Magallanes value investors

A lo largo de muchos años he podido sentir en mis carnes la cantidad de vendedores de ilusiones y lo poco se luego se ajustan a la realidad.

Lo que voy a decir en adelante de Magallanes Value Investors , tiene poco que ver con el síndrome de Estocolmo, y si con el día a día.

Magallanes es una gestora dirigida por una señora (Blanca Hernández), con un criterio del mundo de gestión de activos profundo y dilatado. Hasta donde yo la he conocido, cuando afirma algo es porque tiene la intención de ejecutarlo. No tengo ninguna duda, de que no todas sus pretensiones las puede llevar a cabo con el éxito pleno, como no puede ser de otra manera. Este nivel de honestidad profesional, personalmente es la primera vez que lo veo. Y puedo asegurarles que tengo mucha mili.

Es muy habitual que los inversores personalicemos la política de una Gestora en su Gestor mediático. Gran error, el dueño es quien marca la línea a seguir, y tenemos muchos ejemplos, como el affaire METAGESTION, y la mediática bronca en la antigua Bestinver.

Digo esto, porque en Magallanes seguramente se ha creado una conjunción de factores, que hacen que la Gestora brille por encima de otras muchas:

  • Dirección.

  • Equipo Gestor

  • Administración …

En esta gestora concurren factores que la aproximan mucho a la excelencia:

Calidad en la Gestión (Rentabilidad) + Honestidad + Profesionalidad (Fiabilidad).

Marcos, cuando hablo de que en vuestros audios siempre aprendo algo nuevo, me acuerdo mucho de ti (permitidme tutearos). Yo tengo un porcentaje importante de la cartera familiar invertido en el Magallanes Microcaps .

Creo que hiciste diana con la comparativa de este fondo con el capital riesgo.

¡AH!, por si a alguien se le ocurre, a mi NADIE, me paga mariscadas, solo digo lo que pienso.

24 Me gusta

Yo desde luego suscribo estas palabras. Me parece la mejor gestora de pequeño pero creciente mundo de gestoras independientes Balue.
Pero desde hace meses no paro de darle vuelta al hecho de que el equipo de análisis es algo corto para el universo de empresas que manejan en sus fondos.
Es una preocupación que se les han hecho saber al equipo en alguna ocasión y estos aseguran que es su punto fuerte, el trabajar en comandita, como creo que dijo Iván.

1 me gusta

A mi me parece una de las gestoras, dentro de su estilo de inversión, más confiables. Yo tengo Magallanes Iberian, European y Microcaps.
Sin embargo, tengo dudas sobre si merece la pena invertir en el Iberian a tenor no ya de los resultados obtenidos por los gestores, sino porque dudo que tenga sentido invertir en este mercado.
Por contra, echo en falta un fondo internacional diversificado, más allá de Europa. Quizá tener un equipo pequeño les hace no aventurarse más allá, pero no estaría mal que traspasaran estas fronteras.

2 Me gusta

Yo tengo en cartera el European.
Dentro de “las nuevas” (de 2014 en adelante) me gustó más que las famosas Cobas y azValor. Creo que el no jugar a quien es el mas guay vs otras (léase vs Bestinver) es un punto a su favor.

4 Me gusta

Hay un excelente hilo sobre la gestora ; Evitando el efecto halo en Magallanes Value: ¿qué le criticaríais?

Yo confío casi más en el buen criterio de @Luis1 @MAA y otros, que les tienen casi en un pedestal , que en lo que pueda pensar o dejar de pensar yo mismo.

Eso sí hay que recordar algún que otro episodio no tan positivo, sin meternos en consideraciones de tipo personal, como la salida de Pepe Díaz (Rebuzner) para ir a otra gestora donde de entrada, temas salariales a parte, no parece que su situación a nivel de gestor, sea mejor.

10 Me gusta

Le honra su consideración por dos personas sin duda sabias y con gran sentido común, aunque creo que su propio criterio debería ser lo más importante, no solamente por el hecho de ser suyo, si no porque es uno de los foreros con mayor capacidad, conocimiento y espíritu crítico.

Saludos

6 Me gusta

@agenjordi:
Recuerdo perfectamente el menú que pidió Blanca (aunque ya he olvidado lo que comió Iván Martín) el día que decidí que la practica totalidad de mi inversión en bestinver la gestionaría Magallanes. Fíjese si es austera y value Blanca, que tuvimos que compartir parte del postre de Iván y del mío para que no se quedara con demasiada hambre.
Al final, es la confianza en la gente la que nos decanta por una u otra gestora. Para mí, gente excepcional.

8 Me gusta

No he querido decir lo contrario. Aunque a veces conviene recordar aquello que hay personas que pueden tener un conocimiento de ciertas situaciones o de ciertas personas, superior al que podemos tener nosotros, y eso hace que su opinión, pueda ser más sólida que nuestras sensaciones.

