El rincón del fondo

Si tiene un menor al que le quiere aportar dinero en cantidades pequeñas no le recomiendo Renta 4 por le tema de aportación mínima. 2 opciones más viables:

  1. Openbank: tiene usted un banco serio, cuenta para menores, opciones de tarjeta con todos los métodos de pago, tarjetas para menores etc… Tendrán un banco listo con una app maravillosa y además tiene como 3000 fondos para invertir. En caso de indexados, tendrá que ser para el MSCI World via Amundi pero puede entrar desde 1 euro (de hecho, hasta desde menos). Su hijo/a no le preguntará en qué banco abrir una cuenta, aquí es el sitio. Y si quiere segregar el dinero en cuenta del día a día, cuenta de ahorro, cuenta para vicios, etc… son todas gratis.

  2. MyInvestor: puede entrar desde 1 euro en Amundi, Vanguard o Fidelity. La app es chusquera y no tiene ni la mitad de opciones que Openbank, pero para un menor le dará igual. Las bondades como planes de pensiones de bajo coste o pignorar activos para créditos me da que no los va a necesitar en unos años. Aquí también podrá tener la cuenta para el día a día y la de inversión sin problemas. Eso sí, aquí remuneran mejor.

12 Me gusta

En Renta 4 para el Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C ISIN LU0996182563E me ha parecido ver que la aportación inicial minima son 100 euros y las sucesivas 50 euros.

Entre las opciones que Vd. propone a mí me gusta más Openbank, pero creo que eligirán MyInvestor. Pero la cuestión siguen siendo las comisiones; en especial si hay un mínimo.

2 Me gusta

Efectivamente, el de Amundi son 100€ de primeras y 50€ las siguientes en R4… TER 0.3% pero no se olvide de la custodia de 0.19% + IVA >> no es el sitio correcto a mi entender. Eso no pasa en las otras opciones. Openbank es el “banco” porque vale para todo a día de hoy (no le pagarán mucho en intereses, no le cobrarán nada en comisiones). MyInvestor tiene de todo para ser banco de inversión y crédito, pero me parece que sigue muy lejos de ser el banco del día a día (en mi caso uso Openbank de primero y tengo tb la tarjeta de MyInvestor por si pasa cualquier cosa).
Al final entre 0.3% de Amundi, 0.18% de Vanguard o 0.12% de Fidelity no hay tanta diferencia. Pero si le añadimos custodia y nos limita las aportaciones… good bye R4. Y mire que yo llevo años con ellos pero tengo un par de fondos que mantengo y no hay en MyInvestor / Openbank, si no ya estaría fuera.

8 Me gusta

Suscribo Openbank, funciona muy bien, y de vez en cuando da comisiones del 1% sobre las aportaciones a FI y PP. Todo gratis, hasta las tarjetas.

Un saludo.

5 Me gusta

2 Me gusta

Habría que corregir el título por “han ofrecido”. Lo que de que ofrecen…

15 Me gusta

Buenas tardes.
En Openbank hasta 25 de Julio 2023.
1,5% bonificación al traer FI de otras entidades.
0,5% bonificación con nuevas suscripciones.

2 Me gusta

Tienen algún PP interesante?

2 Me gusta

He buscado en la web de Openbank como poder obtener esa bonificación que comenta y no la encuentro. Sería tan amable de indicarme cómo podría obtener esa bonificación? Un saludo

1 me gusta

Buenas noches.
La bonificación la he descubierto al llamar al numero de Openbank para realizar un traspaso externo desde otra entidad llamando al +34911773316. Curiosamente en Openbank los traspasos externos no se pueden hacer online.Tiene un tope de 5000€ de bonificación creo recordar.
Saludos,

2 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Y cuánto tiempo de permanencia exigen a cambio?

Gracias por su respuesta. Voy a suscribir un fondo monetario (Groupama Entreprises N) por medio de Openbank así que llamaré al número que indica. Saludos

1 me gusta

Buenos dias, 18 meses desde 14 de Agosto 2023.

Inversiones_abril2023-1.pdf (378,4 KB)

Saludos,

3 Me gusta

Muchas gracias, @Moumouland.

Buenos días.
Desaparecen por absorción dos fondos BBVA

  • BBVA BOLSA INDICE JAPON (CUBIERTO), FI (FONDO ABSORBENTE) BBVA BOLSA JAPON, FI (FONDO ABSORBIDO).
  • BBVA BONOS INTERNACIONAL FLEXIBLE 0-3, FI (4870) (FONDO ABSORBENTE) BBVA BONOS INTERNACIONAL FLEXIBLE EURO, FI (2627) (FONDO ABSORBIDO)

En mi blog favorito

8 Me gusta

Me llama la atencion que un fondo que segun la ficha de Morningstar que adjunta el articulo tiene 2 años pueda en esta corta trayectoria ser calificado como Gold.

¿Esto es así? ¿Estos analisis son de tan corto plazo?

2 Me gusta

Aunque la clase A del fondo GQG Partners Global Equity Fund Class A Euro.solo tiene 2 años, otras clases CLONICAS estan activas desde 2019

6 Me gusta

Ese fondo ya es un bicho de más de 40 billions, equipazo dentro con muchos años de experiencia y que lleva más años (sin mirarlo me suena 2014) pero ojo que con esa estrategia, lo tienen complicado además de no tener intención de cerrarlo a corto plazo. Rajiv Jain es una de las personas que hizo grande a Vontobel y están / han fichado a gente muy buena de otras gestoras y con diferentes visiones, por simplificar growth y value.

Sinceramente pienso que morningstar (al menos España) va detrás de rentabilidades pasadas y que precisamente, cuando ponen el ojo en un fondo, hay que llevar cuidado.

En total QGQ maneja en pocos años prácticamente 100 B.

8 Me gusta

Hola, me gustaría preguntar si conocen o alguno de ustedes lleva fondos que empleen análisis cuantitativo como núcleo de la filosofía de inversión. Veo mucho value y growth (y entiendo que hoy en día la mayoría de los fondos en general se apoyarán de algunas u otra manera en análisis cuantitativo). Pero lo cierto es que luego cuando uno se va a buscar a morningstar cuesta mucho encontrar fondos que hagan explícito que son cuantitativos.

Recientemente he dado con los Robeco QI, que si lo mencionan:

Si alguno lleva o conoce de otras gestoras/fondos que sigan estos enfoques y lo expliciten agradecería si me pudieran mencionar algunos.

Muchas gracias.

3 Me gusta

AXA también tiene una familia de fondos QI
Por ejemplo
AXA World Funds Sustainable Equity QI A Capitalisation EUR

6 Me gusta