Inversión en los hijos. El largo camino comienza con un paso

He intentado contratar hoy y me pedían ser ya cliente, que no es el caso.
Había revisado la documentación y no había Visto ese requisito.
Alguna opinión?

Hola

Mi hija tiene todo su dinero en el S&P 500, lo cambiaré al MSCI World, como tiene 3 años le abrí la cuenta en Openbank a mi nombre, pero el fondo es suyo, asi como sus ganancias y sus perdidas :smiley:

Todo el dinero que le van dando amigos, familiares, abuelos, se va al fondo y ya tiene un capital, como de momento se lo pagan todo sus padres, no tiene prisa por el dinero y es una inversora de largo plazo, obligada ;D

Un saludo

1 me gusta

Buenos días

¿Qué opinan del unit link que ha sacado Mapfre llamado Education Talent?

Desde mi punto de vista no es más que un unit link que lo han llamado así, y que eso mismo se puede hacer con unas inversión al plazo que estimemos para que empiecen los estudios superiores…

Pero me surge la duda de si este producto de Mapfre liga el cobro del unit link a algún evento de estudio de los niños.

¿Opiniones?

Me ha parecido interesante, con algun consejo practico:

3 Me gusta

Hola,

Estoy buscando para abrir un fondo a mi hija y tenía entendido que con Openbank no podía operar si es menor de edad…

¿Cómo es eso de que el fondo es suyo y la cuenta está a tu nombre? :face_with_raised_eyebrow:

¡Muchas gracias!

Buenas noches @musonio , si se fija @Daniel_R se abrió una cuenta para sí mismo en openbank donde hace aportaciones para su hija como si fuera suyo (de su hija), aunque es más de facto que de iure :wink: , ya que la cuenta es de él.

Puede pasarse también por el hilo que le enlazo a continuación para ver las opciones que se han comentado por aquí

3 Me gusta

Hola

El fondo está a mi nombre, es mío a todos los efectos, pero de forma “virtual” (Es decir para mi ese dinero no existe) está a nombre de mi hija

Un saludo

2 Me gusta

Perfecto, ahora queda más claro. :ok_hand:

A mi me faltó especificar que quiero que el fondo esté a su nombre para no tener que pagar por la transmisión patrimonial en el futuro…

Un saludo!

2 Me gusta

Buenas,

Re-abro este hilo si se me permite para exponer mi caso.
Quiero darle 10 mil euros al hijo de unos amigos y he pensado que lo mejor es invertirselo. Tiene 9 años, asi que me gustaria que el dinero crezca parejo con él para que cuando cumpla los 18 haga lo que quiera (como comprarse la Playstation 8…)

Primeramente, habia pensado en Baelo, por todos y todas conocido y alabado, pero ahora creo que estoy mas por inversion pasiva. Un roboadvisor suena bien.

El broker sera Myinvestor. Me gusta la cartera Heavy Metal:
https://myinvestor.es/inversion/carteras-indexadas/

O quizas algo de renta fija? Al tener tanto tiempo por delante (9 años mucho tiempo??) quizas no hace falta.

Otra opcion que utilizo yo es 88% MSCI world and 12% emergentes

O tal vez Baelo?

Que opinan de esta seleccion?

En el hilo se habla de inversion activa, que no me acaba de convender (de tanto escuchar a Inversobrio)

gracias
saludos,

1 me gusta

Cualquiera de las dos opciones son buenas, mis hijos de 9 y 7 ya tienen su cartera rock en myinvestor( decidi poner a pesar de su corta edad algo de RF). De todas formas, con esa edad, porque no diversificar entre Baelo( tambien llevo a titulo personal) que tambien lleva RF y la cartera Heavy metal?

En mi opinión, para un niño de 9 años, la parte deseable de RF la dejaría en efectivo (hay cuentas para niños, exentas de comisiones). Entiendo que la parte de RF que se refiere es a la de alta calidad crediticia (la que usa el fondo Baelo).

El motivo es que actualmente la yield de estos instrumentos es negativa y se comerá parte de la rentabilidad. Por no hablar de que en x años (quién sabe cuántos), los tipos subirán y la parte de RF se pegará una buena castaña.

Esto que le digo es lo que hago yo: cash+MSCI World+Emergentes.

En mi cartera personal llevo Baelo por cierto.

2 Me gusta

Oiga, si me adopta le prometo no llorar por las noches.

17 Me gusta

Que tal se le da fregar las ollas con restos de macarrones con tomate??

4 Me gusta

Por un problema burocrático, Cobas no me deja traspasar sus fondos a nombres de mis hijos hacia otra gestora. Estoy planteando el reembolso y la contratación en la nueva gestora. Como tienen ganancias, no quiero tener problemas con hacienda, ¿saben si existe alguna consideración fiscal a tener en cuenta a este respecto? No quiero que por evitar el papeleo con Cobas tener un problema mayor de papeleo ante los amigos de Hacienda. Gracias de antemano

1 me gusta

En general si vende con ganancias, aunque compre ese mismo día el mismo activo, creo que tiene que pasar por el fisco. No es el caso si vende a pérdidas donde tendrá que estar al menos 3 meses sin comprar el valor.

¿Qué le han dicho desde Cobas?

1 me gusta

Eso sería si estuvieran a mi nombre, pero en este caso los titulares son ellos, yo sólo estoy como representante, y no están obligados a presentar la declaración de la renta. Además, el beneficio bruto es pírrico, no llega a 500€, pero no sé si aún así están obligados (o yo estoy obligado) a tener que presentar la declaración en la próxima campaña por esta ganancia.

2 Me gusta

La verdad es que no tengo ni idea de cómo va eso con los críos.

1 me gusta

Hablo de memoria, pero creo que sí el beneficio era <1000€ no estaría obligado a declarar.

A ver si alguien con más idea lo pued corroborar o desmentir

Pensaba que eran dos meses.

1 me gusta

Efectivamente son dos, no sé qué estaba pensando yo esta mañana. Gracias por el apunte Luis!