Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

No se lo puedo asegurar pero entiendo que las coge todas de todos y del agregado sale el ranking de la cartera. Lo digo pk de un solo fondo el xray coge el total no solo las diez primeras para hacer distribución, sectores, etc…por tanto tienen el total de cartera y seria lo lógico que lo usarán en el agregado.

Un saludo.

2 Me gusta

Muchísimas gracias. Yo realizaba el X-ray mediante una plantilla de excel pero esta versión es mucho más completa.
Me gustaría saber si conocen algún sistema para acortar el link del X-ray para poder compartirlo de manera cómoda, ya que con las herramientas usuales da error a la hora de intentar acortarlo.

Hola a todos! Acabo de descubrir estas herramientas y me parecen realmente útiles. Muchas gracias a todos!!

@ellleo en la página actual en el apartado PER de los fondos aparece como N/A. Conoces alguna forma de que aparezca el PER y Sharpe de los fondos de forma automática? eso sería relamente últil : )

Me respondo. Para el per de los Fondos se puede usar esta función:

INDEX(IMPORTHTML(“https://es.investing.com/funds/fundsmith-equity-fund-feeder-t-eurt-holdings";"table”;3);2;2)

3 Me gusta

Hola a todos,

Solucionado en la hoja de cálculo, me he animado un pelín y he agregado Volatilidad y Rentabilidad media además del PER que no funcionaba. El motivo es el cambio en la web de Morningstar.

Un saludo!

6 Me gusta

NOVEDADES VERSIÓN XRAY WEB INTERACTIVA

He modificado el archivo original. Trasteando con la dirección del link he eliminado la parte donde te saca el pdf y MAGIA.
He añadido en el generador del xray un link de XRAY interactivo. Podrán modificar el índice de referencia, trastear y acceder a más pestañas con información adicional(más disgregada por cada activo vs indice), ejemplos:

PD:Si ya lo tienen integrado en sus carteras les basta con modificar la parte del link donde pone /xraypdf/ y dejar solo /xray/ el link ya no les sacará el pdf sino que les entrará en la versión interactiva(desde allí pueden generar el pdf directamente).

Espero que les sea de utilidad.

Saludos y háganse PATREONS.

35 Me gusta

Una delicia lo que nos trae @Quilem!

Muy agradecido!

4 Me gusta

Espero que les sea de utilidad.

Saludos y háganse PATREONS…

Qué maravilla , @Quilem , gran trabajo, sin duda.

A ver si poco a poco logramos que la Comunidad valore el trabajo y vayamos subiendo en Patreones.

De nuevo enhorabuena, por gente como usted vale la pena todo el esfuerzo y la ilusión.

5 Me gusta

Compartir desinteresadamente los descubrimientos y herramientas que uso solo devuelve parte de lo mucho que he aprendido con ustedes. La verdad es que mi conocimiento/inquietudes de este mundillo ha mejorado más en 1 año que leo el foro que en los 10 anteriores, por eso soy patreon y animo a que todo el que pueda lo sea, es la forma de mantener esta comunidad que tanto nos aporta.

Encantado que le guste el aporte.

Aquí el link Xray monofondo de su/nuestro fondo ADARVE:

Saludos.

11 Me gusta

Muy agradecido :clap:

4 Me gusta

Genial!!! trastearé si me permite su enlace para ver cómo lo ha hecho.

Muchas gracias.

4 Me gusta

Por supuesto!!! Creo que su link tambien se podrá modificar. Solo con eliminar en la dirección de enlace donde pone xraypdf a solo xray debería funcionar.

5 Me gusta

Una funcionalidad muy interesante. Gracias por compartirla.

4 Me gusta

Muchas gracias a los dos por sus excelentes aportaciones

3 Me gusta

Muchas gracias @Quilem por la nueva actualización de su hoja de cálculo, es una herramienta estupenda que me ayuda a comprender mejor las diferentes variables de mi cartera en su conjunto.

Decir que la hoja de cálculo no genera códigos de acciones y Planes de Pensiones, yo en mi caso lo tengo todo integrado en la hoja de cálculo-variación de la que compartió y efectivamente cambiando /xraypdf/ y dejar solo /xray/ funciona perfectamente.

Una gran ayuda sin duda, puede estar seguro. Un saludo y gracias de nuevo.

5 Me gusta

Continuando con mis comentarios, y después de explorar las ventajas que @Quilem nos ha aportado con la vista en pantalla y pdf del X-Ray, ha superado todas mis expectativas después de seguir profundizando un poco en la información que esta modificación nos aporta, el plus de información ha sido brutal.

