Invertir para niños. Lista de opciones para pasar a la acción

Preocupado por llevar a cabo un plan de inversión para mi hijo y tras leer varios hilos de +D llegué a la conclusión de que la parte teórica la tenía clara, pero no tenía ni idea de cómo pasar a la acción. Es decir, ¿en qué entidad puedo invertir?

Antes de nada he de decir que el plan de inversión que quiero seguir para mi hijo es el de hacer aportaciones periódicas a algún vehículo indexado. P. ej.: Amundi IS MSCI World AE-C. Nada complicado y lo suficientemente “seguro” (según designios de Sr. Mercado) para llevarlo a cabo sin problemas y con una aceptable rentabilidad.

Pues llegados a este punto, empecé a elaborar una lista con algunas de las opciones que nos ofrece el mercado español en el hilo Inversión en los hijos. El largo camino comienza con un paso, además de obtener ayuda de varios foreros @Damian_pb, @azadon, @mmartinforero, @tiagotase, @Tico, @mequetrefe y @QuiqueN

Con motivo de dejar libre dicho hilo decidí abrir este y poder ir actualizando la lista sin que se pierda entre los comentarios.

Así que vayamos a lo importante. Aquí os dejo una pequeña lista con algunos datos de interés de diferentes entidades. En principio, he empezado a hacerla con aquellas opciones que dan acceso a vehículos de inversión indexada, aunque no se descarta ampliarla con otras estrategias de inversión (p.ej.: value), si es que causa interés.

Invertir para niños. Lista de opciones para pasar a la acción:

1. Roboadvisor

- Indexa Capital

  • Primera aportación mínima de 1000€.

- Finizens

  • Obligatoriedad de aporte mensual.
  • Aportación mínima de 50€

2. Comercializadora de fondos

- Renta 4

  • Comisión de custodia trimestral de 0,25% en fondos de Amundi.

- Selfbank

  • El tutor debe abrirse también cuenta.
  • El mínimo de entrada al Amundi MSCI World es de 1000€ y las posteriores de 150€.

- Bankinter

  • Plan 5%-2%
  • Mínimo inicial para Amundi MSCI World es de 1000€.

- Liberbank

Perdonad si existen errores o la información os parece escueta. Intentaré mejorarla todo lo posible. Se admiten todo tipo de sugerencias y críticas, tanto de información como de presentación.

14 Me gusta

Hola, si usted tiene liberbank,openbank, o mapfre, tiene la opción de invertir en el msciworld sin minimos y al mismo precio, ter 0,30.
Yo tengo lo de mis hijas en liberbank que te permite tener cuenta de ellas y yo como tutor legal e invertir en fondos y lo mio en openbank, y estoy contento.
Saludos.

1 me gusta

Yo tengo el d mi hija en Finizens ,eche un vistazo a sus blogs igual le puede interesar.
Y lo q dice d Finizens es un plan de ahorro los fondos creo q son min. 10.000€

1 me gusta

@Dario84 Dario. Para niños la opción que Finizens ofrece es un plan de ahorro.

Hasta dónde sé la cuenta joven de Openbank no permite operar. Intentaré confirmar en esta semana

1 me gusta

Encantado de encontraros precisamente hoy.

Estoy exactamente en el mismo punto, con la intención de crear una cartera a laaaaargo plazo, para ceder a mis hijos. Estoy valorando metodología, fiscalidad, etc…

Había valorado abrir una cuenta a su nombre y buscar un ETF apropiado y sin gastos (hay aprox 200) en De Giro. Al ahorrarte los gastos y ya que no tienen comisión por mantenimiento o custodia, minimizamos al máximo los gastos. Aún no sé si esto es posible.

Sigo investigando, si consigo más información la comparto.

Gracias por abrir este hilo.

Saludos,

2 Me gusta

Liberbank y mapfre le permiten hacer fondos para sus hijos, openbank lo desconozco, en openbank lo tengo yo.

1 me gusta

@Burbuja puede darnos alguna información de interés sobre Liberbank o Mapfre con respecto a fondos de inversión para niños.

He contactado con ambos. En Liberbank me han contestado que para cualquier información sobre fondos de inversión tengo que acudir a una oficina tras solicitar cita previa y en Mapfre me han dado respuesta para planes de pensiones y no para fondos de inversión.

De todas formas, dado que usted corrobora su uso para niños, procederé en cuanto pueda a añadirlos a la lista.

Un saludo.

1 me gusta

En liberbank tiene que abrir una cuenta para niños, a nombre del niño, y usted tutor, y que le gestionen la plataforma de fondos, a partir de ahí ya puede contratar muchísimos.
Mapfre tambien puede hacerlo, y la plataforma todavía es más completa.

1 me gusta

En Ivoox tienen un programa muy interesante sobre asset allocation y hablan los gestores d Finizens dando datos sobre sus carteras( rentabilidades).
Les pueden resultar interesante las comparaciones .

1 me gusta

Acabo de recibir respuesta a mi consulta a DeGiro y me confirman que todavía NO es posible abrir (o hacer cotitulares) una cuenta a menores de edad.

Así que descarto esa vía.

Sigo investigando, y va cogiendo fuerza (por mi perfil inversor) los ETFs, aunque aún no he descartado nada.

Saludos

2 Me gusta

Por si quieres añadir a la lista, después de investigar un poco, la opción MyInvestor con sus fondos puede ser válida.

1 me gusta

Otra respuesta a las consultas que lancé a algunos brokers.

‘No es posible abrir una cuenta para menores de edad en Interactive Brokers’

Desde XTB me confirman que tampoco es posible abrir una cuenta a menores de edad con ellos. :sweat_smile:

Sigo buscando donde podría abrir cuenta para menores y operar con ETF’s.

1 me gusta

Diría que R4, pero ya sabe que barato no es

2 Me gusta

Yo pregunté en Openbank y no era posible contratar fondos para menores.

Salu+D

2 Me gusta

En Indexa no exigen aportación periódica mínima, pero esperan a que se acumule un efectivo de 150 eur antes de realizar la suscripción de participaciones en los fondos,

Salu+D

1 me gusta

En openbank por lo que veo no se puede, nunca lo intenté la verdad, mis hijas están en liberbank, y se que en mapfre si se puede

1 me gusta

Lo tenéis mucho mas facil en GPM. Mi hermano y yo le abrimos una cuenta a mi sobrina. No hay mínimos para invertir, no hay comisiones de custodia ni gastos adicionales y encima tienen disponibles fondos Vanguard. Yo le estoy metiendo 50 euritos todos los meses al Vanguard global stocks tan ricamente. El único pero es que la operativa es un poco engorrosa a traves de mails pero por lo demás estamos muy contentos.

2 Me gusta

…Se fía?

1 me gusta

Como me fio de cualquier otra entidad financiera auditada por la CNMV…

1 me gusta