@joanra yo estaba en su situación hace un tiempo y como dicen @camacho113, @buso y otros, tiene Vd. que leer bastante para centrarse y terminar con un proyecto de cartera de inversiones que le convenza. Yo estuve por varios foros de inversiones, pero por la calidad de los colegas de este foro, le recomiendo que se quede aquí, se presente y empiece a indagar por los hilos que le interesen. Yo por ejemplo le indico Mi Proceso Inversor. Parte 1/3; Objetivos - nº 21 por ignatius y siguientes, Los Mitos de la Gestión Indexada, Algunas indicaciones de cómo analizar la rentabilidad de fondos (o de cómo no hacerlo) PARTE I - nº 4 por Cygnus y siguientes, Lo que, con mucha probabilidad, pasará en el futuro, etc. Hay muchos más, cuando se familiarice con el índice de temas y autores, dentro de un tiempo comprobará como su ángulo de visión inversora pasa de teleobjetivo a gran angular.
Cuando ya conozca los tipos de fondos y clases de inversión y aprenda a consultar un informe X-Ray, pues ya sabrá algo, y entonces necesitará leer algunos clásicos de la inversión. Yo le recomiendo empezar por Los cuatro pilares de la inversión - William Bernstein por su sencilla comprensión y ameno de leer. Yo lo he leído dos veces, la segunda con apuntes
.
Y para terminar, una recomendación: componga una hoja de cálculo con la estrategia que tiene pensada para que después le facilite toda la información sobre la evolución de su estrategia. Yo utilizo la que @Quilem y otros colaboradores han perfeccionado y que la encontrará en el hilo Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones - nº 151 por Quilem.
Siempre eternamente agradecido a la magnífica aportación que esta Google Sheet realiza. Yo la he personalizado con gráficos y simulación de estrategias de inversión. Acceda a este hilo y documéntese y pida ayuda y consejos, y si sus conocimientos son limitados, me manda un privado y le ayudo en directo. Y en cuanto a ideas de inversión, después del proceso que le indico verá que ya tendrá un criterio propio, digno de sentirse orgulloso del camino recorrido. Yo le indico el mío:
Y considere que soy un principiante, pero con una base sólida. Reciba un saludo