Magallanes value investors

Una vez les llamé para hacerles una consulta y me comentaron que les era indiferente si el participe tenía las participaciones (clase M) con ellos o en otra comercializadora. Parece evidente que para poder acceder a la clase P tendrá que ser con ellos. Ya les llamaré para plantearles la duda de las operaciones trimestrales.

En resumen, si eres del sector y Operas por tu cuenta durante el año un número mínimo de operaciones ,estás dentro,
Si no eres del sector pero tienes un millón, estás dentro.
Si no eres millonario ni del sector pues a la clase M , lleves un año o lleves 20 siendo fiel a la gestoría.

Por lo menos en Cobas aunque no seas del sector o adinerado a lo grande te bajan las comisiones si llevas 7 años al mismo nivel que en la clase P.
Buf, está claro, no hace falta tanta intriga
Edito para comentar que soy cliente de ambas. Cada uno escoge su camino y uno acepta las reglas o no y ya está, eso no quita que según que acciones toma cada uno con su negocio, otro tenga mas simpatias por unos o por otros

7 Me gusta

Salvo una excepción: si eres menor de 25 años también puedes entrar en la clase P. Sí tienen hijos menores de edad edad aprovéchenla.
Magallanes ahorro joven.

2 Me gusta

Mediomillonario. Que igual en unos años llegamos allí y no está de más anticiparse al momento.

2 Me gusta

Sí no los ha necesitado para llegar ahí tampoco los va a necesitar cuando doble. Hay más gestores.

2 Me gusta

Aunque soy de los que prefiere tener las participaciones directas en la gestora, las dos ocasiones donde ha sido más fácil de ingresar en la clase P ha sido precisamente en los inicios de dos comercializadores externos, BNP y Ironia, donde aprovechando la coyuntura temporal, y la clasificación de profesional del intermediario que realizaba las operaciones, hubo quien contrató a través de ellos la clase P.

Eso sí la puerta sólo permaneció abierta un tiempo restringido hasta que la gestora se dió cuenta de ello.

8 Me gusta

No , @Lotas . Esa pregunta sólo pretende mostrar su experiencia en los mercados de RV , previa no futura y mucho menos va encaminada a que Vd realize ningún tipo de operación en la Gestora. Son condiciones legales , para poder darle condición de Profesional…

5 Me gusta

Apreciado @Lotas:

Me han contestado lo siguiente por parte de Magallanes:

Efectivamente, las condiciones de cartera y número de operaciones son válidas en cualquier intermediario. En su caso, si cuenta con un patrimonio superior a 500.000€ en Renta 4 y ha realizado más de 10 operaciones/trimestre en el último año con ellos (en acciones, ETF, bonos, planes de pensiones o fondos, como comenta), cumpliría con las 2 condiciones necesarias para clasificar como inversor profesional y así invertir en la clase P.

Únicamente necesitamos que nos lo acredite, con los correspondientes extractos de posición y movimientos, enviados por mail. Con ello le enviaremos el Test de Conveniencia Profesional, carta MIFID y documentación de la clase P para firmar con el alta.

Allí verá el DFI de la clase M, que sustituiremos por el de la clase P una vez acreditada su condición con los correspondientes extractos.

13 Me gusta

Muchas gracias por la info @Buso. Todavía me queda para llegar a esa cifra, pero está bien saberlo.

5 Me gusta

No termino de entender . Le contesta R4 , de parte de Magallanes ? . Yo no uso intermediarios, prefiero tratar todo directamente con las Gestoras.

Yo diría que le contesta Magallanes haciendo mención a la cartera que tiene en Renta4 para que pueda acceder a la clase P con la propia gestora (Magallanes).

4 Me gusta

Habré entendido mal . En cualquier caso, en su día, no tuve que documentar nada . En mi caso, al venir del mundo asegurador y haber comercializado planes y fondos de pensiones, lo consideraron suficiente. También es posible que, en un momento dado , endurezcan las condiciones. Hasta aquí puedo leer , amigos .

