Inversión en los hijos. El largo camino comienza con un paso

No tengo palabras para agradecerte el trabajo que has hecho y el que me has ahorrado!!! He revisado cada una de las propuestas y entran dentro de lo que estoy buscando, gracias por tomarte la molestia de asesorarme, en cuanto tenga la cartera operativa serás el primero en saberlo. Mil gracias Fernando.

2 Me gusta

No se lo tome como asesoramiento, por favor, que no acepto demandas. Usted tomará sus decisiones solito, como todos. Reflexione.
Y, sobre todo, tenga en cuenta que aquí, soy el último mono y que tiene una nómina de expertos en cuestiones financieras que me dan sopas con hondas.

5 Me gusta

Se tiene siempre muy infravalorado @Fernando8751

Ha leído aquí la siguiente cifra:
imagen

Creo que muy pocos miembros habrán leído lo que usted en este foro.
Imagino además que habrá bebido de otras fuentes además de esta.

Aunque no lo sepa aún, usted tiene interiorizado mucho conicimiento.

Aún así comparto su comentario. Aquí no asesoramos, hablamos de experiencias y compartimos opiniones.
Cada uno debe de elegir y tomar sus decisiones por sí mismo.

16 Me gusta

@camacho113, creo que el sistema cuenta los días, pero no cuenta las noches :joy:
Por cuestiones personales paso, a temporadas, noches en blanco y es muy decepcionante encontrarte sin hilos nuevos con sus respectivos puntitos azules indicativo de novedades.
¿Dónde se ha visto un foro sin forero de guardia?

13 Me gusta

Usted llegará segundo a la meta volante,en esto de la inversión por su proceso. Primero llegara la aleatoriedad a la meta volante. No dude que la adelantará y usted llegará más lejos…el sprint final no está escrito.

Su humildad le hace cada día más grande.

Somos legión los solitarios de la noche. Gracias a Dios ya no necesitamos de mover el dial de la radio buscando, ahora tenemos los podcast y encontramos.

6 Me gusta

Mire que considero que leo bastante y aún tengo 72 hilos pendientes!
Es usted una aspiradora!

2 Me gusta

@camacho113, @Especulata, si yo hubiese tenido mejor cabeza para las matemáticas mejor me hubiera ido en la vida y ahora estas lides me las bebería en un pis pas, pero cada cual tiene sus limitaciones.
Llevo interesado en rentabilizar mis ahorros más de 20 años, pero ahora me doy cuenta del tiempo perdido, los errores cometidos y mi puñetera inconstancia. Ahora es cuando más necesito implementar todo lo que vaya aprendiendo y me seguiré equivocando.
Si no fuera así le aseguro que, dado mis limitaciones, me dedicaría a mis aficiones, lejos de todo esto.
Y si la necesidad de conducirme por el buen camino financiero no existiese sería porque tuviese otro cuerpo: sano, fuerte y capaz. Ahora, que ya les digo, si llego a nacer con cuerpo Danone me dedico a una actividad que, como decía hoy @jvas no se puede comentar por estar en horario infantil. Ah, que ya son las 10… :rofl:

9 Me gusta

Por cierto, qué hoy me ha parecido ver un hilo nuevo, para mi, en año y medio en el foro.
¡Si cuando acabo de leer todas las novedades, pincho en recientes por si se ha iniciado otro nuevo!

3 Me gusta

Tengo que reconocer, no obstante, que no he leído algunos hilos correspondientes a los grupos constituidos de ciudades (algunos sí) ni algunos referidos a algunos fondos de inversión value (algunos sí he leído, pero no todos).

Me suelo prodigar poco, pero aprovechando el tema, en PlusValue, Agencia de Valores, promocionamos mucho el ahorro infantil, por la importancia que tiene: no solo rentabilizar los ahorros de nuestros hijos, si no inculcarles esa educación financiera tan necesaria por el camino.
Un 10% de nuestros clientes son menores de edad, el alta cliente es muy sencilla y se puede invertir en cualquier fondo de las gestoras con las que trabajamos. Además, Magallanes tiene los fondos Iberian y European con comisiones de gestión del 1,25% para menores de 26, las clases P.
No soy partidario de hacer este tipo de comentarios, por poder considerarse “publicidad”, por lo que quedo atento a vuestros comentarios

1 me gusta

Hombre, digamos que lo que ha hecho usted es publicidad con todas las letras, para que vamos a engañarnos.

