasiones. Ojalá siga porque menudas dos semanas para mi cartera.

4 Me gusta

Pero: Porqué os complicais la vida ? . Se contrata directamente a la Gestora y punto. Cual es el problema?

Yo tengo sus fondos en la clase P y pago el 1,29 % …

Tengo cuentas en Azvalor , Cobas ,Magallanes, Buy&Hold , R4 ( Para poder tener True Value ) y un fondo de fondos en UBS. Espero haber satisfecho su curiosidad.

3 Me gusta

Confío que no le suponga ningún problema, señor .

Contratar directamente en la gestora es muy buena idea para quien quiera mantener el fondo muchos años. Sin embargo para el que quiere mover o tal vez contratar para más tarde decidirse supone un problema por la lentitud de los traspasos entre comercializadoras distintas.

6 Me gusta

Cualquier estrategia es absolutamente respetable , pero debo decirles que yo nunca he padecido ningún retraso injustificado al realizar traspasos o rebalanceos al traspasar, total o parcialmente, ahorros entre las distintas Gestoras y , lógicamente, me veo obligado a contar mi experiencia personal.

1 me gusta

Excuso añadir que, de haberme sucedido alguna vez , hubiera liquidado de inmediato mi posición en la Gestora en cuestión. De hecho también tuve cuenta en Gesiuris , Valentum y Horos . Dado su correcto comportamiento no descarto volver a contratar alguno de sus fondos , en el futuro.

Gracias por la aportación, tiene usted razón y no me he expresado bién, lo que quería decir es que son empresas que cotizan en Europa y que aunque sean empresas que vendan fuera, les afecta la evolución general de los índices europeos. Un cordial saludo

4 Me gusta

Le adjunto como ejemplo una tabla que elaboré hace algún tiempo de las distribución del negocio de las entonces principales posiciones de Magallanes:

Saludos

9 Me gusta

Que condiciones hay que cumplir para poder contratar la clase P?

No lo recuerdo exactamente, era declararse inversor experto en fondos y que disponía de un patrimonio elevado , poco más. Siempre hablando de contratar directamente con la Gestora, como yo hago con todas ellas y no a través de plataformas de bancos .

1 me gusta

Pues, por desconocimiento (nunca creí tener opción a la P, me ha hecho sopesar que no lo explican bien por interés) tengo el Iberian y el European con la clase M contratados directamente con la gestora.
Igualmente AzValor y Cobas.
Me imagino que no se podrán trasladar de la clase M a la clase P.

Yo lo hice , en su día, llamé para consultarlo, me hicieron un mínimo test y me los traspasaron ambos …

4 Me gusta