Azagala Capital

Buenas tardes @dantelriv . Hice aportaciones los pasados jueves y viernes a través de myinvestor y me acaban de llegar los emails de confirmación de las órdenes de compra con fecha VL del lunes 28. Sabe a qué puede deberse esto?

2 Me gusta

Buenas tardes, cuando hay valores que no marcan precio ( por ser festivo o no cruzarse operaciones en el día) si representan más del 5% del fondo se usa el VL del día que si marcan precio para las suscripciones.

Yo también estaba esperando la confirmación de Andbabk que deduzco le ha llegado igual que a mí a las 15:15.

Para cualquier cuestión adicional que necesite será un placer atenderle.

Muchas gracias

5 Me gusta

Buenas tardes,

A mí me pasó lo mismo, aproveché el día 24 con la caída que hubo en la bolsa para adelantar la parte mensual que tengo asignada a Azagala. A corto plazo es una pena, pues al día siguiente la bolsa recuperó parte de la bajada; me han puesto el VL del 28 de febrero, entonces es como si no lo hubiera aprovechado; lo dicho, a corto plazo es una pena pero a largo plazo la verdad es que tiene mucho significado.

Os hago una pregunta al respecto para que asi nos quede más claro a todos.
Suponiendo que un fondo tuviera más de un 5% en una empresa Rusa, y Rusia como ha hecho, cerrase la bolsa (creo que lleva 4 días cerrada), aunque solo tuviéramos una empresa Rusa en el fondo, nuestra compra no se haría efectiva hasta que vuelva a abrir la bolsa Rusa (supongamos que abre en dos semanas). Mi pregunta siguiendo este ejemplo, nuestra compra se haría efectiva 2 semanas después con un VL de 2 semanas después. ¿Es esto correcto? Es un poco injusto para el restante 95% del fondo que durante esas 2 semanas ha podido tener un comportamiento que a lo mejor uno quería aprovechar al comprar con anterioridad.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenas tardes,

Entiendo perfectamente lo que comenta pero es algo sobre lo que no podemos actuar, ya que es normativa de IIC.

Con el paso del tiempo comprobaremos que unas veces nos afectará positivamente, otras de forma negativa pero el efecto quedará nivelado para los que hacemos aportaciones periódicas.

No puedo mas que compartirle mi pensamiento y es que en unos años recordaremos los niveles actuales como una gran oportunidad, igual que pasó en febrero de 2020.

Agradecerle su confianza y compromiso.

Un cordial saludo

6 Me gusta

Fastidia un poco, pero que sea este el mayor de nuestros problemas. Como dice @dantelriv, dentro de un tiempo serán buenas aportaciones todas las de febrero y marzo de este año. Además tengo pendientes varios traspasos y ya veremos en que día caen. Pero es lo de menos, me doy por satisfecho viendo lo que está pasando en otros lugares.

3 Me gusta

Se lo puede preguntar a @Manolok en un hilo más general.

Aquí tiene parte de la respuesta: El rincón del fondo - nº 3016 por Manolok

Si el volumen que no se convierte en ilíquido por suspensión de mercado llega a un determinado nivel hay que hacer un corralito.
Aunque no guste esa palabra igual es mejor que el caso donde es un % algo más bajo pero la iliquidez real de ese % acaba suponiendo que los partícipes que salen les penaliza que ese activo sea ilíquido o igual es al revés y son los partícipes que entran los que se ven perjudicados por valorar el activo por encima de su valor real.

10 Me gusta

Dependiendo de la situación, puede segregarse la parte ilíquida (compartimento de propósito especial o side pocket), dividiendo el fondo en dos.

7 Me gusta

Muchas gracias. Como siempre, es un placer leerles.

4 Me gusta

Hola @dantelriv , ¿sabe el motivo por el que no se actualiza la cartera de Azagala en Morningstar desde el 31/10/2021?

1 me gusta

Por ejemplo es lo que se hizo en varios fondos de Banco Madrid, en los asesorados por Q-Renta en Esfera o en los de H2O. La parte tóxica continúa “corralitada” en su CPE/ side pocket y el resto sigue cotizando y permitiendo suscripción y reembolso

3 Me gusta

Buenos días,

No, no se el motivo por el que no se actualizan los datos de la cartera, ya que el resto de datos si se actualizan con normalidad.

Le pego los datos actualizados a último VL (2/3/2022) por si pudiera ser de interés:


  • Fondos de RV: Es la posición en PSH (Inversión indirecta en UMG)
  • Derivados de RF: Cobertura de tipos de interés
  • Derivados de RV: Opciones vendidas en UMG y CURV

Un cordial saludo

13 Me gusta

A riesgo de parecer pesado, en Inversis, en los datos del último semestre, no aparece su fondo (aparece el de ALL ROAD). Les puse un correo identificándome pero no como cliente, por lo que declinaron darme “solución”
De todas formas, gracias por informarnos por otras vías

2 Me gusta

Hola @andeuz,

Deberíamos aparecer ya que no solo es nuestro custodio sino que Azagala está dado de alta en su plataforma de contratación y es 100% operativo.

Le agradezco mucho la gestión con Inversis y si no es mucha molestia, si me puede remitir un email a daniel@azagalacapital.com con el correo original y contestación intento retomar el asunto.

Muchas gracias

9 Me gusta

Está disponible tanto en Andbank como en Mapfre y Myinvestor, que usan plataforma Inversis. Es más la web de “supermercado” de fondos de Andbank y Mapfre son la de Inversis con los logos cambiados


6 Me gusta

Veo que Universal Music tiene también posición en Spotify y en Tencent y el 49% de la famosa VEVO:

5 Me gusta

Hola de nuevo @dantelriv

Estoy viendo que los activos que se registra Universal como “content”, en el desglose de los mismos refleja luego una obligación también.

¿Cómo valora esos importes?

Entiendo que es igual que la activación de los derechos de uso por alquileres, ¿verdad?

Al final son “humo” registrado como activo y la obligación del pasivo por el compromiso de pago.

1 me gusta

La manera más sencilla de verlo es como anticipos ya que en parte son acuerdos por varios años sobre trabajos futuros. Diferente de las compras de catálogos ya existentes para explotar todos los derechos futuros.

Estimar el valor futuro de esos trabajos es imposible sin desglose por artistas que ya han dicho en las conf call que no lo van a facilitar.

En mi opinión, la manera mas fácil es proyectando un % de capex ( anticipos + compras de catálogos) y estimando un margen ( no es sencillo pero creo que complicarlo no tiene ningún sentido ya que no te asegura acertar en tus previsiones).

Respecto a la IPRS 16 en esta empresa me parece irrelevante ya que es necesario para la actividad y no me supone ningún problema el importe. Con independencia de las nuevas normas para mi es un gasto mas y sin relevancia en el balance.

Me alegra que le este dedicando tiempo, pero si me acepta un consejo esta empresa es mas de ponerle horas al negocio que al balance.

Un fuerte abrazo

7 Me gusta

Gracias por la rápida respuesta.

Si no entiendo primero una cosa, luego no entiendo la otra :rofl:
La verdad es que tiene muy buena pinta lo poco que me ha dado tiempo a ver.

3 Me gusta

A mi, me gusta siempre empezar por el prospectus de la IPO y en este caso no fue una excepción.

4 Me gusta

¿Podría @dantelriv darnos un update de la situación de la liquidez y si ha utilizado algo en estas dos semanas de turbulencias?

5 Me gusta