El rincón del fondo

Si no recuerdo mal se hizo bastante conocido en las redes por una inversión muy significativa en Burford Capital que no terminó demasiado bien que digamos.

7 Me gusta

Supongo que habrá rotado bastante. Y/o habrá subido y bajado liquidez a destiempo. Si no, es imposible tener una rentabilidad así.

Efectivamente. Era el que repetía “Burford la mejor empresa del mundo”.

5 Me gusta

De hecho, imagino que a partir de ahora, en numerosas políticas de inversion se excluiran las acciones rusas, especialmente en aquellos fondos con etiqueta ESG (que cada vez son mas…).

Sin ir mas lejos, creo que el fondo soberano de Canada anuncio la semana pasada que vendia todas las acciones de ese pais…

3 Me gusta

Las cosas se están precipitando muy rápido

7 Me gusta

El fondo soberano de Noruega ha anunciado que sale también de todos los activos.
Van a tener muy difícil con el rublo cuando se vaya al infierno comprar fuera del país cualquier cosa que necesiten.

9 Me gusta

¿De todos los activos de cualquier tipo en todo el mundo?

Y seguramente muchos de estos fondos se estaran saliendo con fuertes perdidas. La etiqueta ESG va a pesar mas que nunca…

1 me gusta

Supongo que solo de los de Rusia

2 Me gusta

En efecto, así es.

7 Me gusta

Ojo, veremos si llegan a tiempo:

(si realmente se confirma esta información).

1 me gusta

Pues esto aun puede ir mas alla…

En el articulo se comenta que las acciones y bonos rusos se sacaran de los indices ESG, y que estan estudiando hacerlo tambien de todos ellos.

Rusia supone entre el 2% y 3% del MSCI EM, asi que el tema puede seguir generando volatilidad en los fondos de emergentes…

Y no quiero pensar en una posible (¿previsible?) invasion de Taiwan por parte de china algun dia… :grimacing:

5 Me gusta

Yo creo que también estaba en Peloton, con el mismo argumento de que iba a ser la monda… seguro que por ahí también se ha llevado bofetada, esto explica la rentabilidad… Yo lo he escuchado alguna vez y no he sabido comprender proceso ni patrón de inversión claro, la verdad. Tesis de inversión demasiado emocionales o “marketingianas”, peligro

2 Me gusta

Varios fondos “corralitados” por exposición a Rusia


11 Me gusta

Parece que suben las comisiones del MS Global Brands, de TER 1,64% pasan al 1,84%…cuando la industria tiende a racionalizar comisiones MS va por libre…

La explicacion es bastante pobre y con un pelin de desfachatez: se suben comisiones para “alinear de manera más precisa los precios con los fondos de renta variable globales de la Sociedad”, o sea como MS tiene fondos mas caros vamos a igualar, pero por arriba claro.

De alinear intereses con los inversores no hablan…

Visto lo visto me estoy pensando refundir el MS Global Brands en Fundsmith (TER 1,09%), ya que con esta subida MS pasa a ser ni mas ni menos que un 69% mas caro que el fondo de Terry…

10 Me gusta

Tiene pinta de problema de retrocesion insuficiente…

La clase limpia se queda igual? Si es así, ahí tiene la respuesta

2 Me gusta

Pues quien sabe, igual es otra de R4 en connivencia con MS…entre bomberos mejor no pisarse la manguera…

1 me gusta

Igual me he vuelto muy “tiquismiquis” con el patrimonio gestionado, pero no entiendo que le aporta a alguien invertir en un fondo con 42,5 Billions bajo gestión y pagando esas comisiones, frente a un indexado como el MSCI Quality o algo así.

Sin duda el equipo de gestión es TOP, pero creo que eso no se compensa con el volumen que manejan.

11 Me gusta

Pues sin duda es una opcion muy atractiva la que plantea en terminos de costes y habra que estudiarla, gracias por la sugerencia.

En mi situacion personal ocurre que una parte importante de mi patrimonio esta en PP por motivos fiscales y es ahi en donde mayormente estan mis posiciones indexadas hoy, a traves de MyInvestor Indexado Global, fundamentalmente porque en el ambito de PP hay una total ausencia de productos activos de calidad.

7 Me gusta

Otros 3 más “corralitados”

  • Xtrakers MSCI Russia Cap Swap
  • DEKA-CONVERGENCEAKTIEN
  • Aberdeen Eastern European Eq
5 Me gusta

El del Sabadell no está “en corralito”, solo han valorado a 0 un par de acciones. Todas sus empresas rusas las llevan vía ADR. Quizá alguno de esos ADR aún cotiza en NY?
Pero la chufa ha sido maja https://twitter.com/APManolo/status/1499886293370683395/photo/1

2 Me gusta