Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Bienvenido, paciencia, lea y lo más importante; decida por sí mismo y no se deje aconsejar.

Los errores o aciertos serán únicamente responsabilidad suya!

Exprima el foro y sus hilos que le van a servir de ayuda!

9 Me gusta

Hola a todos!

Me llamo Pablo, tengo 26 años y me uno al foro después de una temporada escuchando los podcasts de +D. Tengo que empezar dando las gracias a los creadores de la comunidad, es una iniciativa muy potente para promover la educación financiera en España y contribuir al conocimiento de inversores principiantes y experimentados, enhorabuena por el trabajo!

Aunque tengo formación en finanzas y contabilidad mi experiencia como inversor se limita a estos últimos meses. Mi trabajo me impide comprar la mayoría de acciones, pero he empezado a invertir en fondos y la verdad es que me siento muy cómodo con mi S&P 500 y MSCI Emerging Markets.

Mi intención en el medio plazo pasa por tratar de replicar el MSCI ACWI y echarme a dormir, pero seguro que leer otras opiniones en el foro me hará plantearme otras opciones.

Muchas gracias a todos por las aportaciones y espero poder sumar mi granito de arena!

18 Me gusta

Buenas tardes Soy Antonio Jimenez. Llevo toda mi vida estudiando y trabajando en los mercados financieros.

Soy miembro de EFPA, Economista, Master en Banca Bolsa y Finanzas, Master en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros, Master en Asesoría Fiscal Laboral y Contable, Master en Análisis técnico Gestion de Carteras y Daytrading, Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales.

He trabajado como formador en finanzas y trading, en banca privada y varias agencias de valores.

Es un placer presentarme ante todos ustedes y ponerme a su disposición para lo que pueda ayudarles. Me ha encantado descubrir este foro de la mano de un amigo que escribe en él, y ver tanta gente interesada en los mercados.

Espero pueda servirles de ayuda.

Muchas gracias a tod@s

Antonio Jiménez Colilla
Gestor de Patrimonios en Mapfre Inversión S.V., S.A.
Jcanto2@mapfre.com
627426976

12 Me gusta

Hola soy Ignacio Ruiz y desde hace tiempo soy lector de +D con la intención de crear una educación financiera. Realmente me aporta mucho valor el contenido que entre todos divulgais. El canal de podcasts me resulta de gran utilidad. Hecho de menos un tema para principiantes en +D. Como método de autoaprendizaje utilizo mi propia técnica, he creado un canal @invertirenahorro de telegram donde después de leer un artículo lo resumo y publicó. Es útil para gente como yo que vamos formandonos poco a poco. Gracias a toda la comunidad +D.

13 Me gusta

Muy buenas. Me presento. Me llamo José Miguel, y llevo un tiempo curioseando el foro. Me parece muy bueno, tiene mucha calidad. Llevo tiempo en fondos de inversión. Anteriormente he pasado por otros vehículos financiero, hasta que al final me di cuenta que era perder tiempo y dinero, y que realmente lo que yo necesitaba eran los fondos de inversión.

En cartera llevo fondos indexados (vanguard), true value, baelo, adarve, impassive, river, kronos…

Y no mucho más, intentaré aprender todo lo que pueda, y aportar también, por supuesto.

Un saludo.

18 Me gusta

Le recomiendo que se pase por el hilo Inversión fundamental cuantitativa .
Si le gusta programar y como científico de formación, tal vez debería replantearse reconducir las bases que sustentan lo que programa de algo puramente estadístico y de relación causal dudosa, hacia otros lares con algo más de posible consistencia respecto a la realidad intrínseca de lo que se está intentando valorar.

9 Me gusta

Buenos días a todos,

Me presento porque llevo bastante leyendo el foro y hoy he decidido que es hora de invertir. He empezado con poco, 500 €, pero me gustaría que me ayudarais.

Tengo 31 años y cuento con 800€ para invertir mensualmente. Tengo mi casa pagada, un sueldo fijo y no voy a tener hijos. Por ello, lo que busco es la independencia financiera pero sin límite de tiempo ni agobios; me gusta mi trabajo, tengo dinero para salir, vacaciones, caprichos, etc… así que muy a largo plazo.

Después de este rollazo, os cuento mi idea de fondos de inversión y os rogaría que me dijerais que pensáis de la misma:

45% Baelo.
45% AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE CAP (LU0996182563)
10% Vanguard Emerging Market (IE0031786142).

Quiero algo sencillo, que no tenga 1000 FI porque quiero rebalancear y hacer todas las operaciones yo mismo. Espero vuestras aportaciones.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo.

