Inversión en los hijos. El largo camino comienza con un paso

Hola, bankiner tambien tiene una cuenta mini de 1 a 17 años con caracteristicas especiales para la inversion. tambien tendrian el amundi MSCI world sin custodia.
Te paso algo de info.

4 Me gusta

Gracias @mequetrefe por su aportación. Le he echado un vistazo rápido y parece muy buena opción. La bonificación para los 2 primeros años es de agradecer.

Cierto, está usted @mequetrefe en lo cierto, se me habia pasado.

El indexado Amundi world lo tengo ahi sin custodia ni nada, al ser cuenta mia, no del hijo, y tener la aportación automatizada “ni me acordaba” de el. Pero es muy buena opción, ciertamente.

Saludos
A.

Por ir actualizando un poco antes de que mi para nada privilegiada cabeza se olvide.

Invertir en FI para niños:

  1. Roboadvisor
  • Indexa Capital
    ¤ Primera aportación mínima de 1000€.

  • Finizens
    ¤ Obligatoriedad de aporte mensual.
    ¤ Aportación mínima de 50€

  1. Inversión directa en fondos
  • Renta 4
    ¤ Comisión de custodia trimestral de 0,25% en fondos de Amundi.

  • Selfbank
    ¤ El tutor debe abrirse también cuenta.
    ¤ El mínimo de entrada al Amundi MSCI World es de 1000€ y las posteriores de 150€.

  • Bankinter
    ¤ Plan 5%-2%
    ¤ Mínimo inicial para Amundi MSCI World es de 1000€.

3 Me gusta

Estuve hablando con un agente de Mapfre el jueves porque yo también tenía este dilema. Según el, se puede abrir una cuenta al hijo como titular y los padres como tutores. Para eso se abren dos cuentas una para el hijo y otra a unos de los padres, (de esta es donde se operaría)que hace de cuenta puente a la del niño. Los Vanguard sin custodia y sin mínimos.
Al final creo que yo lo voy hacer con Mapfre.

Un saludo

2 Me gusta

Para dejar libre este hilo acabo de crear el siguiente Invertir para niños. Lista de opciones para pasar a la acción. De este modo, podré actualizar la lista sin que se pierda entre los comentarios.

@QuiqueN tengo pendiente actualizarla con su información. Gracias por su ayuda.

2 Me gusta

¿Me puede confirmar que en mapfre tiene los fondos de Vanguard sin mínimo de inversión?

Acabo de comprobarlo en su app Afin y no lo encuentro.

Tengo con Mapfre el Amundi MSCI World

En la plataforma de Mapfre zona clientes los fondos index Vanguard no los podrás ver, no aparecen.
Solo los agentes desde su perfil tienen acceso. Para ello, la primera suscripción al fondo Vanguard que elijas lo suscriben ellos y una vez hecho esto te aparece el fondo contratado en tu cuenta. Y a partir de ahí ya puedes seguir aportando a ese fondo.
Según me indicó el agente de Mapfre se puede contratar sin mínimos y con la posibilidad de programar aportaciones periódicas.
En cuanto tenga la cuenta abierta y contratado el Vanguard Global Stock en mi caso, os confirmo.

Espero Servir de ayuda.

Un saludo.

5 Me gusta

Muy amable, muchas gracias

Después de estar mirando en ING (y otros) que es mi banco principal… estoy decidido a abrir cuenta en Bankinter con la cuenta Mini.
Ahora viene la pregunta-tonta-del-día para todos los valientes :muscle: con más de un hij@:
Una cuenta para cada uno de ellos o una para los dos?
Estoy pensando sobre el efecto de acumular más en una sola o dividir ese esfuerzo en (por ahora :upside_down_face::sweat_smile:) dos cuentas.
Alguna reflexión? Os agradezco

En mi opinión yo veo dos alternativas y de esto se ha hablado en este mismo hilo:

  • Aportaciones en una cuenta propia, a su nombre, el de usted (o conjunta si la hubiera), de cara a que la hereden o se les done, en el futuro.
  • Una cuenta propia para cada hijo

Esto es cuestión de si está cómodo con la idea de que a los 18 años, en pleno derecho de uso y disfrute de la cuenta, sus hijos decidan dilapidarla o si prefiere tener el control y a la edad que usté considere oportuna decirles: aquí tenéis (hasta el día de antes de cumplir la edad, o unos cuantos dependiendo de los activos que tenga siempre tendrá la llave para actuar).

Conjunta para los dos no la veo, relacionado con el primer motivo: si son co-titulares puede generar tensiones.

Como en casi todo, no hay un único camino, con el que se sienta más cómodo y tiempo para cambiar siempre habrá hasta el momento de cumplir los 18.

2 Me gusta

En mi opinión una cuenta individual para cada hijo donde él es el único titular.

1 me gusta

Si. Por ahí me voy a inclinar. Arrancando con la del mayor próximamente.
Gracias por sus comentarios.

1 me gusta

Abierta Cta mini para mi hijo en bankinter y la vinculare con amundi msci word… Mi duda es si suscribir para el largo plazo la versión euro o la que está en dolares… Quizá esta se comporte mejor a largo… Alguna sugerencia?

1 me gusta

Buenos tardes, ha hecho usted el mismo movimiento que tengo previsto para mi ahijado ( ejercer de padrino debe ser más que comprarle la bici por la comunión). Pregunta cortita y al pie,¿ha podido abrir la cuenta online o tuvo que ir a una oficina física?

1 me gusta

En Euros. Usted vive aquí y siendo como es a largo plazo el efecto divisa unas veces le favorecerá y otras perjudicará con lo que se compensan. Además, y si digo algo erróneo que alguien me corrija, si usted hace las suscripciones en Euros en un fondo cuya divisa es en Dólares deberá pagar una comisión de cambio cada vez que haga esa operativa. De igual modo, el día que quiera vender todo o parte le pasará lo mismo.

Si usted no es su representante legal no podrá ni de una forma ni de otra. Sólo aquellos que ostenten dicha representación (por defecto los padres) tienen la posibilidad de abrir cuentas corrientes o de valores a nombre de los menores.

2 Me gusta

Si, desde oficina física. Online no se puede, piden dni del menor si tiene y libro de familia.

Gracias JordiRP,
Si al final suscribí en euros, y la verdad 0,12 de gastos del fondo es muy asumible.

1 me gusta

Entonces no es el Amundi MSCI World cuyo ter es de 0,30. Seguramente habrá contratado el Ishares que si tiene ese ter.

¿Puede ser que ese 0.12% que se queda bankinter sea adicional al Ter de 0.3? Hablo desde l a mas pura ignorancia.