¿La "moda" del value hispano?

Bienvenido @bizkai. Espero leer sus aportaciones y aprender de Vd

1 me gusta

Bienvenido @bizkai
Gracias por aportar tu punto de vista.

Otro de 2015 que se me había pasado: Dux Iberian Value (asesorado por Cano Y Jimenez, que reconozcco no me suenan)

Sobre lo de que sea una moda minoritaria: efectivamente es así.
Como acabo de mencionar en otro hilo, las mayores gestoras con gradísima diferencia siguen siendo las de Caixa, BBVA y SAN seguidas de BKIA, Sabadell y Kutxa y así todo el TOP10 con filiales grupos financieros.
La primera no filial de grupo bancairo o asegurador esté en el puesto 13º, Bestinver, que aun siendo la mayor maneja un patrimonio en fondos poco más de la décima parte que Caixa (menos de 5.000 milones vs más de 45.000).
Como curiosidad Cobas ocupa el puesto 23º
AZvalor el 26º
EDM el 27º
Magallanes 31º
Cartesio 34º
Metagestión 39º
Ábaco 64º
B&H 68º
(datos Inverco solo de FI domésticos, no cuentan PP y no se si SICAV)

Los gestores ya están tomando medidas:

Está claro que cuando suscribimos (hasta ahora) un fondo de azValor nadie preguntamos si sus gestores iban a misa todos los domingos, pero está claro que si esto funciona el nicho de inversores entre los creyentes puede ser importante. Olfato comercial puro y duro.

1 me gusta

Menos competencia para comprar reckitt benckiser entonces :wink:

2 Me gusta

Mi hermano es comercial desde hace cuarenta años, según él: “Para cada producto hay un cliente”. :wink:

3 Me gusta

Yo que no les conozco, pero a mi me parece que Don Alvaro tiene pinta de ir a misa todos los días. Aunque como trabaja 12 horas al día, no le dará tiempo de ir a misa todo lo que quisiera y para redimirse sacan este fondo.

Está claro, a partir de ahora, además del folleto de cada fondo, habrá que preguntar por los principios religiosos de cada gestor/gestora, no vaya a ser que…:wink:

A mí me da igual.:smile:
No soy cliente de AZ.:zipper_mouth_face:

1 me gusta

Bueno hay fondos que cumplen los principios musulmanes, otros que solo invierten en empresas que cumplan ciertos criterios ecológicos/éticos/ responsabilidad social … Tampoco es tan raro esto ¿no?

1 me gusta

Yo con AzValor solo tengo la parte del Synergy Smaller (ese q es conjunto entre Sycomore, az, FPM y 3 más)

1 me gusta

Guzmán es del Opus Dei, que no sé si es ser católico

1 me gusta

¿Es cierto esto? Tampoco lo veo muy value

1 me gusta

He leído la noticia de este nuevo fondo de AzValor de valores católicos y no veo ningún tipo de contradicción, es más, les he enviado un eslogan que permite, por su amplitud, contentar a todo tipo de inversores. Y eso que ya viene de antiguo, dice así:

                         **“A Dios rogando y con el mazo dando”**

Creo que permite, incluso, invertir en armamento, aunque esto último está pendiente de obtener el nihil obstat.

4 Me gusta

Me eduqué en un colegio del Opus, del Opus de hace 50 años.

Un resumen rápido de la filosofía de funcionamiento es el alcanzar la santidad por la vía del trabajo. Así se recoge, entre otros muchos extremos, en el librillo de seguimiento que lleva por título “Camino”.

Sonará raro, pero tienen muchísimos puntos en común con los principios que rigen el calvinismo, aunque les separan otros de indudable importancia: a diferencia de los calvinistas está muy mal visto utilizar preservativos. Supongo que con el paso del tiempo, y por asociación, incluyen actualmente también los geles de la afamada marca Durex.

Quizás, de ahí, el titular del diario. Eso sí, pueden invertir en la industria del caucho no procesado. Luego, lo que hagan los pecadores con el es cosa suya y de su perdición.

2 Me gusta

El AM es un buen negocio…no me extrañaría que los del opus tuvieran a numerarios ahí.
Nada que objetar si a los partícipes se les trata bn.
Celibato (sobre todo no tener herederos que diluyan el legado) + buenos negocios=receta muy decente para ser próspero …y para la congregación,claro.

Todo para La Obra
(el post debe tener por lo mínimo 20 caracteres)

Cierto. Tengo dudas que sea un fondo católico cuando hacen tanto bien las compañías de preservativos .

<El Papa reconoce que el preservativo es «un método» para prevenir el Sida>

Justo he estado en la conferencia hoy del Sinergy . No está mal.
Hay que comparar, pero tiene buena pinta a largo o plazo.

1 me gusta