Googlesheets seguimiento continuo de fondos +D

Desde la última actualización parece que no están. También parece que hubieron problemas con la barra de la Biblioteca +D y los Blogs +D. En condiciones normales @arturop podría haber metido mano, pero con la carga de trabajo que lleva estas cosas se acaban poniendo a la cola para atender otras que consideramos más importantes.

En fin, por esto insisto tanto en la sostenibilidad de +D, para poder subcontratar todas estas cosas y que no se alarguen tanto en el tiempo, pero vamos, que ya me callo que últimamente se me queda la sensación de estar dando demasiado la chapa con este tema y tampoco es plan.

7 Me gusta

Este texto estará oculto

Ya debería de estar, disculpas :slight_smile:

7 Me gusta

Este mes con 104 fondos y etfs.

Aquí tienen la tabla a cierre de mes(algún día de desfase en algún VL, muchos Gestión Boutique están a día 21 por lo que puede ser relevante):



Los indexados y etfs de referencia:

@jvas ¿han cerrado la cuenta de @masdividendos en twitter?

Un saludo.

24 Me gusta

Me temo que hemos tenido un pequeño problema, @quilem , pero estamos viendo como solucionarlo con ellos. Esperemos nos la restablezcan pronto :sweat_smile:

3 Me gusta

Gracias @Quilem

Tan solo una observación:

Respecto al Hamco, gracias por incluirlo pero creo que lo justo seria valorar la clase R retail: ES0141116030.

Las otras dos clases disponibles (F e I) requieren +100.000€ para ser participe… Y ademas la clase R tiene comisión exito del 9%, por lo que resta rentabilidad de forma significativa

7 Me gusta

Cierre 2022 de la tabla de seguimiento de fondos.
Los 104 fondos y etf ordenados por rentabilidad a cierre de año(datos definitivos).
Solo 17/104 en positivo, año más negativo que 2018.

Dejo fija las nuevas columnas de rentabilidad y posición 2022 y reiniciamos el YTD.



Los indexados de la tabla:

Estadísticas de años ya cerrados:
estadisticas

Un saludo y feliz año a todos.

38 Me gusta

Muchas gracias @quilem.

Saludos

3 Me gusta

Aqui tiene la que voy editando:

En esta tiene ya dos columnas fijas de 2022 e independiente el YTD, algunos fondos tienen el VL a dia 30(último del año) por lo que el su ytd aún es de 2022, en un par de dias todo será 2023.

Un saludo.

10 Me gusta

@quilem. Muchas gracias de nuevo. Saludos!!

7 Me gusta

Cierre de mes de la tabla de seguimiento de fondos, empezamos el año con energía:

99/101 en positivo, rentabilidad media 6,09%.



Los indexados y etfs de referencia:

NOVEDADES 2023
En el archivo de la tabla he añadido las columnas de rentabilidad a una semana, 3 meses y 6 meses, ya que no sobrecargan la hoja al pescar los datos en la misma página.

También me he cargado 4 fondos que ya no continúan en este mundillo.
out

Siguiendo la observación de @Pecor he cambiado la clase del HAMCO a una más accesible, gracias por el aviso.

Y he añadido el fondo que encabeza la tabla, fondo que comentó @estructurero hace un par de meses, es el que peor rentabilidad ha tenido contando 2021 y 2022. Pero no les voy a engañar, lo he añadido porque lo llevo en cartera (traspasé del MS Global Opps a este).

Un saludo.

34 Me gusta

Estimado @Quilem

Dado que apenas existen Planes de Pensiones INDEXADOS al S&P 500, le ruego valore incluir el MYINVESTOR INDEXADO al S&P 500:


Desafortunadamente en esta grafica de Morningstar se le compara con el MSCI World

1 me gusta

No sé si tiene mucho sentido añadirlo, dado que el año pasado, si no recuerdo mal y como salió en otro hilo, replicaron al índice bastante mal. Opiniones sobre MyInvestor - nº 1620 por Manolok

3 Me gusta

En efecto, el PP Myinvestor indexado S&P 500 es el unico PP indexado de baja comision que replica al S&P 500.
Desafortunadamente durante 2022 la replicacion fue DESASTROSA.
En los ultimos tres meses parece que si esta replicando bien al S&P 500:

6 Me gusta

Cierre de febrero de la tabla de seguimiento (ya saben no todos los VL estan al mismo dia):

Muy diversificada la parte alta, growth, value, IBEX,…de todo.



Los indexados:
¡Viva españa!
Mal mes para china que habia empezado muy bien, veremos el mes que viene…

Un saludo.

31 Me gusta

Cierre de MARZO de la tabla de seguimiento (ya saben no todos los VL están al mismo dia):

Muy diversificada la parte alta, growth, remontada Nasdaq/tecnológicos, IBEX, y algún Value…de todo.



Los indexados y ETFs de referencia:

Los datos de la tabla no se están cargando bien, está saturada, intentare hacer una copia que cargue mejor.

Un saludo.

29 Me gusta

Cierre de ABRIL de la tabla de seguimiento (ya saben no todos los VL están al mismo día):

Casi como el mes pasado, Growth, NASDAQ, IBEX, Europa, siguen allí arriba. Values repartidos por todos lados, unos arriba, unos en medio y otros abajo. Momentum y China en la cola.



Los indexados y etf de referencia:

Un saludo.

25 Me gusta

Cierre de MAYO de la tabla de seguimiento (ya saben no todos los VL están al mismo día):

Los 100 fondos y etf ordenados por YTD.
80/100 en positivo, rentabilidad media 4,1%.
Parte alta todo growth y tecno, un mes muy growth
En la parte baja siguen China y Momentum.



Los indexados y etf de referencia:
Buen mes Nasdaq, USA y Japón.

A cierre de junio tabla a 3, 5, 10Y.

Un saludo.

26 Me gusta

Buenos días @Quilem
como es una información que aparece automáticamente en Morningstar, sería posible añadir una columna extra con las rentabilidades a 6 meses?
image
Muchas gracias

1 me gusta

Buenos días @Pecor

Hecho, buena idea, los datos al venir de la misma dirección no sobrecargan la tabla.

5 Me gusta

LU0109392836
El Franklin Technology fund va muy bien este año con un 32% de momento.
Se podría incluir?

2 Me gusta