Magallanes value investors

Por aquí otro que lleva comprando LDA un tiempo🤗

4 Me gusta

El european ya esta en 4 estrellas mornigstar. Recuerdo cuando tenía dos no hace mucho

8 Me gusta

Siempre lo decimos aquí: hay que vender los que tienen muchas y comprar los que tienen pocas :sweat_smile:

15 Me gusta

Si si es una guía a seguir. El fondo de Andrómeda ha pasado de 5 a 1!!!:dizzy_face:

1 me gusta

La regresión a la medida, pero solo entre los buenos fondos. Muchos nunca dejan de ser mediocres o son gestión pasiva a precio de gestión activa y así nunca se alejan mucho del benchmark, aunque siempre por debajo.

3 Me gusta

imagen

3 Me gusta

Excepto los que siempre tienen pocas

7 Me gusta

Exacto, ahí os conocí y tardé bastante en darme cuenta que erais los de +D jajaja. Fue una reunión pre-salida de la clase barata para empleados y familiares, que estuvo abierta para todo el mundo unos pocos días. Yo fui uno de los que aprovecharon esa magnífica oportunidad y mantuve la posición hasta que la traspasé en su totalidad a Impassive Wealth por confianza en su gestor :wink:

Muy amables Iván Martín y Pepe al concedernos audiencia a unos pocos que mostramos interés en conocer el proyecto antes de su salida.

12 Me gusta

¿Habrá vuelto a comprar Iván después de la castaña Fluidra?

6 Me gusta

Carta 2º Trimestre:
https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/MAGALLANES-CARTA-2T22.pdf

23 Me gusta

Gracias! muy amable, la verdad que es un contenido interesante

3 Me gusta

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! 48- Oportunidades en Europa con Diogo de Magallanes Value Investors.

6 Me gusta

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! TDND: Balance de Iván Martín de un curso muy movido en los mercados

https://go.ivoox.com/rf/89588872

4 Me gusta

No he podido terminar la entrevista con Iván Martín. No es la primera vez, y me temo que tampoco la segunda, que versa una y otra vez sobre las bondades de Iván y su fondo, sobre cómo hemos de elegir un gestor alineado con los intereses de los partícipes, sobre cómo la mayoría de fondos no bate a su índice de referencia, etc. Una perorata de lugares comunes y refritos comerciales del value hispano, que personalmente me hastía a estas alturas. Los entrevistadores ensalzan la gestión y retornos de Iván y se la pasan botando para que remate a placer. Dicen que bate al mercado (“de largo” me ha parecido oír) pero su retorno anualizado ha sido del 6’5% y 4’3% para el European y Microcaps respectivamente.

Sé que se quiere mucho por aquí a Iván Martín, y quizá discrepe yo una vez más con la mayoría, pero a mi modo de ver esta entrevista no aporta prácticamente nada nuevo. Y no es necesariamente culpa de Iván. Quizá los presentadores quieren darle un enfoque didáctico para que hasta el más lego en la materia pueda entenderlo. Esto está muy bien, pero va en detrimento de quien conoce un poco, no necesariamente mucho, sobre inversión en bolsa o el value investing patrio. La entrevista tiene además para mí cierto tono autocomplaciente a la par que inane. Parecen todos encantados de haberse conocido, mientras se repiten unos a otros los añejos mantras de “comprar barato”, “hacer los deberes”…En fin, creo que no se pierden nada si no la escuchan. Diogo Pimentel me parece que sí dice alguna cosa interesante/novedosa en la otra. Pero esto es sólo mi opinión personal.

Y por favor @Pecor no se lo tome como una crítica hacia vd por haberla enlazado. En absoluto lo es. Si acaso lo es a la gente que participa de esa entrevista en el modo en que lo hacen.

