Preocupado por llevar a cabo un plan de inversión para mi hijo y tras leer varios hilos de +D llegué a la conclusión de que la parte teórica la tenía clara, pero no tenía ni idea de cómo pasar a la acción. Es decir, ¿en qué entidad puedo invertir?
Antes de nada he de decir que el plan de inversión que quiero seguir para mi hijo es el de hacer aportaciones periódicas a algún vehículo indexado. P. ej.: Amundi IS MSCI World AE-C. Nada complicado y lo suficientemente “seguro” (según designios de Sr. Mercado) para llevarlo a cabo sin problemas y con una aceptable rentabilidad.
Pues llegados a este punto, empecé a elaborar una lista con algunas de las opciones que nos ofrece el mercado español en el hilo Inversión en los hijos. El largo camino comienza con un paso, además de obtener ayuda de varios foreros @Damian_pb, @azadon, @mmartinforero, @tiagotase, @Tico, @mequetrefe y @QuiqueN
Con motivo de dejar libre dicho hilo decidí abrir este y poder ir actualizando la lista sin que se pierda entre los comentarios.
Así que vayamos a lo importante. Aquí os dejo una pequeña lista con algunos datos de interés de diferentes entidades. En principio, he empezado a hacerla con aquellas opciones que dan acceso a vehículos de inversión indexada, aunque no se descarta ampliarla con otras estrategias de inversión (p.ej.: value), si es que causa interés.
Invertir para niños. Lista de opciones para pasar a la acción:
1. Roboadvisor
- Primera aportación mínima de 1000€.
- Obligatoriedad de aporte mensual.
- Aportación mínima de 50€
2. Comercializadora de fondos
- Renta 4
- Comisión de custodia trimestral de 0,25% en fondos de Amundi.
- El tutor debe abrirse también cuenta.
- El mínimo de entrada al Amundi MSCI World es de 1000€ y las posteriores de 150€.
- Plan 5%-2%
- Mínimo inicial para Amundi MSCI World es de 1000€.
- Liberbank
Perdonad si existen errores o la información os parece escueta. Intentaré mejorarla todo lo posible. Se admiten todo tipo de sugerencias y críticas, tanto de información como de presentación.