En ningún caso he querido decir que si la cosa no sale bien, aunque no lo creo, no asuma la responsabilidad de mi decisión de invertir en esta gestora.

5 Me gusta

Iván Martín cae bien. Es atractivo, se expresa bien, otros hablan bien de él, aparenta humildad.

Si una persona nos gusta tendemos a calificarle con características favorables a pesar de que no disponemos de mucha información sobre ella (efecto halo).

Por mucho que nos dejemos “atrapar” por el halo de Iván, no olvidemos lo principal: el negocio de las empresas de gestión de activos es, principalmente, cobrar comisiones.

6 Me gusta

Nosotros confiamos en el suyo al 100%:+1::upside_down_face:

No podría haberlo expresado mejor.

Si fuera así, yo no tendría jamás un fondo de inversión. No digo que no tenga razón, y que obviamente hay que cobrar por la gestión, pero si ese fuera el principal interés, ya le digo que Magallanes no existiría.

Por el lado de Iván Martín, si me gusta, es porque su objetivo vital coincide con el mío. Puestos así, esa es la primera y más importante premisa para hacer que dicha gestora, sea mi primera posición de lejos.

12 Me gusta

Perejil, no estoy de acuerdo con Ud.

Una vez que, por casualidad e incomprensiblemente, acerté en solucionar un problema a un cliente, este, en agradecimiento, no solo me abonó la minuta sino que, también, me invitó a una mariscada en el Rías de Galicia, en Barcelona. Solo le detallaré mi calificación: fue épico.

Vista su afirmación final Ud. nunca podrá apreciar el autentico sabor pleno, profundo, gustoso, sabroso, de una excelente mariscada, la mejor que me he zampado en mi vida, pues me dedique en exclusiva a no dejar brizna de carne en las complejas interioridades de variados crustáceos, sin importarme la clavada final a cargo del invitante. Si llega a ser un examen de cirugía, me dan el “cum laude”.

Y se lo que le digo porque repetí otra vez, pero atendiendo yo la cuenta. No fue lo mismo, oiga, no señor. Estuve ………………………. como más distraído.

8 Me gusta

Decir que Magallanes es una empresa de gestión de activos y ofrece un servicio a cambio de cobrar comisiones es compatible con pensar que son buenos en lo que hacen.
Yo también invierto con ellos.

1 me gusta

Pues aprovechando que algunos de ustedes tienen mano o al menos les reciben, les dejo por aquí el único aspecto que me tiene (o tenía) un poco mosca con Magallanes: su Plan de Pensiones. Ya hace tiempo que dejé de aportar porqué los beneficios fiscales al cambiar mi situación personal dejaron de interesarme pero les cuento por si alguien gusta en transmitirlo.

Mosca me tenía entonces el errante recorrido del producto. Antes no se sabía muy bien a que jugaban, con una cartera híbrida entre el Europeo y el Ibérico. Me parece que ahora ese problema lo tienen resuelto. Sin embargo, esa distancia apreciable entre los fondos y el plan (extensible a otras tantas gestoras independientes) me llevó a pensar que el producto en cuestión lo tenían por el simple hecho de que se lo debían pedir. Espero que por el bien de los que estan dentro y aportando se hayan puesto las pilas.

5 Me gusta

Por supuesto que si. :ok_hand:.
Lo único que comentaba es que su principal objetivo no creo que sea cobrar comisiones, aunque no es lo último :upside_down_face:

Ya somos dos, no me gustó como lo gestionaban, lo mismo ocurre con otras gestoras “estrella”…, esa fue mi primera baja en Magallanes y es posible que no sea la última.

@Elcano, me alegro de volver a leerle de nuevo por aquí, en su casa.

3 Me gusta

Gracias @Cantizano ! un placer volver a estar por aquí, entre Uds.
No se cuanto tiempo he estado desconectado pero seguro más de un año, y veo ahora que no ha caído nada mi interés por este foro. Tal vez con menos tiempo para participar, pero con el mismo interés, seguiré atento la participación.
Un gran saludo.

7 Me gusta

Gracias por la mención @PEREJIL, en este caso, como sabe, no soy ecuánime. Magallanes engloba casi todo lo que tengo en la cabeza a la hora de invertir.

Todo puede ser, y nada es seguro a la hora de poder pasar por riesgos. A día de hoy en Magallanes, asumo lo que pase con la confianza de que Iván y Otto (también Diogo aunque con el aún no he cambiado impresiones), tienen en su forma de hacer las cosas, lo que más coincide con mi objetivo y… y… Por el camino que creo que es más llevadero :upside_down_face:. (otros han decidido cruzar la montaña por los volcanes de lava :upside_down_face:

2 Me gusta

Una frase muy ilustrativa y, sobretodo, muy vigente para estos tiempos que corren. :+1:

2 Me gusta

Ojo! Que nadie dice que no lleguen antes :slight_smile:
Mire si Bilbo Bolsón, por dónde pasó y luego tiró alllí el Anillo de Sauron para triunfo final .