15 Me gusta

@camacho113, estoy ahora descubriendo hilos que desconocía, releyendo hilos ya leídos (entrevistas, por ejemplo) y sólo he dejado alguno sobre Cobas, Magallanes, lo de un tal Guillin y poco más.
Repaso y vuelvo sobre otros que me gustaron y fui olvidando. Voy a tener que crear unos apuntes en el procesador de textos o en papel (hace mucho tiempo tomé notas de carteras y estrategias personales, pero no hilos).

4 Me gusta

Me sentiría muy alagado si recibiera información sobre las finanzas en niños. He leído varios hilos en +D sobre este tema, pero suelen hablar de la parte teórica. Yo tengo dudas sobre la práctica, p.ej. ¿dónde abrir una cuenta o dónde invertir?

Mi hijo tiene 1 año. Así que no es necesario, de momento, que la cuenta bancaria cuente con tarjeta débito/prepago. Sí me gustaría que fuese sin comisiones de mantenimiento y transferencias.

La idea que tengo pensada es abrir una cuenta dónde hacerle pequeñas aportaciones periódicas, además de ingresarle los regalos que vaya recibiendo. Por otro lado, una parte de este dinero me gustaría invertirlo (preferiblemente en algún vehículo indexado y olvidarme).

Para concretar mis ideas, las opciones que barajo son:
• Abrir una cuenta Openyoung (Openbank) o Libreta estrella (Caixabank).
• Invertir a través de Finizens.

Por favor, siéntase libres de cuestionar estas ideas y os rogaría que me comenteis las vuestras.

Un saludo.

Por mi parte solo comentar que si finalmente se decide por Openbank , allí tiene el amundi MSCI World, North America y Emergentes. Por si lo quiere tener todo en una cuenta. El TER sería 0,30% para el World y North America y 0,45% para emergentes.

1 me gusta

Puede usted abrir cuenta donde mejor condiciones le pongan o donde más cómodo esté usted. La cuenta de mi hijo ya ha pasado por 3, si 3, entidades. Ya saben, un compra a otra, otra a otra y así hasta hoy.

Luego, como es mi caso, le abrí cuenta en R4 donde tengo el Amundi MSCI World, donde ha ido llegando todo de otros fondos, puesto que al principio creia más en la gestión activa, pero, hoy por hoy, ya todo al indexado evitando cualquier intermadiario tipo Finizens, indexa, etc.

Espero haberle sido de ayuda
Saludos
A.

3 Me gusta

Yo estoy en las mismas, quiero abrirles cuentas a mis hijos y hasta donde yo sé en Openbank no se puede. La cuenta joven que tienen es de ahorro, asociada a una cuenta corriente del representante. Llamé por teléfono y me comentaron que corriente no puede tener y por ende no puede operar.

Lo mismo ocurre en MyInvestor, tampoco tienen cuenta para menores. ¿Cosa de bancos digitales en exclusiva?

En su momento iba a abrirles en Esfera pero necesitaban tener cuenta corriente en alguna entidad (la de ahorro no sirve) como titulares, y entre unas cosas y otras nunca llegué a abrirselas (de la que me libré, aunque quizás habrían acabado en Andbank, quien sabe).

Y ahora ando barajando si abrirla en Andbank, aunque desconozco comisiones, a ver si llamo y me entero, aunque es difícil sacar hueco mientras intento que no se carguen la casa, cosas del confinamiento. Que ojo, me estoy planteando no invertirles y guardar el dinero para pintores, tapiceros y otros arreglos.

5 Me gusta

Gracias por su comentario. La verdad es que prefiero invertir su dinero en un msci world que a través de un intermediario.
Echaré un ojo a la cuenta en R4.

Otra opción que barajo es preguntar si con la cuenta openyoung se puede invertir en los fondos que ofrece openbank. El lunes preguntaré.

Pues me resuelve usted mi duda. Muchas gracias.

Buenas noches,
Yo estoy en el mismo camino que usted para abrirle cuenta a mis dos hijos.
Openbank no permite abrir cuenta a menores, únicamente de ahorro y desde esa cuenta no hay acceso a fondos.
La opción que yo voy a realizar es desde Selfbank, que si permite cuenta a menores aunque el tutor debe abrirse también cuenta.
El mínimo de entrada al Amundi MSCI World es de 1000€ y la posteriores de 150€.
Rápido contestación por teléfono y mail.
Otra opción es R4 pero la comisión para nuevos clientes me echa para atrás.
Espero le sirva.
Un saludo

Hola tiagotase,

¿A que comisión se refiere para R4 y nuevos clientes? Actualmente ya dispongo de cuenta en R4 solo para fondos y pensaba en abrir cuánta a mi hija.

Saludos y gracias.