Magallanes value investors

Saludos cordiales.

¿Y una de las que cumple es la tercera ( _ocupo o he ocupado, durante al menos un año, cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos…)?

Sí, efectivamente. Esa fue una de las condiciones que incluí.

1 me gusta

Entonces, independientemente de esta circunstancia suya, muchos quedamos excluidos.

Existen 3 condiciones para adquirir la clase P y es preciso cumplir 2 para ello . En cualquier caso, yo seguiría apostando por esta Gestora, independientemente del tipo de comisión. Sinceramente , basta comprobar las enormes fluctuaciones del valor liquidativo de cualquier fondo ( De renta variable, claro) para darse cuenta que la comisión no es algo determinante, insisto , para mí.

5 Me gusta

Personalmente, jamás elijo un fondo por su comisión y sí por la confianza que su gestión me ofrece . Como todo en la vida, no siempre lo más barato es lo mejor …

7 Me gusta

Como comenté en [476] Magallanes value investors, Renta 4 ofrece tanto los inscritos en España de la clase M como los inscritos en Luxemburgo con un rendimiento un poco diferente y no siempre (sí casi siempre) a favor del inscrito en España (datos de Renta 4).

1 me gusta

Pero, por cierto, ¿cuál es la diferencia de un 0,5 % anual durante 20 años…?

  • 1²⁰ = 1
  • 1,005²⁰ = 1,1049

Pero

  • 1,08²⁰ = 4,6610
  • 1,085²⁰ = 5,1120
1 me gusta

Es lo mismo aproximadamente. Un 10% más. 4.66x1.1=5.12

2 Me gusta

No me había dado cuenta, claro 1,085/1,08 = 1,0046.

Y, además, 10 = 0,5 x 20 que es la aprox. lineal: acumular un 0,5 % cada año.

En IronIA …

2 Me gusta

Es indiscutible que, en un fondo concreto, a menor comisión mejor resultado. Algo diferente es que la comisión ( En uno de Renta Variable Activa ) sea el factor determinante. Para mí, en absoluto.

4 Me gusta

Mucho rollo con lo de coinversores, pero historias como ésta les delatan, ¿no tendría más lógica- como política comercial- primar a clientes fieles que no mueven su pasta y van incrementando su posición? Eso es lo que busca un fondo, ¿no? Inversores que asistan impasibles a las caídas mientras incluso amplían su posición.

Pero no, resulta que insisten en preservar un halo elitista (al contrario de lo que tratan de vender) ofreciendo la clase barata a:

  • Los Hernández e Ivan Martin;
  • Primos y allegados de los Hernández (estos no son tan melindrosos como el consejero de Salud de la Junta de Andalucía con lo de los allegados);
  • Patrimonios abultados (aunque luego entren con una aportación mensual de 50 euros);
  • Directivos del gremio; y
  • Los menores.

Conclusión: ¿Quién paga esta fiesta? Pues vosotros queridos niños.

18 Me gusta

La idea que me transmiten es que se montó la gestora para invertir el dinero propio y de familiares y ya que estamos, se permite la entrada a extraños para que sean los paganinis de los gastos y otra vía de ingresos.

13 Me gusta

Totalmente de acuerdo @ElHombreTranquilo, el doble discurso con el que se queda muy bien pero quedan retratados. En fin, siempre ha habido “clases”, nunca mejor dicho :wink: .

2 Me gusta

Sin duda, una “family office” expandida, donde los clientes tienen la función de cubrir los gastos de la fiesta y redondear los resultados de la propiedad. El crimen perfecto.

Soy sevillano y puedo decirles que ese “clasismo” que destilan va mucho con la idiosincrasia de esta bonita ciudad, cuna de la saga “Hernández”.

4 Me gusta

Creo que en este foro hay bastantes personas que tienen la clase E.
En realidad tuvieron la habilidad de confiar en un proyecto cuando estaba iniciándose.

No obstante creo que sí que hay que andarse con cuidado porque obviamente la opinión de quien está en la clase E con unas condiciones puede ser distinta de la que está en la clase M con otras, o de quien está en la versión de Luxemburgo.

Igualmente esta distribución de clases produce una sensación distinta por ejemplo cuando se le pregunta a la gestora sobre el bajar comisiones de la clase cara y se muestren rotundos sobre ello en el sentido que no.

Resumiendo, como he comentado otras veces, yo evitaría hacer de estas cosas una cruzada personal, ya sea a favor o en contra. Quien tiene la clase E obviamente no puede recomendar Magallanes en las mismas condiciones que está él y quien está fuera por no estar en la clase E igual debería pensar si no le gustaría que otra gestora donde está le ofreciera un producto de esas condiciones.

21 Me gusta

Hay una clase M ( Retail ) y otra ( La P ) para la inversión institucional , sumada a la E ( Para los empleados ) . Es bastante habitual en el mercado y , si eso supone una barrera infranqueable para alguien …tengo la solución : Metan sus ahorros en cualquiera de los 10,000 fondos que se comercialicen en España . El resto es quejarse y perder el tiempo . Reciban un cordial saludo y Felices Navidades .

3 Me gusta

Hola

Como ya hemos visto, las gestoras son mejores negocios que sus propios fondos!! Ojalá pudiéramos invertir en las gestoras

Sigo sin entender como no bajan las comisiones los fondos value, que andan casi todos por el 1.8%

En cuanto a los fondos value, creo que los gestores que tenemos en España en general son buenos. AZ, Cobas, Magallanes, HOROS, etc… pero el 1.8% de comisiones es brutal, con esa mochila es muy difícil batir a los índices a largo plazo.

Ejemplo COBAS 1.8 vs MSCI World 0.2% – Cobas tiene que sacar 1.6% al año más para igualar el MSCI World, en 10 años, es un 20% aprox para igualar, no para batir al índice

Soy inversor Buy&hold pero cada vez le veo sentido a los fondos activos, no lo digo por su mal rendimiento, sino por las comisiones

Un saludo

11 Me gusta

No sé si será así pero da la impresión de un acuerdo de no agresión entre ellos en el tema de las comisiones.
Ha habido un movimiento muy interesante con el True Value Small Caps.
Todo cambiaría si alguno de estos tres fondos (Az Valor Internacional, Cobas Selección o el Magallanes European) la dejaran en un 0.75%.
Pero hábilmente tienen prácticamente las mismas y no es por casualidad.

6 Me gusta

Corríjaseme si me equivoco pero esto es un foro donde los diferentes participantes expresan sus opiniones con educación.

Dichas opiniones son muy diversas, algunas más atinadas y otras menos y evidentemente con algunas se estará de acuerdo y con otras no.

Personalmente valoro TODAS, sin excepción, en tanto en cuanto fruto de ese intercambio de opiniones se consigue el fin último de este foro que no es otro que crecer todos en conjunto.

De hecho suelo recelar bastante de quienes tienden a sentar cátedra o concluyen sus intervenciones con un punto y final.

Por aquí pulula mucha gente, algunos de ellos con grandes conocimientos que comparten de forma brillante, verdaderamente inteligible para el resto y por supuesto siempre con un respeto exquisito (casi diría Socrático). Con esos sin duda me quedo y les agradezco enormemente su voluntad y aportaciones.

Concluyo deseándole igualmente buenas fiestas.

41 Me gusta