Invertir para niños. Lista de opciones para pasar a la acción

Yo abrí a comienzos de año una cuenta en SelfBank para mi hija en la que figuro como representante/tutor y ella como titular. Probé en MyInvestor donde no exigen mínimos de entrada ni de aportaciones periódicas pero no pude porque actualmente no se puede abrir cuenta con menores.

Mi aporte inicial fue 1.100€ (mínimo exigible para el AMUNDI MSCI WORLD) al menos hace unos meses y realizo aporte mensuales de 200€ (mínimo mensual creo que está en 110€)

Otra opción interesante a valorar sería GPM como le pusieron en mensaje anterior donde puedes hacer aportaciones sin mínimos y además al fondo Vanguard Global Stocks que es un pedazo de fondo (SelfBank no lo ofrece). Yo desconocía ese banco por entoces y por eso me decidí por SelfBank.

2 Me gusta

A nivel fiscal como funcionarían éstas carteras para nuestros hijos? Tendríamos que declararlo como nuestro?

2 Me gusta

Me ha quitado de la mente la pregunta.

1 me gusta

Hace una hora @MyinvestorEs ha anunciado en su cuenta de Twitter que en breve contarán con cuenta para menores:

Será una (buena) opción a valorar.

6 Me gusta

Si la familia presenta declaración conjunta esta debe incluir los ingresos o rendimientos de todos los miembros de la familia, incluidos naturalmente los hijos.

Si los padres presentan declaración individual entonces los hijos deberían también presentar declaración individual si sobrepasaran alguno de los límites establecidos por la ley.

Limites que obligan ahora mismo a presentar declaración son:

  • Plusvalías o rendimientos sujetos a retención superiores a 1.600 €
  • Plusvalías o rendimientos NO sujetos a retención superiores a 1.000 €
  • Minusvalías superiores a 500 €
6 Me gusta

Eso es una opción muy interesante. Ayudaría a tener las inversiones nuestras y de nuestros hijos en un mismo banco. Gracias por el aporte.

Me quedo en este hilo, gracias por abrirlo, creo que será muy util. Saludos.

Yo estoy esperando a Myinvestor. Llamé el otro dia a preguntar y me dijeros que esperaban para diciembre el producto cuenta infantil. Luego está el tema de si invertir 100% RV en indexado o bien en un roboadvisor cartera agresiva, con rebalanceos según mercado…

2 Me gusta

Pues parece que va a ser seguro… No se si será a final de este mes o en Diciembre…

2 Me gusta

Cuando nació mi hijo hace dos años le abrí un fondo y le hago aportaciones mensuales al AMUNDI MSCI World en Renta 4 pero habrá que estar muy atentos a lo que propone Myinvestor

3 Me gusta

Y se sabe algo de lo de Myinvestor? Llevo tiempo escuchando que van a abrir la cuenta para niños, pero cada vez parece que se retrasa un poco más.

Les hice la consulta directamente hace unos días pero tampoco he tenido contestación.

Parece que será para Enero… Lo han estado retrasando. Imagino que por implementar los nuevos PP . La verdad es que estan abarcando mucho… Quizá demasiado…ya veremos pero hubo problemas de principiante en el lanzamieto de los PP. Veremos que formula usan para el ahorro infantil. Espero sea un buen producto y no cualquier cosa. Va a tener su público…

2 Me gusta

Este lunes sacan por fin la cuenta infantil remunerada al 1% durante un año como vehiculo para poder invertir. Veremos la letra pequeña pero parece que dará opcion de contratar muchos fondos disponibles en myinvestor. Ahora surgen las dudas típicas: indexados al crecimineto global -emergentes , carteras de fondos indexados , etc… ¿A que vehículo de inversión a largo plazo lo haríais?Aunque está caro creo que el msci emergentes es una buena opción a dia de hoy por encima del MSCI world,al menos en los próximos años… y ,dentro de este estilo,¿cual es el fondo que comercializa a dia de hoy Myinvestor de este tipo con menores comisones? Amundi? Vanguard?.. Alguna recomendación. La opción Baelo no la barajo por estar ya invertido, pero creo tambíen seria un buen fondo para hacerlo…

1 me gusta

pues aunque suene increíble, llevo desde Enero intentando abrir una cuenta de menor en MyInvestor y no deja de haber incidencias, una tras otra. He conseguido que me abran una de uno de mis hijos (al final por teléfono) y la otra estamos a mayo, acabo de llamar por la incidencia que tenían hace un mes y me han dicho que todavía no está arreglada.

Estaba ya releyendo el hilo para ver qué otras opciones hay, porque desde luego Myinvestor no funciona muy bien en cuanto a cuentas de menor

1 me gusta

Estimado @Enriqwe, Le recuerdo que Magallanes tiene la clase P para menores y es muy fácil abrirla.
Un cordial saludo

4 Me gusta

muchas gracias, la verdad es que estaba buscando algún producto indexado mundial tipo (MSCI World + Emerging Markets), pero sin duda lo valoraré
Lástima que no pueda en Adarve, porque ese sí me gustaría! :wink:

2 Me gusta