Magallanes value investors

Quizás más que llegar a la conclusión de que el sector, al ser considerado esencial / estratégico y por tanto casi siempre rescatable por los gobiernos, puede ser mejor inversión, podríamos llegar a la misma conclusión que para con el sector bancario, que el hecho de que siempre se le acabe por ayudar cuando está en problemas, lo hace más atractivo desde la perspectiva del bonista (porque claro, de poco te sirve como inversor que siempre te salven, si esta salvación suele llegar por la vía de la ampliación de capital y te acabas diluyendo una barbaridad).

Ya sabemos que el mercado de bonos tiene limitaciones, como el tener tickets en ocasiones altísimos, pero nunca está de más valorarlo desde una perspectiva siquiera teórica.

P.D.: yo soy de la opinión de que compañías tipo Ryanair pueden seguir ganándole cuota al sector en tiempos de tranquilidad, pero coincido en que la tesis de que esta avanzaría a pasos agigantados al quebrar la anquilosada competencia durante el parón del Covid quedó bastante invalidada (curiosamente es de las pocas veces en las que fallando en la tesis he obtenido una rentabilidad atractiva, a veces el mercado nos echa un cable cuando nos equivocamos).

9 Me gusta

Esto lo ha comentado muchas veces @Cortarcupon .

2 Me gusta

Creo que se centra mucho en la competencia dentro del propio sector y poco en la situación general del sector.

Al final que mejoraran significativamente las espectativas del sector en general, aunque no quebraran algunos de sus actores, beneficiaba también, al menos a corto/medio plazo, la cotización y las espectativas de Ryanair.

Como suele comentar @Fernando , la demanda es un factor al que prestar tanta atención como a la oferta.

Yo en los negocios muy cíclicos creo que a veces la perspectiva de la mera competición, hace perder que el foco al final está en rentabilizar el propio dinero, no en rentabilizarlo más o menos que en otras opciones dentro del propio sector.

Está claro que si nos vamos a las compañías más expuestas al propio ciclo del sector, si el daño no es considerable o la situación no es muy complicada, cuando el viento vaya a favor, van a dar más rentabilidad que las algo más consistentes. Sin embargo al final es complicado saber hasta que punto se puede alargar una determinada situación y, hasta que punto, puede dañar incluso los balances de las mejores compañías del mismo.

Cuando un sector lleva una temporada muy negativa, se complica la financiación incluso de las mejores empresas de ese sector.

Quien haya seguido estos años las conferencias de AzValor y sus comentarios sobre como exponerse a empresas de materias primas habrá visto como el lenguaje ha ido evolucionando y como según la situación se han expuesto algo más o algo menos a compañías con mayor o menor posibilidad de aguantar que la parte negativa del ciclo se alargara. De hecho creo que en la conferencia de 2020 comentaron como habían intentado bajar el perfil de riesgo de las propias compañías que tenían en el sector y, en otras ocasiones, comentaron como se exponían a compañías más expuestas dentro del propio ciclo.

13 Me gusta

Cuelgo un vídeo del foro de gestión activa de el economista. Participan Magallanes , metavalor,bestinver. Mutuactivos y horos.
Me llama la atención la primera pregunta que les hacen en referencia a si creen que serán capaces de superar a los índices en 10 años y todos menos uno dicen que por supuesto que obtendrán rentabilidades de doble dígito en ese espacio temporal.
A ver si adivinan quién es la única voz discordante.

15 Me gusta

Lo tranquilo que está uno con Magallanes y Horos por reflexiones como esas.

10 Me gusta

¿Iván Martín?

O bien podrían ser los gestores de Horos.

3 Me gusta

Pues fueron los de horos. Y como también me creo a Iván supongo que estará realmente convencido…

7 Me gusta

El que más barata tiene la cartera de todos!

9 Me gusta

Recuerdo como elegí Magallanes. Para Muy largo Plazo.
Estuve intentando ver empresas en Europa batatas. Luego escuche hablar de magallanes y coincidian unas cuantas de las que me gustaron (ventaja competitiva maomeno, empresas conocidas por mi, Capitalización media alta, PER bajo, Centro y Este de Europa). Con la guerra se le nota que le afecta mas que a otros, supongo que por lo del este.

7 Me gusta

Pues puede haber fusion en Autogrill

6 Me gusta

El 27 de Abril Ivan Martin estará en Finect live. Para añadir recordatorio:

https://youtu.be/icGq8uGwojs

13 Me gusta
12 Me gusta

“algunas firmas han migrado hacia el estilo crecimiento a precios razonables, que se denomina gap”

De esa frase de deduce que el becario que escribe el artículo bien podría estar en El Economista o en el Marca.

“no ha sido fácil estar en el margen, al no invertir en Inditex, por ejemplo, que era una firma abanderada de esa filosofía gap”

Y no es una errata puntual. Es que el redactor no tiene ni pajolera idea del tema sobre el que escribe.

Ni tampoco el que revisa las cosas antes de publicarlas.

12 Me gusta

Había un término que era algo así como GARP (Growth at a reasonable price) a lo mejor se refiere a eso nuestro querido periodista deportivo :joy:

10 Me gusta

Me encantan ese tipo de conceptos que llevan implícito en el nombre que todos los demás están equivocados😅

2 Me gusta

Soy inversor en Magallanes european pero aunque ivan es un crack prefiero para iberia a los chicos de Horos… Y la verdad no lo estan haciendo mal.
Su rentabalidad anualizada en 4 años ( mayo 18 a hoy) es de 2,6%, superior al 1’8 % a 5 años del Magallanes Iberian( habria que ver cual es su rentabilidad en 4 años).

Por cierto, Magallanes european maximo histórico este viernes pasado.

5 Me gusta

Y ojala el European incluyera inversiones en Iberia (10-20%, o lo que ellos considerasen), tal y como lo hacen otras firmas como Horos Internacional, Cobas Seleccion o Azvalor Internacional LUX.

Alguna vez habran considerado lanzar un “Magallanes Selección”, que unificase todos los que tienen? Quizás ya les habrán trasladado y respondido esa pregunta en alguna conferencia anterior?

3 Me gusta

Parece que al tener menos capital bajo su gestión tiene una cartera más selectiva y ágil.

En sus inicios Bestinver tenía en su cartera hasta acciones de corros.

Puede comprarlos Vd. Yo llevo ambos.

1 me gusta

Le contare una anecdota REAL.

En un medio de comunicacion economico nacional muy conocido tenia que ganarse la vida una licenciada en periodismo.

En una ocasion tenia que hacer un articulo sobre una entrevista en ingles ya grabada a un inversor.

La periosdista nunca habia invertido en NADA excepto en su cuenta corriente.

Desconocia los terminos de inversion en ingles y ni siquiera habia estudiado economia en la ESO.

La redaccion era compleja pero, sus jefes le dieron el visto bueno.

Publico su relato en dicho medio de comunicacion.

El objetivo era vender papel y ganarse un sueldo.

Creo que fue Parames el que dijo que de prensa economica solo leia el Financial Times.

4 Me gusta

Si lo triste es eso.