Inversión fundamental cuantitativa

Buenas tardes.

Abro el presente hilo con la voluntad de tener un pequeño espacio en +D donde se comparta conocimiento relacionado con la inversión fundamental cuantitativa. Vaya por delante que hay numerosas entradas dispersas en diferentes hilos donde foreros con altísimo nivel nos comparten de manera altruista sus estudios y avances, pero creo que si podemos unir todo en un hilo podremos sacarle más jugo.

La idea del hilo no es otra que poder recoger cursos, charlas, libros, podcasts, papers, videos, tecnologías, orígenes de datos e incluso modelos personales en torno a la inversión fundamental cuantitativa.

Yo soy un auténtico novato en esto. No tengo ningún modelo diseñado (ni he empezado), pero sí tengo un marco mental trabajado en materia de inversión y mi interés por esta tipología de inversión se apoya en tres patas:

  1. Fundamentales: Soy un convencido de la inversión por fundamentales, con criterio valor pero donde puedan identificarse drivers cuantitativos que catalicen dicho valor. Invertirmos en empresas, con todo el color que tiene esto.

  2. Pequeños: Creo que los inversores particulares sí tenemos una ventaja en el hecho de ser pequeños y poder acceder a valores de menor capitalización, menos líquidos. Ojo, sabiendo lo que uno hace.