Magallanes value investors

Seria un error, una cosa seria meter en su “universo” invertible a España y otro poner porcentajes para acabar teniendo que meter malas empresas, es mejor que inviertan en las mejores, como si alguna vez todas son de España.

Al menos eso opino yo

4 Me gusta

Si, perdone, quizás me haya explicado mal. Me refería precisamente a esto que comenta: incluir a Iberia en su potencial universo, es decir, no excluirlo por tener otro fondo “solo Iberico”.

Un saludo

Hace 2 años de la última Conferencia. No recuerdo que la hayan anunciado ya , para el '22

Creo que va a perder los máximos rápidamente…

7 Me gusta

En directo lo tienen:

15 Me gusta

Para que entiendan un poco y vean que no es el único Paramés el que mete un porcentaje muy alto de la cartera en una compañía, les voy a poner hoy el ejemplo de Magallanes en el fondo ibérico:

Abre posición en el 2018 poniendo a Gestamp, justo cuando estaba en máximos históricos y la coloca la primera pesando cerca del 6%:

Aquí el momento donde acumuló para llegar al 6%

Vamos a ver el peso que tiene después de que, desde ese máximo, Gestamp ha caído cerca de un 60%:

Mantiene prácticamente el mismo porcentaje, habiendo caído la acción de 7 a 3.

¿Qué porcentaje del fondo ha metido Iván en la compañía, olvidando reembolsos y cosas así que pueden afectar de alguna manera los pesos?

Tenemos un 6% valiendo 7
La acción cae a 3, por lo que tendríamos un -63% porciento menos de posición, pasando a un 2,22% si no hubiera comprado ni una sola acción. Damos por hecho que ha ido comprando según caía para igualar el peso continuamente trimestre tras trimestre.

Ahora tenemos un 6% valiendo 3

Dejo el cálculo siguiente a ustedes para que determinen el porcentaje total que ha destinado a la empresa el fondo en lo que llevamos de andadura.

¿Estamos todos de acuerdo de que rondará un 12% total del fondo lo que ha metido en Gestamp?

35 Me gusta
7 Me gusta

Pues tenemos a Magallanes European E en máximos. Poquito a poco.
¡Y eso que el mundo se acababa ! Las burbujas y todo eso

10 Me gusta

Ojo que igual hay sorpasso :slight_smile: para “sorpasso” de muchos.

14 Me gusta

Pese a todo, quizás por fin sea el año y/o la década de Europa? :crossed_fingers:

O la de Iberia :sweat_smile:

9 Me gusta