La taberna de los Value Investors. General

Les deseo un Feliz 2023 lleno de prosperidad y salud. A por un año más que al echar la vista atrás cuando termine, pensemos que ha valido la pena vivirlo y aprovecharlo al máximo!

32 Me gusta

Feliz año nuevo, que podamos seguir compartiendo, que podamos seguir eligiendo, que sigan apareciendo nubarrones y días soleados, que haya vida diversa, reuniones de +D, que sus copas, corazones y cabezas estén plenas de ideas.

22 Me gusta

Pues +D vuelve a las redes creando cuenta nueva.
Si no les importa, den difusión para que la gente vuelva a seguirla :point_down:t3:

23 Me gusta

Retomamos @Tiedra JDE tras el revolcón que la han pegado?

image

Aquí los resultados del semestres 2022:

Son unos 17,5B de EV e hizo una operación el año pasado bien interesante bajando los costes de financiación.

Parece que ahora ya sí que empieza a estar ajustada para que de un 8%-9% a largo plazo.

12 Me gusta

Ya debería ir haciendo más recompras también, al cumplir con los objetivos de endeudamiento que se marcaron.

A ver qué tal la partida de costes, si se va estabilizando el tema del coste del café o incluso bajando para que cunda más ese alza de precios (la generación de caja no ha ido tan boyante).

8 Me gusta

No saldría mala cartera con sólo tener el mismo criterio de selección que los chavales para trabajar:

8 Me gusta

Ya está disponible la guía de JP Morgan a 31/12/2022

13 Me gusta

Saludos.

¿Qué es NASA? A mí me salen una empresa de Indonesia, PT Andalan Perkasa Abadi Tbk, y una británica: Nasstar.

Por otra parte, algo concentrada la cartera en semiconductores y automovilísticas. Mientras no las compre todas Elon Musk y las vaya quebrando…

2 Me gusta

Entiendo que es la NASA @Buso

1 me gusta

Eso pensé, ¿pero no es una agencia del gobierno de Estados Unidos?

1 me gusta

A ver si da un respiro el dólar y se pueden comprar las rebajas que hay en el S&P 500 por fin, que en la paridad costaba comprar empresas que tenían muchas ventas allí…

7 Me gusta

¿Por que sube la bolsa a largo plazo?
Por esto:

18 Me gusta
16 Me gusta

Aquí lo tiene en el hilo de nuestra querida comunidad:

17 Me gusta

Por esto la bolsa no sube en línea recta :point_down:t3:

S&P 500 desde el 2000

Los beneficios, márgenes y crecimientos del conjunto de las compañías, no son lineales.

20 Me gusta

Poca broma lo que ha entrado los últimos años ahí

19 Me gusta

Como la subidas de este principio de año tengan el mismo fundamento que esto, estamos apañados.


FTX Token ronda ya el 80% de subida. F T X
El mundo crypto es maravilloso.
A ver si alguien en la taberna entiende algo.

6 Me gusta

Le recomiendo mirar los gráficos siempre con mayor plazo. Una subida del 80%, después de una caída de casi un 99% le sigue dejando una pérdida de bastante más del 90%.

Es el problema de mirar la eficiencia del mercado en plazos demasiado cortos o con excesiva óptica de corto plazo. Algo puede subir/bajar mucho que luego en no mucho tiempo el mercado es capaz de ofrecer una imagen muy disitnta. O a veces hay enormes subidas en % en activos que han caído tanto que por mucho que suban, lo van a tener complicado para llegar a una parte de lo que llegaron a valer.

Ojo que lo mismo hay que hacer cuando ven en twitter una imagen de una compañía que ha subido mucho las últimas semanas.

25 Me gusta

Totalmente de acuerdo @agenjordi.
Me sigue pareciendo divertido la alta correlación que, a corto plazo, tienen el movimiento de animales tan diferentes como los indices globales y estas criptomonedas.

4 Me gusta

Al final también pasa con los fondos en cierto grado.

Aquí el buen resultado de Cobas desde principios del año pasado hasta ahora, subiendo más de un 10% con el índice cayendo un 10%

Sin embargo esto no debería enmascarar que los resultados desde inicio del fondo siguen siendo malos con el fondo en ligeras pérdidas mientras los índices ganando casi un 45% o un 60% dependiendo de cual se mire.

Si somos inversores a largo plazo, también lo debemos ser para intentar ver la imagen global, no la imagen con un marco temporal excesivamente corto o que esconde un comportamiento significativamente distinto de un plazo temporal previo.

El ruido a veces consiste, no en dar datos incorrectos, sino en no contextualizarlos correctamente.

40 Me gusta