Magallanes value investors

Seria un error, una cosa seria meter en su “universo” invertible a España y otro poner porcentajes para acabar teniendo que meter malas empresas, es mejor que inviertan en las mejores, como si alguna vez todas son de España.

Al menos eso opino yo

4 Me gusta

Si, perdone, quizás me haya explicado mal. Me refería precisamente a esto que comenta: incluir a Iberia en su potencial universo, es decir, no excluirlo por tener otro fondo “solo Iberico”.

Un saludo

Hace 2 años de la última Conferencia. No recuerdo que la hayan anunciado ya , para el '22

Creo que va a perder los máximos rápidamente…

7 Me gusta

En directo lo tienen:

15 Me gusta

Para que entiendan un poco y vean que no es el único Paramés el que mete un porcentaje muy alto de la cartera en una compañía, les voy a poner hoy el ejemplo de Magallanes en el fondo ibérico:

Abre posición en el 2018 poniendo a Gestamp, justo cuando estaba en máximos históricos y la coloca la primera pesando cerca del 6%:

Aquí el momento donde acumuló para llegar al 6%

Vamos a ver el peso que tiene después de que, desde ese máximo, Gestamp ha caído cerca de un 60%:

Mantiene prácticamente el mismo porcentaje, habiendo caído la acción de 7 a 3.

¿Qué porcentaje del fondo ha metido Iván en la compañía, olvidando reembolsos y cosas así que pueden afectar de alguna manera los pesos?

Tenemos un 6% valiendo 7
La acción cae a 3, por lo que tendríamos un -63% porciento menos de posición, pasando a un 2,22% si no hubiera comprado ni una sola acción. Damos por hecho que ha ido comprando según caía para igualar el peso continuamente trimestre tras trimestre.

Ahora tenemos un 6% valiendo 3

Dejo el cálculo siguiente a ustedes para que determinen el porcentaje total que ha destinado a la empresa el fondo en lo que llevamos de andadura.

¿Estamos todos de acuerdo de que rondará un 12% total del fondo lo que ha metido en Gestamp?

36 Me gusta
7 Me gusta

Pues tenemos a Magallanes European E en máximos. Poquito a poco.
¡Y eso que el mundo se acababa ! Las burbujas y todo eso

14 Me gusta

Ojo que igual hay sorpasso :slight_smile: para “sorpasso” de muchos.

https://twitter.com/maal2al/status/1530100799094800385?s=20&t=CBagUIQ-x-aQ2F_5Ta0gDw

20 Me gusta

Pese a todo, quizás por fin sea el año y/o la década de Europa? :crossed_fingers:

O la de Iberia :sweat_smile:

15 Me gusta

Hoy se une el Iberian al European a los máximos históricos.
Le han oído @Pecor , jejejeje. Un saludo

11 Me gusta

Justo a días de hacer podcast en breve. Prometemos que ha sido totalmente aleatorio.

https://twitter.com/maal2al/status/1534176636890931201?s=20&t=-3sNj0Za0FOHVsyp952VHQ

13 Me gusta

Uno , que ya lo ha pasado :smile:……

10 Me gusta

Muchos. De hecho la mayoría. Recuerdo perfectamente que el fondo, durante el primer mes de VL de la clase E que comenzó en 100, sólo 3 días incluyendo el primero, cerró por encima de 100.
En los inicios coincidió en que fuimos a verles personalmente por entonces @arturop @MRDV y servidor (curiosamente también estaban en esa reunión @Juanma_iW como nos contó en el podcast que grabamos con él )

Al año siguiente, 2016 con las caídas más fuertes de mercado se pudieron comprar las otras clases abiertas con un 10% de descuento sobre el precio de salida. Por lo que con otras clases, no tan baratas y con un año menos de tiempo, se ha podido doblar también…

Hay que recordar que la clase E es más barata. Pero obligaba a comprometerse con el proyecto de inicio en un tiempo limitado y con el riesgo que ello supone. Ahora es fácil verlo a distancia pasada.

14 Me gusta

Morningstar publicó ayer su análisis rating sobre el European y las clases más populares cuentan con calificación Bronze, https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000V7MU&tab=11

2 Me gusta
6 Me gusta

Los insiders de Línea Directa se están poniendo las botas a comprar.

Masaveu (la familia dueña de Liberbank), no hay día que no acumule @Fernando .

21 Me gusta

Es curioso como no compran de golpe si no que van acumulando poco a poco, pese a que los precios son similares

3 Me gusta

En cosas de estas no se puede entrar como un elefante en una cacharrería. No puede uno acaparar todo el volumen, porque subiría el precio artificialmente.

12 Me gusta

Hola Camacho

El Sr Fernando Masaveu, es pasaisano mío, entre los 2 ya tenemos mas del 5% de la compañía, el tiene el 5% y yo el 0.0000001%

Pero los 2 seguimos comprando sin parar :slight_smile:

21 Me gusta