El rincón del fondo

De mis mejores inversiones.
Más por los momentos de acumulación y de aguantar muchos años “sin hacer nada”. Como es natural, sobre todo, en el mercado small-MID.
Mirabaud se suele pegar, incluso con sus gastos, muchísimo al índice.

La alternativa chula del BlackRock siempre estuvo prácticamente cerrado.

Es el ejemplo que siempre pongo de multiplicar por 3 en 10 años estando más de 3 sin hacer prácticamente nada.

En su día me venía a mano para ser el compañero “en la diversificación” de Magallanes Europeo.

En cualquier caso, a día de hoy, la narrativa de que el mercado Small y MIDcap está en una oportunidad de valoración se está esgrimiendo por todas las casas de inversión.

11 Me gusta

Schroeders también tiene un fondo de small & mid suizas LU0149524034
Y GAM, pero mi religión me prohibe pagar un 2.5 de TER.

13 Me gusta

También UBAM

7 Me gusta

yo recuerdo uno de los últimos episodios de pódcast de 2022 en que mencionó esta idea. Algo así como “cuando las small caps del norte de Europa se pegan una toña, al año siguiente suelen ir muy bien”. El caso es que a partir de esa idea me puse a aprender un poco más, y ahora llevo el Evli Europe B, que tiene sesgo hacia Suiza y norte de Europa.

8 Me gusta

Un fondo desastroso que desaparece por fusión

  • Plano a casi 26 años
  • en negativo a 23 años
  • Casi un -50 desde los máx de 2008
    Arte Financiero FI de Trea (antes en el portugués Novo Banco, antes Espirito Santo, gestora comprada por Tres en 2020)

ES0110276039
Menudo arte.

Anuncio de la fusión:

27 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Cuánto cobra en concepto de custodia u otros Renta 4 por el Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C ISIN LU0996182563 y otros indexados?

3 Me gusta

0.19% de regalo (en Pictet igual).

3 Me gusta

Gracias. ¿Y saber Vd. cuánto es la cantidad mínima que cobran? ¿Y alguien cómo bajar el doc. con las comisiones de Renta 4?

2 Me gusta

Creo que a ese 0.19% también le añaden el IVA y se te viene a poner en un 0.25%.

Yo lo contrataría en MyInvestor para evitar el impuesto revolucionario de R4.

6 Me gusta

Por comparar, en Openbank me cobran un 0,30%, incluida una comisión de gestión del 0,12%.
Un saludo.

2 Me gusta

Efectivamente , en renta 4 la custodia es 0.19 mas iva , yo estoy valorando traspasar los fondos indexados a my investor para quitar la custodia , saludos

2 Me gusta

Opinión impopular: en el medio plazo ningún broker/banco va a permitir tener una cuenta gratuita para tener un indexado del que no reciba retrocesión alguna.

19 Me gusta

Salvo que a cambio se tengan productos también donde se trinque.

6 Me gusta

Sí, eso sí lo veo posible.

Vamos al final lo que digo es que nadie va a dar un servicio gratis. Y menos en este mundo.

12 Me gusta

Aquí en +D somos alguien… :sweat_smile:

19 Me gusta

Pues al final un modelo en el que no hay una retribución por contenido de calidad…( Bastante mejor que alguno con costes por encima de los tres digitos) , tiende a la desaparicion.

Todo estudio, analisis requiere tiempo y esfuerzo. Veo en un hilo a uno con varios cientos de miles que quiere que se le arregle la planificación inversora personalizada … a cambio de nada.

No se reflexiones que me hago…

Saludos.

11 Me gusta

De hecho si no recuerdo mal al principo la cuenta de MyInvestor era un 1% “para siempre”… luego lo quitaron sólo para el primer año, pero explicando que se comprometían a no cobrar en otros productos (vamos, por los indexados) en 4-5 para poder llegar a cierta rentabilidad.
Y es que no queda otra, distribuir productos con 0 ingresosy todo el gastos de la plataforma no tiene sentido. Por suerte, parece que entra en beneficios (y que tener detrás a quien tiene con ya la “estructura” montada les ha facilitado las cosas).

