La taberna de los Value Investors. General

Me encuentro finalizando una mudanza, y tratando de hacer un poco de balue con los muebles encontré un estupendo cabecero para el dormitorio a buen precio. Total que hablando con la antigua propietaria, salió el tema de que en parte me dedicaba a esto de las inversiones. Me miró la señora con mala cara y me empezó a contar que se encontraba en proceso de divorcio, y que el principal motivo había sido la pérdida de confianza en su pareja, estaban en gananciales y su marido se había pulido sus ahorros con el trading hasta tal punto que había tenido que irse a vivir temporalmente con sus padres (el tener sus antiguos muebles por ahí en medio seguramente ayudaba a convertirla en una vendedora forzosa).

Yo sé que en ocasiones hiere sensibilidades decirlo, pero cada vez le tengo más manía y rechazo al tema del análisis técnico y otras artes arcanas cortoplacistas. Creo que no deberíamos cortarnos en afirmar que salvo para lucrar a terceros al inversor no le sirven para nada (este señor incluso desarrolló una suerte de ludopatía, que igual no es tan extraña como pudiéramos pensar).

17 Me gusta

Creo que más que el análisis tal o cual, la culpa la tienen las personas. Ese señor probablemente si no se lo llega a pulir ahí, lo habría hecho en Codere o sitios similares de apuestas.
De todos modos, una “estrategia” que te dice que tienes que estar todo el día mirando una línea para ver si encuentras ahí “algo”, sí que es cierto que tiene que generarte cierta ansiedad.

24 Me gusta

La prensa económica siempre generosa en sus titulares…

15 Me gusta

Esperemos que no acabe en AzValor de analista. Ya recomendaron su fondo y han tenido salidas de analistas.

PD: una gran pérdida para @Manolok que seguía las andanzas del gestor con gran interés.

12 Me gusta

Atención a su frase.
Cuando el mercado se empeña en llevarte la contraria de forma sistemática es muy difícil para un gestor.

El mercado se empeña o te has empeñado tu en llevarle la contraria? En fin

9 Me gusta

Es lo que tiene creerse que simplemente por ser contrarian , uno ya va a lograr mejores resultados que el mercado o que la mayoría de otros inversores.

2022 ha habido gente que ha logrado un gran resultado, al menos en comparación con otras opciones más tradicionales, pero no en todos los casos han logrado que esa posición en contra de las más tradicionales, la hayan rentabilizado más a largo plazo.

Aquí otro ejemplo: un +30% en lo que va de año, pero después de ese +30%, siguen perdiendo un 40% respecto máximos anteriores.

Es lo que tiene fijarse excesivamente en las rentabilidades YTD, que se pierde de vista la perspectiva temporal.

8 Me gusta
7 Me gusta

Uno de los mejores de 2022 y de los peores de 2011 a 2021

13 Me gusta

Y de los peores de 2011 a 2022, que al final es lo que cuenta.

En todo caso he visto el artículo dejando bastante claro el tema que los años anteriores habían sido malos y que la rentabilidad acumulada seguía siendo mala.

En el caso del artículo de la Smart Social Sicav en cambio es bastante más difuso el tema del mal comportamiento.

Como resumen lo de siempre, las rentabilidades a corto plazo suelen ser de lo más engañosas si uno no es capaz de encajarlas en una visión más global y a largo plazo.

12 Me gusta

Saludos.

¿Cómo se lee este gráfico?

¿Es la diferencia entre value y growth?

3 Me gusta

Entiendo que es la diferencia de rentabilidad a tres años de uno VS al otro.

Bien el Value de 2000 a la crisis financiera y luego el growth se impone.

3 Me gusta

Recuerdo cuando Bestinver se quejaba por el precio de la OPA y miren al final cómo les ha salido a los de KKR :rofl:

4 Me gusta

Aquí lista de todos los enlaces de las predicciones para 2023 de todos los bancos :point_down:t3:

10 Me gusta

Mi primer pase a producción en1993 fue corregir ese error provocado por otro, supérelo, y no se preocupe, a mi me han llamado por errores en procesos dos veces desde esa fecha, 30 años dos veces.

