Las 7 mejores empresas del mundo para invertir por dividendos

Yo siempre pongo, lo que diga el broker. En caso de reclamacion son sus datos e informes los que vas a utilizar y no tus apuntes
El año pasado paso lo mismo cobramos SPG en el 2022 y ING lo declaro en el 21

Slds

Muchas gracias a los dos por sus respuestas, así lo haré. Feliz año .

2 Me gusta

¿Todavía mantiene LDA? Esta semana está cayendo con fuerza, no sé si habrá salido alguna noticia negativa.

image

2 Me gusta

Berenberg cambió la recomendación de “comprar” a “mantener” estos dias se y se fue para abajo. No recuerdo otra cosa que haya pasado.

2 Me gusta

Saludos Cronopios, pues si, aun las mantengo y con grandes minusvalías y, para rematarla, con el recorte de dividendo sufrido en el último pago. De momento se queda donde está esperando ver como evoluciona. A veces pasan estas cosas, forman parte del juego de la inversión. Seguramente el error ha sido haber entrado demasiado pronto pero a lo hecho pecho. Saludos.

3 Me gusta

Si le sirve de consuelo, piense que la familia Masaveu también sufre grandes minusvalías

o que el Magallanes Iberian tiene más de un 2% del fondo en Línea Directa.

Si el único problema es la recomendación del Berenberg Bank, aún puede salir bien a largo plazo.

2 Me gusta

¿Ha cambiado desde que entró algo además del precio?

4 Me gusta

Profit warning en varias empresas interenacionales del sector.

5 Me gusta

Direct line ha caído mucho esta semana en Reino Unido por malas expectativas en el sector seguros auto y ha suspendido dividendo

2 Me gusta

Admiral se había visto arrastrada también, pero parece recupera rápido.

Al final, supongo que lo que ha hecho daño a LDA es el aumento, tan rápido, en los costes de reparaciones mientras las primas van a otro ritmo.

5 Me gusta

Si me permite, en mi opinión ha habido 2 cambios principales que podrían afectar al negocio:

-Subida de tipos. Con su correspondiente contracción del nominal de la RF y, por ende, del ratio de solvencia. Efecto negativo puramente contable (siempre y cuando la bajada virtual en el ratio de solvencia le permita a la compañía seguir operando con normalidad), puesto que se iban a llevar a vencimiento igualmente. Positivo a largo plazo, puesto que los €€ extra que recibirá la compañía por los cupones de la RF que vaya renovando sí que entran directamente en cuenta. LDA presentó un 189% tras el Q3 (después de bajar del 207% en Q2, tras este impacto). DLG rozaba el 140% en el trading report que presentó ayer.

-Inflación. Decalaje entre las primas cobradas y el coste de las reparaciones. Impacto real a corto plazo, directo al margen. Efecto, por definición, temporal. En LDA supuso una subida del ratio combinado del ~85% al ~92% según el Q3 (no tenemos el anual aún). DLG cerró '22 con un 102-103% y esperan en 2023 un 97-98%. No tienen, ni han tenido nunca nada que ver los márgenes de ambas.

Supongo que LDA presentará el anual del 2022 en unas semanas, pero desde luego su situación, negocio, directiva y perspectivas no tienen nada que ver con su prima británica, por mucho que el nombre (y el telefonillo rojo) sí que se parezcan.

10 Me gusta

A donde quiero llegar es:
¿Es un cambio estructural para siempre o en algún momento se normalizará la cosa?

1 me gusta

Eso le dejo a cada cual evaluarlo. Yo, desde luego, tengo clara mi opinión. Un saludo.

3 Me gusta

Hola

Creo que no ha entendido bien a @JohnDoe está con usted en LDA al 1000% quizá mas :smiley:

Un saludo

1 me gusta

El problema me temo que ha sido mío porque le contesté a él y la pregunta no iba dirigida a @JohnDoe , sino a @piris7 :sweat_smile:

1 me gusta

Mas bien me refería a que normalmente las empresas suelen salir a cotizar caras, por eso, creo yo, es conveniente darle un margen para ver como evolucionan. Y LDA está claro que no ha evolucionado bien, por lo menos en precio. Quizás a estos precios sea interesante pero a 1,5 euros la cosa cambia y bastante.

2 Me gusta

En este caso la empresa no salió a cotizar a través de una IPO, sino directamente una spin-off de Bankinter repartiendo las acciones como dividendo en especie a sus accionistas. Bankinter no ganaba nada sacándola a cotizar a un precio u otro, y sus accionistas y directivos tampoco.

¿No es interesante a 1,50€? ¿Por qué? ¿Porque ahora está a 1€?

Está juzgando una decisión de largo plazo (si es que lo fue realmente en su caso) por un evento de corto plazo que, primero, tiene un cariz relativamente aleatorio y, segundo, el impacto a largo plazo en su decisión, por el momento, parece ser limitado (y, por tanto, la TIR proyectada de su inversión debería mantenerse relativamente similar).

¿Que a 1€ la TIR es mayor? Por supuesto. A toro pasado todos somos Manolete.

10 Me gusta

Tiene usted razón en cuanto a la salida a bolsa de LDA. Desconozco si Botín tenía algún interés en que la valoración fuera lo mas alta posible, no deja de ser una posibilidad. En mi caso me preocupa mas el recorte del dividendo que la cotización, seguramente van de la mano. No digo que en este caso no sea necesario recortar el dividendo, peor sería pagarlo con deuda, pero para una inversión buscando rentas no es lo mismo haber entrado a 1,5 euros que hacerlo a los precios actuales aun con el recorte incluido. Ojalá las aguas vuelvan a su cauce , todos los accionistas nos veremos beneficiados. Saludos.

2 Me gusta

Vaya a los fundamentales y fíjese como siguen incrementando el número de clientes y las primas. Que no le nuble que temporalmente están sufriendo costes inflacionarios, como da la casualidad que las está pasando a todas las aseguradoras.

7 Me gusta

Igual no es el lugar pero ya que están con seguros aunque sean de otro ramo: ¿Elevance Health la tiene alguien mirada por casualidad?

3 Me gusta