El rincón del fondo

ese fatal accidente está subsanado y hemos hecho un reset con un giro hacia un modelo orientado a buscar valor y a gestionar las ideas siendo fieles a nuestras raíces.

La virgen “ese fatal accidente” :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Foto del accidente:
https://twitter.com/APManolo/status/1486367952807112705

Edito:

“No vendemos humo sino trabajo por lo que definitivamente sí, creemos que hay un margen de mejora enorme por delante.”

Efectivamente, margen de mejora si que hay

23 Me gusta

“Ese fatal accidente está subsanado” debería significar que han devuelto todo el dinero que han perdido respecto al índice de referencia a sus clientes. ¿No?. O quizás esto no va de ganar dinero, sino de ver como el gestor va girando el modelo.

13 Me gusta

image

En Metagestion beben de los clasicos cinematograficos :rofl:

Una coartada muy TOP

13 Me gusta
5 Me gusta

Varios cientos de SICAV inician proceso de liquidación
https://www.cnmv.es/portal/hr/busquedahr.aspx?division=2

Edito

2 Me gusta

1
Circulen…¡Aquí no hay nada que ver!
Sigan metiendo pasta…

4 Me gusta

NORDEA 1 - GLOBAL REAL ESTATE

Estoy valorando este fondo, para descorrelacionar y diversificar, ante la volatilidad que espero en 2022.

Sin embargo, me están entrando dudas porque veo bastante correlación (comparando con el Seilern, por ejemplo):

Qué perspectivas tenéis para los fondos que invierten en SOCIMI? Global o Europa?
Me parece un sector interesante para tener en cartera, pese a la correlación. También creo que la caída en covid fue tan o más grande que el mercado, debido al tema confinamiento, cierre de comercio, teletrabajo, etc.

Gracias a toda la comunidad por su sabiduría! Saludos,

No recuerdo si lo comentamos aquí, pero menuda masacre de SICAV nacionales con la nueva normativa. Cierto que la mayoría no son verdaderas IIC sino vehículos de una persona con mucho patrimonio y 99 mariachis/palmeros

Con la nueva normativa van a desaparecer muchas
Solo ayer, 31-1-22 en la sección HR de IIC de la web CNMV

  • HR por baja/disolución: más de 120

  • otros HR IIC: más de 370, la mayoría sobre SICAV (y en muchos casos anunciando el próximo inicio de proceso de liquidación).

  • Este fin de semana otras 58 SICAV en en apartado de HR CNMV “Baja/Disolución/Liquidación/Absorción”.

  • El viernes 28: 230 en el apartado de bajas y más de 240 en el de “otros HR”.

9 Me gusta

Resumen Conferencia Fondo Soberano Noruega 2021

21 Me gusta

Pues hoy más de 140 en el apartado de HR por baja/disolución y otros tantos en “Otros HR IIC”

1 me gusta

Buenos días, ¿Alguien conoce un Fondo que siga al MSCI EAFE y se pueda contratar desde España? Encuentro de Blackrock y Fidelity pero con ISIN que empieza en US…

Muchas gracias,

En fondo indexado no me suena que haya nada.
Otra cosa sería construirlo usted con 3 fondos: uno de MSCI Europe, otro de Japón y otro Pacific ex Japan.

3 Me gusta

Tiene pinta de producto para mercado americano para que un inversor USA pueda indexar la parte de la cartera no USA que dedica a mercado desarrollados.

5 Me gusta

3 Me gusta

Y +23 al día siguiente. YTD -41
La clase divisa cubierta no tan terrible, solo -22 YTD

4 Me gusta

No me veo invirtiendo ni ahora ni en un futuro en un fondo ligado a Rusia.

Quizas lo que voy a decir no sea politicamente correcto, pero es lo que pienso.

  1. Para mi ahora mismo Rusia es un pais gobernado por un satrapa que como hemos visto es capaz de cualquier cosa, incluidos delitos de lesa humanidad.

  2. Por tanto, no gracias, mi dinero no va a hacer engordar una economia de este estilo, no quiero dinero manchado de sangre de inocentes.

STOP WAR.

21 Me gusta

Me he salido a tiempo por los pelos

Que mal perder tienen algunos

Igual no le hizo gracia la gráfica que puse

15 Me gusta

¿Ha cambiado mucho recientemente la cartera?
Lo digo más que nada porque si lleva desde el 2017 con la que tiene ahora es muy complicado que lo haya hecho tan mal.

image

image

4 Me gusta

Respecto al podcast de este caballero… “Tu dinero en acción.” Aconseja invertir en renta variable si se tienen conocimientos y tiempo para estudiar las empresas. A falta de estos requisitos sugiere dejarse asesorar por un profesional. Muy bien.
En mi opinión sería honesto comentar la opción de fondos indexados, sobre todo a través de roboadvisors.
Claro que son la competencia.

3 Me gusta