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Varias personas muy capaces han dejado de publicar (o han reducido drásticamente sus apariciones) debido a la proliferación de las actitudes que usted comenta.

Este es el punto.

9 Me gusta

Efectivamente hay quien quiere algo que genere valor a cambio de nada. Pero esto a veces los deja a los pies de los caballos. Estar por ejemplo en una gestora/producto con unas comisiones bajísimas a cambio de que luego esa gestora haga cosas con esas posiciones que pueden suponer un riesgo quien sabe si gordo para el inversor, simplemente significa que pretenden obtener la rentabilidad por otro lado.

A veces esto permite obtener ventajas particulares aprovechando las ganas de crecer de la empresa de turno. Tenemos creo el caso evidente de MyInvestor. No obstante ya vimos que pasó con Esfera. Y poco que pasó dado que apareció Andbank y MyInvestor . El escenario de disolución de productos en algunos casos o tener según que posiciones bloqueadas unos meses, tampoco habría uno que ningunearlo aunque no fue el que pasó.

Por otro lado también tenemos el otro ejemplo, personas que aseguran generar mucho valor para el que contrata sus servicios de pago, que luego no es tal. Basta mirar por Twitter la cantidad de gente que intenta vender unos servicios que en muchos casos dudo que generen ningún valor. En muchos casos incluso pueden generarles pérdidas patrimoniales importantes, sea el servicio que dan gratis o de pago.

Yo veo especialmente delicado, para un inversor, entender que la dinámica del negocio hace que no le expliquen determinados riesgos al tipo de gestión que intentan que contrate ni otras opciones que igual son mas adecuadas para lo que busca.

Por ejemplo muchos asesores independientes tienen un esquema de gestión basado en un cliente bastante conservador que les lleva a carteras donde intentan salir del mercado en bastante proporción si la cosa empieza a ponerse muy fea. Ya sabemos el tipo de riesgos que implica este tipo de gestión que en cambio no suelen explicar bien al cliente al que sólo cuentan que hay que poner a salvo las plusvalías que lleva.

Tampoco no es nada que no pase en los productos tipo fondos. Donde insisten mucho en lo que sale bien y poco en lo que no sale. Los que sacaron muy buen resultado el año pasado en comparación con según que índices y sacaron mucho peor resultado los meses más duros del covid, insisten en lo primero y olvidan lo segundo.

Lo que quiero decir es que al final uno debe de contrastar opiniones y hacer parte del trabajo él, si quiere obtener multitud de opciones. Y pagar por un lado u otro le va a tocar pagar. Lo que pasa es que hay cierto equilibrio entre querer no pagar por nada y pagar comisiones que imposibilitan generar el mínimo valor añadido.

16 Me gusta

Apreciados @Agenjordi, @Fernando, @Davidpm, @Cortarcupon, @Camacho113, @Vivanco, @Ultreya, @Renta

Entiendo que con la poca comisión que cobran los fondos indexados los intermediarios cobren custodia. Además, también por sus servicios como dar una información fiscal clara.

Lo que me preocupa es si cobran un mínimo porque se trataría de una cuenta para una menor y los padres quieren hacer aportaciones mínimas al tran-tran ccmo decimos en +D o DCA como dicen los demás.

Básicamente piensan que ahorrando así, la menor en 6 años tendrá aportado 3.650 euros y en 10 años, 6.050 euros. Les interesa más que su hija aprendas invertir y los padres con ella que la cantidad que pueda ganar. Seguro que están dispuestos a pagar un 0,25 % anual (entiendo), pero les da miedo pagar un mínimo elevado porque las cantidades invertidas serán pequeñas y yo no he encontrado esas comisiones en el folleto de Renta 4 donde conseguí adquirir el Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation ISIN IE00B03HCZ61 que ahora parece poder adquirirse a partir de 200 euros.

Recuerdo que ellos estén más interesados por el Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C ISIN LU0996182563 que permite, creemos, aportaciones menores.

4 Me gusta