Tengo que citar a @ellleo, @Olvidatedetucerdito, @Triath, que añadieron funcionalidades a la hoja de cálculo publicada de @Quilem ideas importantes, pueden ir al principio del post y tendrán todas las versiones. Estudien esto porque si lo adaptan a sus carteras, por lo menos en un nivel de iniciado les será de gran ayuda. Con tocar un poco la hoja de cálculo para adaptarla a sus posiciones, esta es la información que ofrece ahora el X-Ray (por favor indiquen si hay más):

1/ X-Ray de la Posición Patrimonial total de la Cartera, con acciones y sin acciones
2/ X-Ray de las diferentes Carteras que podamos tener, incluyendo acciones, Fondos de Inversión y Planes de Pensiones
3/ X-Ray de cada posición de cada Cartera (ya bajamos al nivel más bajo), ya sean como digo acciones, FI o PP. Yo también tengo en el texto de la posición el hipervínculo al código ISIN en la web de Morningstar.
4/ al tener valores dinámicos que se actualizan con Google o Yahoo.com, tenemos una visión actualizada del capital invertido y variación de las rentabilidades.

Esto es lo que he experimentado con las aportaciones de los colegas, a mi nivel me sirve para analizar mis inversiones, entre otras herramientas, y sobre todo, entender un poco más cada día donde me he metido :wink: .

Gracias a todos ellos. Un saludo.

7 Me gusta

Buen resumen!! Gracias por su feedback, encantado que la herramienta le sirva de ayuda.

Aparte de poder cambiar el indice de referencia con el que nos comparamos, para mi el nuevo xray (el interactivo web) lo mejor que aporta es que integra dentro del general de cartera(el que saca el pdf)un mini-xray de cada fondo o posición de la cartera, especialmente útil para darle vueltas a la distribucion geografica, sectores o estilos de inversión de cada una de ellas, eso puede ayudar para los rebalanceos o redistribuciones según sea nuestro objetivo del total de cartera. Por ejemplo yo intento compensar la sobrexposición de los fondos globales indexados a USA o a las megacaps, por lo que aumento alguno de los fondos con más peso en europa/asia o small-caps.

Otro tema interesante seria que con las recientes mejoras en la web de morningstar estas se vieran reflejadas en los datos que aporta el xray(ejem. las 25 principales posiciones y no solo 10), estaremos atentos.

Saludos.

5 Me gusta

Investigando un poco, si se cambia el principio del enlace que crea el Xray, tendremos resultados bastante interesantes, como opción de ver rentabilidad, solapamiento de acciones entre otros.

Básicamente es cambiar https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf por:

http://tools.morningstar.de/de/xray
http://tools.morningstar.de/uk/xray
http://tools.morningstar.de/fr/xray

Vean el resultado.

Seguro que iremos sacando más opciones.

Yo seguiré trasteando.

Un saludo :slightly_smiling_face:

14 Me gusta

Efectivamente @Elleo se mejora el resultado con la vista de solapamiento de acciones, y en qué Fondos ocurre, y con porcentajes del Fondo y la Cartera:

Si elevamos esta vista a la Posición Patrimonial global vemos que analiza el 100% de nuestras Carteras:

Lo que sí veo a primera vista es que solamente puede mostrar el informe o vistas por pantalla, no ofrece la opción de pdf en la parte superior derecha (es el informe que teníamos originalmente) y no compara las cifras con el benchmark correspondiente a nuestras inversiones.

En resumen lo veo útil igualmente, para combinar todas estas posibilidades a nuestra conveniencia, es decir, podemos tenerlas todas copiando el enlace generado en la hoja de cálculo (en otra casilla para dar click cuando queramos, el enlace se genera automáticamente) y así tener todo a la vista para dar la opción que nos interese en cada momento.

Gracias por sus aportaciones, todos sumamos :slight_smile: .

5 Me gusta

Efectivamente @Quilem, esa explicación es la práctica que he realizado, y podemos ver todos los aspectos de nuestras inversiones que ofrece Morningstar aplicados a nuestras Carteras, como lo queramos organizar. Es decir, que tenemos entretenimiento para rato, jugando con gaseosa :wink: . Junto con la aportación de @ellleo, que añade el punto del solapamiento de acciones.

Un saludo y seguiremos avanzando :wink: .Un saludo.

2 Me gusta