A lo largo de muchos años he podido sentir en mis carnes la cantidad de vendedores de ilusiones y lo poco se luego se ajustan a la realidad.
Lo que voy a decir en adelante de Magallanes Value Investors , tiene poco que ver con el síndrome de Estocolmo, y si con el día a día.
Magallanes es una gestora dirigida por una señora (Blanca Hernández), con un criterio del mundo de gestión de activos profundo y dilatado. Hasta donde yo la he conocido, cuando afirma algo es porque tiene la intención de ejecutarlo. No tengo ninguna duda, de que no todas sus pretensiones las puede llevar a cabo con el éxito pleno, como no puede ser de otra manera. Este nivel de honestidad profesional, personalmente es la primera vez que lo veo. Y puedo asegurarles que tengo mucha mili.
Es muy habitual que los inversores personalicemos la política de una Gestora en su Gestor mediático. Gran error, el dueño es quien marca la línea a seguir, y tenemos muchos ejemplos, como el affaire METAGESTION, y la mediática bronca en la antigua Bestinver.
Digo esto, porque en Magallanes seguramente se ha creado una conjunción de factores, que hacen que la Gestora brille por encima de otras muchas:
-
Dirección.
-
Equipo Gestor
-
Administración …
En esta gestora concurren factores que la aproximan mucho a la excelencia:
Calidad en la Gestión (Rentabilidad) + Honestidad + Profesionalidad (Fiabilidad).
Marcos, cuando hablo de que en vuestros audios siempre aprendo algo nuevo, me acuerdo mucho de ti (permitidme tutearos). Yo tengo un porcentaje importante de la cartera familiar invertido en el Magallanes Microcaps .
Creo que hiciste diana con la comparativa de este fondo con el capital riesgo.
¡AH!, por si a alguien se le ocurre, a mi NADIE, me paga mariscadas, solo digo lo que pienso.