1 me gusta

Yo creo que ya son bastante duras, disponer de un patrimonio de medio millón de euros en activos financieros, para quien no proceda del sector financiero, no es moco de pavo. Es como la comisión al pobre que suelen cargar los bancos a las rentas más bajas. Creo que ganarían en imagen si llevaran a cabo un cambio en la política de comisiones tipo Cobas, premiando al inversor de largo plazo.

5 Me gusta

No. Le comuniqué a Magallanes que utilizo como intermediario a Renta 4 y me han respondido que no importa dónde se cumplan estas dos condiciones

  • Haber realizado más de diez operaciones en cada trimestre del último año y
  • Tener invertido en productos financieros o depósitos una cantidad igual o superior a 500.000 euros.

Cuando se le certifica a Magallanes con los certificados correspondientes permiten el acceso a la clase P.

También añaden que

La forma más ágil de darse de alta es online, a través de nuestra web https://magallanesvalue.com - HAZTE CLIENTE. Hay 2 opciones:

  • 100% digital (para clientes con webcam)
    Siga los pasos indicados y recibirá un email con un enlace con los documentos a firmar mediante un mensaje al móvil. Válido únicamente para mayores de edad, residentes en España y titularidades individuales.
  • Firma física (completando los formularios en la web)
    Siga las instrucciones para cumplimentar los documentos. Posteriormente recibirá un email con todos ellos, que deberá imprimir, firmar y enviarnos por correo postal.

Allí verá el DFI de la clase M, que sustituiremos por el de la clase P una vez acreditada su condición con los correspondientes extractos.

3 Me gusta

Haciendo una comparativa de Magallanes European M con otros fondos Europeos de crecimiento, ni tan mal el resultado:

Fíjense en la dispersión que hemos tenido por el camino:

De ahí la importancia de crear carteras diversificadas. Que uno puede aumentar las participaciones en aquellos estilos que están siendo penalizados (siempre que confiemos en los gestores).

9 Me gusta

Yo tengo la clase P desde hace unos años (pero no a través de la propia Magallanes directamente) y hace unos pocos meses tuve que acreditar el cumplimiento de los requisitos, me indicaron que la CNMV había empezado a requerirlo en sus auditorias internas.

7 Me gusta

Como se pongan serios en este tema igual se complica la viabilidad de plataformas tipo Ironia.

10 Me gusta

Efectivamente; el regulador es como un elefante enorme. Movimientos muy, muy lentos; pero a la que te hagas grande y llames la atención, o te duermas y te alcance, simplemente enviste.

3 Me gusta

El caso es poner trabas al investor minorista.

3 Me gusta

A ver, yo aunque soy inversor minorista y partícipe de Magallanes no creo que desde dicha gestora se cometa un abuso hacia el partícipe. Más teniendo en cuenta que desde la gestora se cuidan muy a ralla otros costes que no se suelen tener mucho en cuenta, como son los de compra-venta de acciones, siendo la rotación muy baja.

Luego hay otros fondos que directamente te piden 50.000 -100.000 $ para empezar a hablar, y sin embargo, desde 1 participación cualquiera puede invertir.

Otro ejemplo, es como muchos inversores alaban a Terry Smith al tener comisiones de un 1 % en Fundsmith. Sin embargo, usted compra un fondo que gestiona 25-30 mil millones de libras con un movimiento bastante pesado (como ejemplo, Terry siempre tarda en revelar las posiciones en las que están construyendo / deshaciendo posición) y desde Magallanes este aspecto también se cuida bastante. Como ejemplo, ahí tiene el fondo de Microcaps cuyo cierre se produce en 100 millones, cuando hay otros muchos fondos de microcaps que no se cierran y que llegan a manejar varios miles de millones con cientos de posiciones en cartera.

11 Me gusta