Dias de crash? Especial +D

Una vez más, la " Autopregunta " del millón es : Voy a asustarme y vender si mis fondos bajan más ?? . Esa pregunta hay que hacersela y contestarla antes y no después, como suele sucedernos . Aunque no pretenda enseñar nada a nadie ( Mis circunstancias y yo lo tenemos absolutamente claro ) ni reduzco , ni vendo una sola participación y , es más , ni me lo planteo un sólo segundo. Que sean los Gestores en los que delego , quienes tomen decisiones al respecto. La volatilidad es el combustible para obtener rentabilidad ; eso sí, a largo plazo . El resto, masoquismo.

11 Me gusta

Acabo de hacer mi primera entrada en el Vanguard SP500 eur acumulación. solo una participación sobre los 45 euros.
Yo como estoy ya fogueado con el -60 % del cobas selección que tardó 4 años a recuperar las primeras aportaciones pues como que veo estas caidas como oportunidades como dice @CAVIAR1 , además tengo como el 90 % de mi cartera escorado al value de Cobas y Magallanes.
Eso sí hay que ser consciente que igual o muy probablemente estemos en el inicio de un mercado bajista que igual dura 2, 4 , 6 años.
Inflación, guerra en europa , dinero impreso de la nada por doquier. Igual se queda el SP %500 a 3000 o sigue bajando durante los próximos años.
Ya veremos.
Eso si, tranquilidad y quizá es prudente mantener liquidez o capacidad de ingresos estables para los próximos 3 años.
edito para decir que como ven yo soy mas del tran tran que de otra cosa y a lo tonto a lo tonto ya sobre las 6 cifras en el rango mas bajo posible invertidos.
un grano no hace granero pero ayuda al compañero

11 Me gusta

Pues si la verdad muy buena. Creo que voy a hacer mis primeras compras del año…

1 me gusta

Yo volví a quedarme el martes sin un euro en la cuenta bancaria porque metí un par de tiros por ahí a algún pato volviendo a estar 100% invertido como siempre. :rofl:

Que venga lo que tenga que venir, pero bien tranquilo con lo protegido que se siente uno con empresas en todo el mundo y todos los sectores.

26 Me gusta

Si no tienes empresas muy caras, con conocimiento de causa de que no poseen deudas y que si tienen beneficios estables ante una posible recesión… es sólo cuestión de tiempo que recuperen su justo precio. Lo que si es cierto que su cotización puede ser arrastrada por pánico de mercado y metiendo más “chicha” en ese momento obtienes aun un mejor precio medio. Todo depende de la liquidez o % de ahorro/ingresos de cada uno, así como del momento vital (no es lo mismo empezar a formar un cartera ahora en bajadas que tener ya una cartera formada donde el % de liquidez tampoco te va a ayudar mucho aun comprando a la baja).

5 Me gusta

Hola

¿Qué está comprando sino es indiscreción?

2 Me gusta

Me consta que van por aquí los tiros: :upside_down_face:

A 9 usd la acción desde 160 usd, tela.

6 Me gusta

Esto ha sido lo último en los últimos meses.


v

Por favor, no copien nada por copiarlo porque seguramente más de una se vaya al sur y jamás vuelva.

14 Me gusta

Acciones que medio Fintuit espero que no comprase en el momento de emoción…

2 Me gusta

Creo recordar que @jvas tenía una máquina de esas. Yo de las acciones ni papa :exploding_head:

5 Me gusta

Esta tormenta va a forjar grandes marineros. Navegar la tempestad, nunca llovió que no escampó, y allá a lo lejos en el tiempo se encuentra la recompensa.

9 Me gusta

Con estos sentimientos negativos el mercado suele mirar al futuro con un pesimismo desmedido. Por eso me parece buen momento para recordarles una estrategia muy interesante para aquellos que quieran hacerse con acciones a justiprecio sin importarles cuando.

Como financio mis vacaciones con la cartera +D 51 TFRRS

Cuando el mercado piensa que todo valdrá muy poco en el futuro, las primas suelen ser más generosas que cuando el césped está verde y todo es “compounder”.

16 Me gusta

Me están empezando a preocupar ustedes.

Tengo por norma no meterme en ninguna aplicación de bancos o inversión mientras estoy viajando. Me llamarán ustedes raro, pero viajando por África, ya me han pirateado alguna vez la tarjeta de crédito. Y claro, llevan ustedes contando lo mal que está la cosa, toda la semana, y estoy deseando aterrizar en Madrid para mirar mis posiciones. Lo mismo me asusto, o lo mismo me la juego y meto algún tiro. O lo mismo pienso que no es para tanto. Ya veré.

Yo, mientras tanto, cada vez tengo más convicción en lo que dije en este post:

5 Me gusta

Yo tiro del método rodillo. Creo que no merece mucha explicación, todos los días compro cuando la cosa se pone fea. Desplegando la liquidez sin prisa, pero sin pausa.

5 Me gusta

Yo por mi parte tengo todo dentro, vamos el otro día metí algo en uno de los fondos que llevo y nada pues llevará esa aportación un -10 fácil, hasta dentro de un mes o dos no vuelvo a aportar nada y la razón es que no tengo un duro para inversión.

2 Me gusta

Estadisticamente en un dia el 95% de la variacion bursatil es del -+1%.

Por lo tanto variaciones de solo un -+ 1% son ruido azaroso de mercado y no merece la pena actuar.

Bajadas del -3% como estos dias son anormalmente anormales , no azar sin sentido, y merece la pena invertir en ellas

6 Me gusta

Asi es, de todas formas una semana, mes o año movido que se salga de la estadistica se da.

El perfil de este señor, para el que use twitter es muy intersante, mucha estadistica y seguimiento.

image

18 Me gusta

Aquí tiene un enlace, del autor que cita @Quilem , que sin ser tampoco un análisis académico/estadístico al menos toma unas cuantas muestras de datos más y es más aséptico en su enfoque que un gestor permabear. Ya ve que pocas conclusiones se pueden sacar …

https://compoundadvisors.com/2022/every-bear-market-is-different

14 Me gusta

Lo primero, agradecerle el enlace, me ha resultado muy interesante.

Sin duda mucho más elaborado y con más información que el tweet de mi gestor permabear favorito (permítaseme la coña). Aunque insisto en que son cosas distintas con objetivos distintos. Un artículo en el blog, desarrollado, con horas de procesado de la información y demás, o un tweet que lo único que venía a expresar (y esto se ve en el artículo de Charlie Bello también, no veo contradicción entre ambos) es que hay mercados bajistas que se toman muchos meses, y tienen a la vez sus fase internas alcistas, hasta que llegan al mínimo. Y que hay quienes están esperando la gran capitulación como si esto fuera Marzo de 2020 y es posible/probable que este mercado bajista se desarrolle en uno de esos otros modos que muy didácticamente se muestran en el artículo que Ud. comparte.

10 Me gusta

Pues un servidor está como las vacas mirando al tren…… todo invertido como @Puerto o @camacho113 …… viendo pasar el mercado, sin liquidez y con muchas ideas de inversión.

6 Me gusta