16 Me gusta

Con esa cartera y haciendo aportaciones como dice desde el inicio periódicas, va a conseguir usted aplanar la curva muy fácilmente.
Lo único por ayudarle es preguntarle por qué ha elegido esos tres vehículos y qué le ha llevado a hacerlo.

Bienvenido al foro!

2 Me gusta

Buenos días Camacho, muchas gracias por contestar.

En mi caso es porque Baelo lo he visto bastante afianzado, con un gestor bastante lógico. Y las otras dos son sus bajas comisiones al ser indexados y y por tener un poco cubierto distintos mercados.

Como he dicho, estoy completamente abierto ya que aún no he hecho la inversión. Mi idea es cubrir bastante el mercado y obtener un rendimiento bueno a muy, muy largo plazo (20,30 años). ¿Que cambios podría hacer? Un saludo.

2 Me gusta

¿Ha pensado para complementar meter algún índice o fondo con menor peso de empresas más pequeñas?
Por lo que veo tiene mucho blue chip y poco de empresas de baja capitalización.

Gracias por la sugerencia, ¿algún fondo de esas características? Creía que con el emerging market lo tenía cubierto… ¿en qué proporción lo metería?

1 me gusta

Créame que tanto si decide hacerlo como si no, lo tiene que hacer usted.
Con el emergentes que ha comentado, tiene blue chips emergentes pero no tiene small caps de ningún país.

No puedo aconsejarle acerca de porcentajes porque lo que podría ser adecuado para mí, lo más probable es que para usted no lo sea.

Le animo a que siga leyendo e informándose y el consejo que le daré es que no se deje aconsejar por nadie.

Dicho esto, si quiere buscar small caps y hacerlo a través de índices, en la web de vanguard puede encontrar bastantes.

Este por ejemplo tiene una amplia diversificación pero no lo tome como recomendación!
:clap:

image

image

Tenga por último en cuenta que estas compañías se mueven mucho y tal vez su estómago no lo pueda soportar.

4 Me gusta

Buenas de nuevo,

Pues después de pensar e investigar me quedo con esta cartera, para simplificar un poco:

RV
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc 60%
Vanguard Glbl Small-Cap Idx Inv EUR Acc 10%
Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc 10%

RF
Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation 20%

¿Cómo lo veis? Prefiero indexado por las comisiones más bajas y casi idéntico, o mejor, resultado a largo plazo. Un saludo.

Creo que ha cambiado demasiado rápido de opinión.
Apenas han pasado dos horas desde que propuso su convicción.

Antes ha mencionado que su horizonte es muy largo por lo que creo que debería de pensarlo muy bien antes.
Aunque sí es cierto que no va a meter al inicio todo de golpe y le permitirá ir ajustando la cartera poco a poco según se vaya sintiendo cómodo.

Siga leyendo y pensando por usted mismo y tómese un tiempo.

Es sorprendente como muchas veces tardamos en elegir un coche o un teléfono meses y para las inversiones tardamos unas horas.

La inversión es para toda una vida y merece mayor tiempo a la hora de elegir que otras cosas que nos duran menos años.

14 Me gusta

Una duda @camacho113, a riesgo de ensuciar el hilo ¿este fondo de Vanguard que comentaba no requiere una inversión mínima de 100.000 EUR?

Es que estoy buscando un fondo indexado global de Small Caps en Renta 4 pero los decentes como este tienen un mínimo prohibitivo y los demás no me acaban de convencer por una cosa u otra. O tienen comisiones altas, o pocas empresas o todo a la vez.

Ese mismo mínimo por ejemplo también se exige en los indexados que tiene myinvestor y yo por ejemplo he podido hacer aportación al emergentes que le adelanto que no ha sido por ese importe!

2 Me gusta

Hola a todos,
Tras aprender y disfrutar mucho de los posts de la comunidad durante el último año, me he decidido a unirme a la comunidad.
Llevo invirtiendo desde 1998, así que viví el auge y caída de las .com del 2000 (y gané mucho para luego perder con el mítico BBVA Telecomunicaciones), también fui participe durante los años gloriosos de Bestinver y viví con paciencia la crisis de 2008 o esta última. Tras aprender, evolucionar y leer mucho, he acabado montando dos carteras en paralelo (más o menos con la misma cantidad): una a 10 años (2030) y otra para la jubilación (2040).
Cartera 2040