28 Me gusta

Comparto su opinión, pero también debemos considerar el contexto en el que se ha dado esta charla, más que entrevista, que no es otro que el programa de radio tu dinero nunca duerme. Yo estoy un tanto sesgado en favor de este programa porque es el que me abrió los ojos hace ya unos cuatro años y está claramente dirigido a una audiencia generalista. Ojalá hayan iluminado el camino a más gente como yo, previamente analfabetos en la materia y que ahora al menos disponemos de una base para ver las cosas de otra manera y actuar con cierto criterio. Si no fuera por el programa, yo ahora no estaría posteando por aquí y posiblemente seguiría haciendo el canelo tradeando con bluechips del IBEX35 o incluso subirme a la ola crypto para espatarrarme sin tener ni pajolera idea de lo que podría estar haciendo.

Entiendo que no debe ser nada sencillo hacer un programa todas las semanas de esta temática, buscar nuevos asuntos, cuando ya se han tratado posiblemente todos los posibles y encima tener que disponer de un invitado con cierta antelación. Quizás por esto y porque la radio vive de la publicidad, se van repitiendo programas con el personal de varias gestoras (el de finizens es como el día de la marmota). Quizás es la parte más difícil de gestionar y es normal que personas con conocimientos por encima del analfabeto medio financiero puedan encontrar el programa hasta en cierta parte infantil, pero como decía creo que la audiencia a quien está dirigido el programa es la generalista.

18 Me gusta

En un negocio en el que se remunera muchas veces igual el entretenimiento que la divulgación, siendo el primero mucho menos intensivo en tiempo invertido, el sector tira mayoritariamente del entretenimiento, no debería sorprendernos.

Igual la culpa, entre comillas, de que las entrevistas se repitan es que la base de oyentes las sigue escuchando.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con esto, me ha pasado lo mismo. En algún otro post tambíen se ha comentado lo de Finizens, que ya da un poco de vergúenza.

En cuanto a Ivan Martín, se agredece su predisposición, imagino que tampoco debe ser fácil comunicar tanto a partícipes con un perfil más generalista como a sus clientes con un conocimiento algo más profundo. Tambíen es nuestra responsabilidad aprender este tipo de cosas, tenemos un perfil muy determiando como clientes y la informción no siempre se dirige a este perfil.

También estoy con lo que comenta @Lotas

La primera temporda del programa me parece genial para una persona que empiece y quera conocer y/o consolidar los conceptos fundamentales de la inversión en bolsa o fondos.

Ojalá sepan reconducirlo para que permanezca muchas temporadas más.

5 Me gusta

Vaya precio… 6.33€ por acción…

5 Me gusta

Pues sobre un 4% llevaba de la empresa el fondo a 30 de Junio

4 Me gusta

Este es uno de los principales problemas que le veo a TDND.

Es un programa “apto para todos los públicos”, en que cualquiera que sintonice (o ponga Spotify), debe enterarse de lo que se está tratando. Y darle ese formato no es nada fácil.
Los latinos usaban el término “in medio virtus”, y si el invitado se pone muy técnico con datos, ratios, etc. puede ocurrir que gran parte de los oyentes desconecte por no entender nada. A la inversa, si todo es demasiado generalista, los que buscan cierto nivel dejan de escuchar.

También creo que si, en este caso, Iván Martin desvela demasiado sus opiniones en cierto modo se perjudica a sí mismo. Él, al final, es un gestor de fondos que vive de las comisiones que cobra a los partícipes de su fondo. Si de repente hace un disclose de su opinión, sus posibles movimientos, etc. casi que perjudica su propia propiedad intelectual.

Y por último, creo que el hecho que el programa sea en castellano lo limita indirectamente. Sería difícil traer a Terry Smith, Kristian Heugh o a John Boselli a TDND, por citar algunos ejemplos. La lengua, en este caso, limita mucho los ponentes que pueden acudir al programa, y si se circunscribe al entorno patrio, hay muchísimo gestor Value, como bien apunta.
Sí que creo que podrían traer a Fernando León o a Tassilo Seilern (los dos hablan castellano), pero no sé ni si estarían dispuestos por política de firma a someterse a una entrevista de una hora. Otra cosa es que quieran hacerlo en domingo, en lugar de estar el fin de semana con su familia o sus amigos.

Si quieren un podcast con también mucho nivel, escuchen “Thoughts on the Market”, en Apple Podcast o en Spotify. Es el podcast de Morgan Stanley y, sin casi nunca hablar sobre compañías concretas, está muy logrado.

11 Me gusta