¿La "moda" del value hispano?

lo malo las comisiones
Que caras son las gestoras gabachas

2 Me gusta

Le acaban de caer las 5 estrellitas singermorningstar al Fonvalcem FI

Se definen como Quant Value :smiley:
Para conocer mejor al Fonvalcem FI
https://lorenzoserratosa.com/fonvalcem-alta-rentabilidad-con-el-value-investing-que-funciona

Este párrafo igual le interesa a más de uno por aquí

El caso es que con nuestro software, zonavalue.com, que creamos hace ya mucho tiempo con el objetivo de que fuera nuestra herramienta de trabajo y que ahora ofrecemos gratuitamente a todo el mundo, procesamos los datos de más de 12.000 empresas en el mercado europeo para analizar sus números y seleccionar aquellas que nos parecen interesantes.

6 Me gusta

sobre la moda minoritaria del value, comparaba en otro hilo el mayor fondo español, un mixto BBVA (el Qualiy conservador) con gestoras value

3 Me gusta

Otra gestora value nueva, spin-off de Metagestion: Horos AM
si hay nuevas gestoras de ex Bestinver y ex Aviva, no iban a ser menos los gestores de Metagestion.

Lo estamos comentando en

2 Me gusta

Editado primer mensaje del hilo para añadir los nuevos

El cierre del fondo ibérico de Magallanes les va a venir bien a los ex-metagestión.

1 me gusta

Desde luego!
Y mas considerando de los aquí nombrados hay menos opciones de RV ibéricas/ españolas que europeas/internacionales ya que algunos no tienen versión Iberia/España p ej no la hay en TV, Valentum, Argos, Lierde, Algar, SIA…
Quitado Magallanes y si se desconfía de Metagestion (y por similar motivo de Bestinver) quedaría solo azValor, Cobas, EDM y la nueva ex Meta.

1 me gusta

Las siempre denostadas por limitadas estrategias ibéricas y frecuentemente superiores en track record a sus hermanas internacionales.
Por muy pequeño que sea el número de compañías en el mercado, pero todas ellas en el epicentro del circulo de competencia, les convertía en una golosina.

1 me gusta

Pero el tema de la dependencia del mercado actúa como una fuerza de la gravedad difícil de superar.
Fíjese que desde máximos de 2007 los mejores fondos ibéricos sacaron 10 años después, más o menos, la misma rentabilidad que el Carmignac Securité.

Está bien que le demos importancia al equipo gestor pero el comportamiento del subyacente, o sea el mercado donde actúa, termina limitando si o si, para bien y para mal.

5 Me gusta

Ese es el argumento por elk que tengo el Synergy Smaller Cies, a pesar de su dichoso TER … maldistos gabachos jajaja

¿Por que dice usted por similar motivo de Bestinver?

¿Pero de verdad cree usted que ahora se va a desatar lo locura por lo “hispano”?

Me refería a desconfiar de una gestora en la que ha cambiado el equipo gestor como acaba de suceder en Metagestión y antes en Bestinver

¿Ahora, en Bestinver? ¿Cuándo? My God. Esto es demasiado.

NO! Perdón, se me ha ido la mano
Editado ya

Ya me parecía, los cambios en Bestinver se dieron hace cuatro años, como bien sabe usted y como yo y todos los que compramos, por ejemplo Bestinfond, nada, un poco antes de que se fuera FGP, y no quedamos. Luego mire, mire, como ha evolucionado todo sin su megaestrella. Los que nos quedamos acertamos. Pues igual puede pasar ahora con todo este movimiento de estrellas estelares. Mantengamos la calma.

Yo continué en Bestinver auqnue no aporté más y las aportaciones nuevas han ido a Magallanes, Lierde y Sycomore/Synergy

Me alegro por los dos. Yo me quedé y como he aportado a golpes de estado de ánimo y brexits, pues nada, de maravilla.

1 me gusta

Más sobre la pequeñez de las gestoras independientes españolas vs las bancarias (y lo minoritaria que es la “moda value”)

  • Bestinver 1.8% de cuota del mercado de FI domiciliados en España (y eso que es con diferencia la mayor)
  • Cobas 0.6
  • azValor 0.4
  • Magallanes 0.3
  • Metagestión 0.2 (y eso antes del spin off).
  • Ábaco < 0.05%
  • B&H < 0.05%
1 me gusta

Me había dejado un par más de Esfera, muy recientes, uno de octubre 2017 y otro de marzo:

  • Esfera I Fórmula Kau Tecnología
  • Esfera I Value
1 me gusta