Fondos: Numantia Patrimonio Global

La palabra calidad y foso defensivo puede tener muchas connotaciones , pero viendo que algunas de sus posiciones principales son Amazon, Facebook o JD está claro que no parece tener especial predilección por empresas especialmente defensivas en cuanto a su comportamiento en según que fases del ciclo económico.

4 Me gusta

y Bestinver internacional??

Bestinfond 80% no creo el internacional sea muy muy distinto

Muchas gracias Manolok

1 me gusta

A mí este fondo me interesó muy al principio pero dejó de hacerlo rápidamente. El gestor tiene poca experiencia y la enorme rotación (incluyendo ventas poco después de comprar algunas de las acciones), me hicieron ver que no es el fondo que busco. Por otro lado, pienso que al gestor le falta humildad y autocrítica, pero eso ya es una opinión puramente personal.

11 Me gusta

La rotación en un fondo value puede ser muy distinta según el año dependiendo de como funcionen relativamente unas y otras posiciones.
Fijaros por ejemplo AzValor Internacional la diferencia entre 2016 y 2018.

Aunque en estos casos sí que habría que vigilar si tienen excesiva tendencia a vender valores demasiado rápidamente que están en pérdidas. Vamos que vender a los 3 meses una posición que está un 5% por debajo de cuando se compró puede pasar, pero el problema es si pasa demasiado.

2 Me gusta

De nada. Abro hilo sobre índices rotación

1 me gusta

Por favor me puede indicar cómo conseguir estos datos , gracias.

Soy de la misma opinión, casi desde el principio de entrar en este fondo a últimos del año 2.017 ; me han causado mucho desagrado al equivocarme con el modelo y el nuevo gestor que entró. No valoro lo bueno o conveniente sino que me movieron el suelo , este no es el que yo quería pisar .

3 Me gusta

En los informes trimestrales (publicados en web gestora y web CNMV)

Que es lo que le disgusta del modelo?

Ha habido algún cambio de gestor?

Les he pedido que lo aclaren en el webminar de mañana en Rankia

1 me gusta

Mi mayor error fue que entendí al pie de la letra ( comprar y mantener , que parece ser la traducción del nombre del FI. ) el termino en Inglés Buy & Hold , ¡ claro que cómo no se Inglés ! y la otra parte de mi error es que contraté el fondo por los gestores Julián Pascual y Antonio Aspas , del Sr. Rafael Valera no tenia ningún conocimiento y resulta ser la cara visible de la gestora y aquí entra la parte maniática de cualquier inversor , con todos mis respetos hacia esta persona , no entraba en mis cálculos y eso me produce incertidumbre y por lo tanto disgusto y desagrado sumado a que el fondo lo está haciendo mal .

Porque si no es mi proceso pero no pierdo dinero , abandono el fondo y listo , pero si no es mi proceso y pierdo dinero , me crea doble malestar.

@Manolok . Puesto que no sabia que hubiera webinar , no me he apuntado , le pido si es posible ponga el enlace para verlo en diferido , gracias anticipadas.

1 me gusta

Les he pedido por email que expliquen lo de la rotación en el webminar

Me suena que Valera lleva la parte de RF y Pascual la de RV ¿no?

Enlace para apuntarse

1 me gusta

Amazon parece claro que puede aguantar bastante bien lo que le echen; Facebook es defensivo en el sentido de que eso de perder (o no) el tiempo y la vista en redes sociales ha venido para quedarse aunque soy escéptico respecto las previsiones de Emérito de que usaremos FB hasta para ir al baño. Y JD… seamos serios, quien demonios sabe algo o ha tenido experiencia con JD? Por lo que cuentan la veo más como una joven promesa de 13 años que no sabemos si con el tiempo se convertirá en Messi o Bojan. Espero que en Messi porque es la única acción que llevo en cartera comprada a 22$ de tanto que daban la brasa en Twitter.

He echado un ojo rápido a la actualización de la cartera del fondo y creo que ha habido bastante menos meneo que en ocasiones anteriores. Entra Tesla con el 2,07% -previsible atendiendo al Twitter de D. Emérito-, cosa que me gusta, y se carga Coty, cosa que me disgusta. Compañía con moat, con buena RPD y en mínimos, ok tiene mucha deuda pero creo que tiene potencial de recuperación.

1 me gusta

No sé si las empresas que tiene en cartera van a ser grandes inversiones o no a largo plazo.

Pero que se liquide una posición importante en Porsche después de una caída de órdago para invertir en Tesla, independientemente de que nos guste más una u otra acción y nos gusten más las tesis para invertir en una u otra, indica una tendencia a cambiar demasiado de punto de vista del gestor. Si fuera sólo este caso se podría decir que tal vez ha sido por circunstancias excepcionales pero lleva unas cuantas de este estilo.

De hecho creo que a algunos lo que nos gusta mirar de este fondo, dada la tendencia del gestor a hacer tweets ,o similares, con afirmaciones muy contundentes, es cuando va a dar el siguiente golpe de timón extremo.

29 Me gusta

Totalmente de acuerdo, está redefiniendo lo del largo plazo, paciencia y moat que tanto propugna

1 me gusta

Lleva meses estudiando Tesla. Veremos que comenta en la carta de Febrero.

Juan Gómez Bada, de Avantage Fund, también la lleva.

3 Me gusta

Sí, supongo que en la antigua Numancia no se les ocurría cada pocos meses cambiar las murallas de lugar porque los nuevos materiales o los nuevos procesos fueran mejores que los anteriores.
Una pena para mí porque la idea era interesante, pero la ejecución la veo sin un rumbo claro.

6 Me gusta

True Value ha vendido Facebook, for now :grin:

Curiosamente ha bajado un poco la rotación en el 3er trimestre quedándose la rotación en el año en un 76%

2 Me gusta