Horos, la nueva gestora value de los ex-metavalor

Pues eso ya se sabe… y por desgracia aunque algo bajan (al 1,8%) sigue sin ser nada del otro mundo. Lo lleva comentando @MarcosLuque un ratete por twitter, que es una pena que no hayan aprovechado para romper el mercado.

4 Me gusta

Metagestión iba la primera entre las opciones para suscribir mi quinto fondo pero ya no va a ser. Deseo suerte al nuevo equipo joven, prometedor y seguramente lo hara bien pero vamos empiezan los chavales con un marrón importante. Tiene guasa la respuesta que te dieron

Mensaje de bienvenida de Javier Ruiz, indirectas directísimas a Metagestión

Bienvenidos a su nueva casa
Estimado co-inversor,

Me gustaría aprovechar esta primera carta para presentarle Horos Asset Management S.G.I.I.C. SA, el nuevo e ilusionante proyecto en el que me he embarcado junto con Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, gestores con los que formo equipo desde hace años.

Horos nace con vocación de largo plazo, sin la que sería imposible llevar a cabo la filosofía de inversión value que nos caracteriza y que requiere, como usted sabe, de un horizonte temporal de varios años. La palabra “horos” era utilizada por los griegos para hacer referencia al límite en el que el cielo y la tierra parecen juntarse. De ella proviene etimológicamente “horizonte” y, por este motivo, no se nos ocurre una palabra que pueda describir mejor la esencia de este proyecto.

Nuestro admirado Charlie Munger, socio de confianza de Warren Buffett, asegura que la receta para conseguir rentabilidades satisfactorias en el tiempo y sobrevivir en una industria tan competida como la nuestra, incluye tres ingredientes básicos: una correcta filosofía de inversión, una cabeza bien amueblada y pertenecer a una organización que refuerce las anteriores. Los dos primeros ingredientes dependen al cien por cien del equipo gestor. En Horos, contamos con una filosofía y un proceso de inversión contrastados que nos permitirán cumplir nuestro objetivo primordial de generar valor para nuestros partícipes en el largo plazo.

Sin embargo, conseguir el tercer ingrediente al nivel que nosotros entendemos debería, tener puede no ser tan sencillo. Posiblemente, la única manera de lograrlo es con un proyecto en el que el equipo gestor sea también propietario del mismo. Sólo así se consigue una verdadera alineación entre el estilo de inversión y la gestión de la organización. De ahí que Alejandro, Miguel y yo estemos encantados de convertirnos en propietarios de Horos. Por un lado, como socios del proyecto, disfrutaremos de un marco de trabajo estable orientado a la consecución de objetivos de largo plazo. Por otro, los tres gestores somos, como hemos sido en el pasado, inversores de los productos que gestionamos. Comemos, por tanto, la comida que cocinamos.

Horos tendrá como socio a Qualitas Equity, una entidad de private equity de reconocido historial y prestigio que comparte y entiende las necesidades de un proyecto de esta envergadura. Además, contaremos con José María Concejo como consejero delegado y socio del proyecto. José María nos aportará su dilatada experiencia en la industria y su figura nos permitirá a los gestores centrarnos en la gestión de los productos de la casa.

Nuestro objetivo en Horos es crecer siempre de manera ordenada, sólo cuando la estructura lo permita y únicamente con productos en los que podamos aportar valor añadido al partícipe y que cuenten con una filosofía de inversión coherente. De ahí que empecemos con dos fondos de inversión (Horos Value Iberia y Horos Value Internacional) y un plan de pensiones (Horos Internacional PP). Los tres productos contarán con la misma filosofía con la que hemos gestionado los últimos años.

De cara a facilitar al máximo la operativa al partícipe, contaremos desde el inicio con Finametrix, la mejor plataforma tecnológica del mercado. Gracias al sistema de reconocimiento facial vía webcam, todos los contratos que cuenten con una única titularidad podrán operar en los fondos desde el minuto uno, sin tener que entregar ningún papel.

En definitiva, Horos será una gestora en la que su equipo gestor estará totalmente alineado con usted, que mantendrá la misma filosofía de inversión que nos ha permitido conseguir resultados muy satisfactorios los últimos años y que tendrá, como objetivo central, generar valor para sus partícipes.

No me queda más que darle la bienvenida a la que espero sea su casa durante muchos años y agradecerle, de corazón, su confianza en este equipo gestor.

Reciba un cordial saludo,

Javier Ruiz, CFA
Director de Inversiones
Horos Asset Management S.G.I.I.C. SA
23 de mayo de 2018

1 me gusta

El Horos Iberia Value será HIV, que da un poco yuyu. Al fondo nacional lo hubiera bautizado con el castizo “As de Horos”, nombre fino que sutilmente sugiere que llevan lo mejor de lo mejor y que son los reyes de la baraja.

Señores de Horos, me tienen a su disposición para cualquier ejercicio de naming/branding que precisen. Mis tarifas son altas pero comedidas, igual que su TER, con pequeña comisión de éxito de la que podemos hablar en otra ocasión.

21 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: Francamente, @Ecijo22 …es usted un número 1! :wink:

Lo he puesto en el hilo de la moda del value hispano.

Me temo que ya tienen a alguien… yo que tú abría agencia rival

https://twitter.com/srysrawilson/status/999293908310949889

2 Me gusta

Abundando en el branding, propongo el nombre “As te de Horo” que aunque con falta de ortografía, suena muy tentador…

4 Me gusta

Ja ja ja ja. :+1::top:

Por mucho que seas propietario, como necesites un socio importante para que te respalde, como el socio se canse o tenga una visión distinta de por donde tirar, estamos en lo mismo otra vez.