Pues ahí está y lo uso, usted ríase lo que quiera a mi me sirve de ancla.

3.7.0 (default, Aug 27 2018, 08:06:50)
[Clang 9.1.0 (clang-902.0.39.2)]
// Written for Python 3.7.0 [Móvil C 2.5.2 IOS]
Now : 2022-12-30 20:36:47.500731

Cotizacion : 2
BPA : 0.5
Dividendo : 0.1
Flujo de caja : 1
Valor contable : 2
52 semanas L : 1.8
52 semanas H : 3

= COTIZACION OBJETIVO Y VALOR INTRINSECO =
BPA objetivo estimado: : 0.53 €
Rentabilidad objetiva BPA : 10.865 % *PER óptimo : 9.2
Rentabilidad objetiva dividendo : 2.173 %
Reinversión objetiva: 8.692 %
Valor intrínseco Graham : 4.88 € [ 80.0 %]
Valor intrínseco Gordon : 3.55 € [ 20.0 %]
Valor intrínseco ponderado [ 4.61 €]

Sin perjuicio de lo leído, creo que lo más adecuado es analizar en profundidad los activos corrientes, me perdonarán la falta de modestia, soy un experto en activos corrientes, lo que no es corriente.

Mi primera afirmación es que los activos corrientes, visto el precio a que se ha puesto la corriente, son cualquier cosa menos corrientes.

Dado lo anterior, me he percatado en relación a los activos corrientes que lo único corriente que he experimentado es el incremento constante de mis aciertos en la inversión, algo ya corriente que no por ello es corriente, lo que me permite afirmar una cosa poco corriente: puedo financiar mi consumo de corriente sin ninguna dificultad.

Y todo gracias a los activos corrientes. Para que vean que mi pensamiento es, corrientemente, de segundo nivel, analicen positivamente el concepto de activos corrientes como hago yo, hay tantos activos corrientes en el mundo que me llevó a invertir en Nike, en su defecto los uñeros pasarían a ser cosa corriente en los activos corrientes algo que, hasta la fecha, no es corriente, no lo digo yo, lo dicen los podólogos, nos comentan que lo corriente en los activos corrientes es usar bambas, ahí tienen el porqué del éxito en mi inversión, ya he señalado que es lo corriente.

Otro día les explico algo básico y fundamental que desconoce todo el mundo en este foro incluido Uds., Helm y Autoinmune., esto último no es corriente en Uds., no otra cosa qué el EBIT y el EBITDA no nos dan información empresarial alguna no obstante contener el BIT en ella, algo casi inexplicable y que he resuelto yo sin ser ingeniero informático, lo corriente. Queda para otro día, hoy el asunto va de activos corrientes y sus fórmulas.

Avala mi criterio D. Ignacio Galán, opina lo mismo y es el que más sabe de corrientes en España, quizás solo lo supere D. Mariano Medina, adicionaba a sus profundos conocimientos de corrientes los anticiclones y borrascas. Y, aunque pueda parecer puro análisis técnico, no se olviden de las isobaras, sobre todo las isobaras, insistía mucho en ello D. Mariano, ahí verán lo activa que está la corriente y, sobre todo, por donde vuelan los activos corrientes, es lo lógico, entiendan que todo activo corriente calificado de “cojonudo” su precio anda por las nubes.

19 Me gusta

FELIZ NAVIDAD (o fiestas a su elección)

Volveré el año que viene si vivo, a ver qué hablan sobre mi, ya que no saben hablar de ideas tienen que acudir a las personas.

ah!

y feliz 2023 con jugosas plusvalías.

2 Me gusta

Me ha recordado a los Hermanos Marx “… la parte contratante de la primera parte….” :joy::joy::joy::joy:
Siga así de mordaz y incisivo en sus comentarios, seguiremos tod@s aprendiendo.
¡Feliz año 2023!

11 Me gusta

Este es un hilo muy adecuado para desearles feliz Año Nuevo. ¿Algo corriente?
:clinking_glasses: :clinking_glasses: :clinking_glasses:

16 Me gusta

Feliz 2023 para quienes puedan celebrarlo. Cuídense y cuídenlos.

17 Me gusta