Inversión en los hijos. El largo camino comienza con un paso

Por supuesto que la formación es lo más importante. Dentro de un orden razonable. Para muchos de nosotros una universidad americana está fuera de alcance, pero lo que nunca haría sería dejar de darles una formación que me pueda permitir por hacerles una cartera de acciones.

Y en nuestra época saber inglés se ha demostrado que era fundamental. Ahora es una commodity, así que el que no lo sepa sufrirá mucho

Hola @Waits.
Hubo una conversación muy interesante al respecto en uno de los hilos de Chowder, ya desaparecida por el recorte que hace cada cierto tiempo.
En ella quedaba patente que muchísimos de los que intervinieron tenían claro que sus hijos no recibirían todo el patrimonio, sino una parte y el resto que se busquen la vida. Las ONG (Charity) ocupaban una parte importante de las donaciones en herencias.
Algo totalmente opuesto a cómo actuamos aquí. El por qué, supongo que tiene que ver mucho con temas sociales, educación, interacción familiar y la educación que hemos recibido. Incluso hablé sobre el tema con conocidos del trabajo, algunos de ellos de centro y sudamérica.
En resumen: a mis hijos les enseñaré a pescar (o lo intentaré), pero no me veo regalando mi herencia a terceros.

Una lástima no haber coincidido en la quedada de Valencia, habiendo ido los dos,

Saludos.

@JordiRP, una duda.
Fruto de mi ignorancia. Cuando mis hijos nacieron, cada uno recibió un paquete de acciones del Santander (mira que había cosas para elegir…).
Desde hace 1 año, los dividendos así como estrenas y pagas van a R4 (MSCI world y True Value).
Mi duda: ¿Si les vendo las acciones por importe mayor de 1800 Euros pierdo la desgravación por hijos o es únicamente si con la venta tienen plusvalías mayores de 1800 euros?
Muy agradecido por la ayuda.

Un saludo.

Hola @LuisG.

Encantado de leerte por aquí.

La desgravación la pierde si las ganancias totales (plusvalía+dividendos+intereses) superan los 1.800 Euros y les hace la declaración de renta.

Si las acciones (entiendo que se compraron a su nombre) costaron 1.500 Euros y vende por 1.800 Euros, la ganancia es de sólo 300 Euros. A ello le suma los dividendos brutos + intereses y si dan menos de 1.800 Euros puede hacer la renta, recuperar todas las retenciones que les han aplicado (pues no llegan al mínimo) y puede desgravarse usted los 2.400 Euros sin problema.

Muchas gracias @JordiRP,
Despejada la duda de abren grandes posibilidades para migrar esas acciones hacia mejores vehículos de inversión.

Un abrazo.