Fondos: Numantia Patrimonio Global

Sí. Es un tanto desconcertante.
Las posiciones principales las está manteniendo, pero también es cierto que hay muchas posiciones que apenas le han durado 2 o 3 trimestres.
Web Jucaspe: Numantia Patrimonio
Hace poco bajó la comisión (1’75% tampoco está de “oferta”) y tiene su patrimonio personal en el fondo (dice que lo demostrará con auditoría).
Yo lo llevo y le voy a dar paciencia, pero no entra dentro de la categoría “compra y échate a dormir”.

1 me gusta

Ya lo decía yo…

7 Me gusta

habria que mirar la rentabilidad del fondo si no hubiera hecho nada de trading en 2018, seguro que mucho mejor

1 me gusta

Tal vez ahora suene un poco ventajista pero la cartera que tenía al principio a mi me gustaba bastante más que todo lo que ha ido incorporando. Lo de vender en mínimos y comprar en máximos yo no termino de verlo.

8 Me gusta

Bueno. A mí no me convence tanta exposición a FB, y sí que me gusta la apuesta por Tesla (porque yo la veo como una empresa de baterías).

https://twitter.com/foso_defensivo/status/1107421213880651776?s=19

3 Me gusta

A primera vista parece que el meneo de los primeros meses deja paso a una cartera más tranquila y estable acorde con la que dice ser la filosofía del fondo. Entran Philip Morris y Tesla, esta última con un % muy modesto, casi experimental diría-, y consolida el tridente de la delantera formado por BAM (+ PVI y las opciones sobre BPY), FB y JD.

Se agradece que la carta tenga 21 páginas y sólo cite a Buffett en dos ocasiones. La última de Horos hablando de Buffett y las cucarachas en la cocina me mató.

2 Me gusta

Les dejo una charla reciente de D. Emérito en value school por si les resulta de interés.
https://youtu.be/cKII8Nk-1-8

https://twitter.com/foso_defensivo/status/1138142400789078016

Última cartera publicada de Numantia. La primera mitad de la cartera permanece inalterada pero en la segunda mitad ha vuelto a haber meneo del bueno. Así a bote pronto veo que ha vendido LVMH, Exor, Lifco AB, Starbucks, Cementos Molins y Sinacorp, y en Twitter ha manifestado haber vendido DowDupont; por otro lado ha comprado no pocas compañías, en concreto Newmark Group, Golden Valley Mines, Five Point Holdings, Shanghai International Airport, Majesco, Arcos Dorados Holding, Waste Connections, Baidu, Graftech International, Rolls Royce Holdings y Sdiptech AB.

Pfff… cada vez resuenan más fuerte en mi cabeza las palabras de @arturop en las que decía que aunque el gestor tuviera muy buenas ideas de que servía si no las dejaba fructificar. Sinceramente me da la impresión que a veces debe aburrirse y por eso pasa tanto tiempo en twitter y dándole al botón de compra del broker. Un poco más de antonioriquismo o terrismithismo y dejar descansar los botones de compra y venta no vendrían mal la verdad.

24 Me gusta

Esa cartera en un fondo de 3 millones … No sé, pero no acabo de entender que no aproveche la ventaja de su menor tamaño y acabe invirtiendo como un fondo de 1.000 millones

1 me gusta

Invertir en small-caps no tiene que dar una mayor rentabilidad per se, véase el magnífico rendimiento del Fundsmith o de un simple ETF del S&P 500. Si el gestor considera que un monstruo como Facebook está infravalorada pues adelante con Facebook. Recordar también que Graham decía que aunque aciertes con el diagnóstico de una empresa muy pequeña, si tan desconocida es, puedes quedarte calvo hasta que el resto del mercado reconozca su valor.
A mi juicio el problema de Numantia son dos: la excesiva rotación y movimiento y las comisiones.

6 Me gusta

¿Acaso siempre ha sido así? No sé, quizás ver la foto de los últimos 5 años no es lo que podría llevar a esa impresión. No es poco habitual que fondos independientes que crecen (normalmente por buenas rentabilidades) acaben cerrando para poder manejar altos volúmenes sin afectar a la rentabilidad.

Lo que es un hecho es que este hombre trata de invertir como Warren Buffet, cuando el propio señor Buffet no lo haría si contara con el capital que este hombre maneja.

1 me gusta

La Cartera de Emérito es Excelente. Estoy seguro que en 30 años será un Gran Inversor. El único y gran fallo que le veo ahora es que parezca que tenga el Baile de San Vito. Vender empresas excelentes com SBUX o LVMH, es un error de principiante.
Este año hago mi 19 cumpleaños como inversor, y todavía me considero un joven aprendiz, aunque con menos cabello y testosterona fluyendo por mis venas.

19 Me gusta

Una pregunta si se puede hacer…cual es la acción que mas tiempo tiene en cartera sin vender?
Y asumo que no tienen que ser esos 19 años.
Le digo esto porque de las mas “viejas” que tengo es constellation …4 años y 4X .

1 me gusta

Todavía recuerdo con nostalgia el precio de la BRK (por aquella epoca no habia ni a ni b) en 9100 a principios de los 90 …en el International Herald Tribune…con tantos 0s que hasta costaba trabajo leerlo.
Por supuesto ni compre una triste accion…ni la mantuve…en aquella época andaba entretenido con la basurilla que me colocaba el banco …de mixtos,renta fija…osea no me enteraba de 1.

1 me gusta

Publicar la hiperactividad en Twitter no ayuda.
Imagínense a los bancos publicar en twitter el escarnio de comisiones de sus fonditos.

3 Me gusta

Por motivos familiares, conservo las 100 acciones de BBVA con las que empecé en este negocio. En plena crisis de 2.008 compré otras 1.000. Una especie de rescate bancario familiar…
Aunque la inversión ha sido nefasta, he ahorrado muchos €unos en comisiones.

1 me gusta

De la que más orgulloso me siento es Airbus, compré en los inicios, y aunque volví a comprar y vender dos veces más, ya la llevo más de 5 años sin vender ni una sola, con pingües beneficios para mí, y 0 para la Hacienda Pública.

3 Me gusta

Hombre,alguna retención en divis de AIR ira a las arcas de la exMontoro…digo yo!!

1 me gusta

Paga poco dividendo, como a mi me gusta. Y ahora se pueden compensar en 4 años sucesivos, a razón de un 25% anual.