Gestión de Autor (20%) 23,04%
Cobas Internacional 8,0%
azValor Internacional 7,6%
azValor Managers 3,0%
Magallanes MicroCaps Europe B 2,9%
Magallanes European Equity E 1,5%
** Selección Fondos de Bolsa (20%)
Capital Group New Perspective €H 7,3%
Seilern World Growth €H 2,4%
iShares S&P500 EUR €H 1,8%
Hermes Global Emerging Markets F 1,9%
ODDO Avenir Europa 4,9%
** Basada en Factores (20%)
Robeco QI Global Conservative Equities D 1,8%
Ossiam Shiller Barclays Cape® US Value $ 3,2%
MORNINGSTAR US WIDE MOAT $ 3,8%
UBS ETF - Factor MSCI EMU Quality D 2,6%
SPDR® MSCI Europe Small Cap Value Weighted 1,6%
iShares FactorSelect MSCI Europe ETF 2,6%
SPDR® S&P Pan Asia Div Aristocrats $ D 2,0%
iShares MSCI Emerging Markets IMI ETF 1,9%
** Gestión Alternativa Líquida (10%)
DWS CONCEPT KALDEMORGEN (Macro) 1,7%
BNY Mellon Global Real Return A EUR (Macro) 1,5%
Nordea 1 - Alpha 10 MA Fund BP EUR (Macro) 0,9%
BSF Global Event Driven A2 €H (Event Dr.) 1,9%
Legg Mason Macro Opp. Bond €H (L/S Cr.) 1,7%
Muzinich LongShortCreditYld €H (L/S Cr.) 1,6%
** Bonos (10%)
Vanguard Global Short-Term Bond Index €H 1,3%
Robeco High Yield Bonds F €H 2,8%
PIMCO GIS Diversified Inc Fund Inst €H 2,8%
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond 1,3%
** Activos Reales Cotizados (9%)
iShares Global Infrastructure $ D 2,6%
MERLIN PROP. D 2,7%
iShares Developed Countries REIT Yield $ D 2,9%
** Otras Inversiones (11%)
deGiro Cash Fund 0,8%
INVESCO Physical Gold ETF 1,6%
Esfera Seasonal QUANT Multistrategy R FI 1,4%
Bloomberg EW Commodity exAgriculture €H 1,5%
Berkshire Hathaway $ 1,1%
iShares Listed Private Equities $ D 3,1%

la idea es dividir en las siguientes categorías y re balancear cada 5 meses

Cartera Actual
Gold & Commodities (5%) 4,6%
Liquid Alternative Funds (10%) 9,2%
Real Assets (REIT, Infraestructure) (9%) 8,3%
Bonds (TIPS, Long Term and Short Term) (10%) 8,3%
Cash or Cash Equivalents (1%) 0,8%
Quantitave & Multifactor (20%) 19,5%
Selected Stock Funds (20%) 22,0%
Active Value Funds (20%) 23,0%
Private Equity / Holding Companies (5%) 4,2%

Por otro lado, la cartera a 10 años es mucho más simple (también la empecé después, con lo que no arrastro inversiones):

Cartera 2030
Vanguard Global Bond €H (20%)
Vanguard Euro Investment Grade Bond (5%)
Vanguard Developed Countries $ (20%)
Vanguard Emerging Markets $ (10%)
iShares NAREIT $ (5%)
Vanguard Global Small Cap $ (13,33%)
Vanguard Global Value $ (13,33%)
iShares MSCI Wld Multifactor €H (13,33%)

Un saludo

19 Me gusta

Gracias por sus palabras.

La verdad es que hasta ahora no me sentido demasiado atraído por el análisis fundamental (quizás porque intuyo que la carga de trabajo que conlleva puede ser muy importante y también porque intuyo que los datos publicados por muchas empresas no deben de ser todo fiables).

Dicho esto pasaré por el hilo recomendado con la mejor predisposición a encontrar ideas o posibilidades.

Gracias de nuevo.

1 me gusta

Buenas tardes,

Me presento ante la comunidad +D tras mucho tiempo leyendo y adquiriendo conocimiento de las grandes personas que opinan por este foro. Mi nombre es Carlos y llevo invirtiendo más bien poco tiempo. Empecé como algunos por aquí, con algunas acciones patrias heredadas y seguí con alguna sicav un poco testaruda. Además, en mi proceso inversor he pasado por los Balues y los SmallCaps, he diversificado y concentrado, he errado y he aprendido, por lo que seguir leyendo en esta gran comunidad me hace disfrutar de las inversiones como nunca hubiera imaginado.

Muchas gracias a todos los que participáis en +D.

Saludos.

17 Me gusta

Hola!
Llevo unas semanas leyendo el foro y por fin me he decidido a registrarme :slight_smile:
Me llamo Magda, tengo 35 anios y vivo a medio camino entre mi Polonia natal y Espana (perdonen que no tengo tildes o enies en el teclado).

No tengo experiencia pero estoy aqui para aprender y decidir que tipo de cartera se ajusta mejor a mi, a dia de hoy no tengo ninguna inversiones y para bien o para mal mi residencia fiscal esta fijada en Polonia.

Saludos!

26 Me gusta