Aquí un enlace al proyecto de Firmino Morgado donde también aparecía Concejo.

Lo divertido de ciertas afirmaciones es que después tocando un poco los matices te sirve para argumentar en línea distinta. Hay que ver la gran diferencia de estructuras que se permiten llamar a los partícipes co-inversores.

10 Me gusta

Supongo que la cartera ser@ calcada a la anterior que iba como un tiro este año por cierto. Llevaban un 7% en 2018 o algo así.

Un 4% perdón perdón .

Un 7,6% metavalor y un 8,3% el internacional. Efectivamente como un cohete.

3 Me gusta

Quería compartir con ustedes una carta a los accionistas ( suficiente con leer sólo las 4 primeras páginas) que me marcó especialmente allá por el 2014 de Javier Ruiz, por aquel entonces Director de Metavalor y ahora en Horos. Teniendo en cuenta las impresionantes rentabilidades que han tenido, puede parecer algo injusto subir esta carta. Lo digo porque en ella hace un análisis de los errores de inversión, poniéndose como ejemplo con sus apuestas en Gowex y Royal Imtech. En mi opinión, supo dar la cara en ese momento, mostró humildad y ya ven ustedes cómo le ha ido el resto de sus acciones en sus fondos.

P.D: no conozco personalmente a ninguno de los gestores de Horos. Desgraciadamente, mi relación anterior con Metavalor se reduce a una aportación reducidísima realizada como primera suscripción hace unas semanas ( la tendré que traspasar visto las novedades), por lo que no me he beneficiado en absoluto de todas las rentabilidades pasadas. Probablemente, entraré en Horos Internacional pero con el tiempo…

2 Me gusta

Vamos a ver si una vez más, la máxima de los que se quedan, hace que vayan tan ricamente como si nada :slight_smile:

Tendré que meter en la lista doméstica los Horos.

3 Me gusta

Un par de vídeos para conocer cómo piensa e invierte Javier Ruiz

https://www.youtube.com/watch?v=KZKeHg9858I

https://www.youtube.com/watch?v=ObDmzFD8MEY

5 Me gusta

Bolo de Horos en Rankia para el día 14. Alejandro Martín lo torea.

5 Me gusta

Hoy he estado en Horos de charla con los tres gestores, invitado por Javier Ruiz .

Han sido del todo amables y explicativos.
A ver si tengo tiempo y resumo mi visita.

12 Me gusta

Si, por favor, Marcos. A ver si sacas un rato y nos sacas un resumen…

1 me gusta

Carta de Metagestión

Estimado inversor,

Como bien sabe, Metagestión SGIIC es una de las gestoras de fondos de inversión con más trayectoria en la industria española. Tras más de 30 años de experiencia en la gestión de activos, somos una de las firmas más premiadas y nuestros fondos son líderes por rentabilidad en el mercado español a largo plazo. Metavalor FI, nuestro fondo ibérico, es uno de los más rentables de bolsa española en los últimos 30 años.

La compañía cuenta con una estructura sólida que nos ha permitido gestionar con eficiencia la salida de tres de nuestros gestores que tuvo lugar el pasado 22 de mayo, tal y como le comunicamos por este mismo medio, equipo responsable de la gestión de los fondos Metavalor y Metavalor Internacional los últimos 6 años. A cierre de mayo, el patrimonio bajo gestión de la firma es de 624 millones de euros (frente a los 565 de inicio de año), distribuido en seis fondos de inversión, una sicav y un plan de pensiones, lo que supone un crecimiento del 10% en lo que va de año.

Desde Metagestión mantenemos nuestro firme compromiso de conservar el modelo de gestión de la compañía tal y como hemos venido haciendo históricamente hasta la fecha. En línea con ello, estamos trabajando en un ambicioso plan estratégico y continuamos con la búsqueda e incorporación de nuevos profesionales con talento que nos ayuden a alcanzar todos los objetivos planteados, como hemos hecho desde nuestros inicios. Por ejemplo, el equipo de gestión actual formado por Julián Lirola, Rubén López e Ignacio Salido, es otro ejemplo de gestores formados dentro de la casa, que han gestionado Meta América USA y Meta Finanzas desde su constitución en marzo de 2017 con rentabilidades hasta el día de hoy del 15,87% (vs. 5,55% de su índice de referencia) y del 4,17% (vs. -0,60% de su índice de referencia) respectivamente.

A la fecha actual prácticamente todos los fondos de la gestora presentan sólidos datos tanto en captación de activos como en rentabilidad:

Estos resultados no son fruto del corto plazo, sino la consecuencia de un buen quehacer histórico que ha permitido, entre otras cosas, que nuestro histórico fondo Metavalor tenga una rentabilidad anualizada del 10,95% a 15 años (rentabilidad acumulada superior al 375,9% en el mismo periodo). Creemos que los retornos obtenidos desde nuestra constitución, hace más de tres décadas, son el motivo principal de la confianza de todos nuestros inversores.

Aprovechamos esta comunicación para agradecerle, una vez más, la confianza depositada en Metagestión. Estamos a su disposición para cualquier duda o información complementaria que pudiera necesitar.

Un cordial saludo,

Fernando Cifuentes
Director General Metagestión SGIIC

4 Me gusta