Dias de crash? Especial +D

Abro hilo, especial para el que hoy vaya a necesitar algun litrillo de tila.
Aunque uno nunca sabe como termina la pelicula…

21 Me gusta

A estas horas futuros, los americanos estan capados no permiten bajar mas. Tokio - 6% y dax se espera otro tanto a estas horas.
Pero el desplome gordo a estas horas es del petroleo - 25%, bonos USA subiendo como locos y dolar bajando.

5 Me gusta

Me vuelvo a mis aposentos… Que tiene pinta de un amanecer con tormenta de la buena.

2 Me gusta

Pues sí, tiene usted toda la razón, parece que va a caer una de las históricas para poner los nervios de punta sin duda.

2 Me gusta

Me van a permitir este mensaje: Estuve aquí.

En perspectiva de que nos vayamos a un Crash que durará unos cuantos meses, ralentizo la compra de empresas individuales y me paso a índices al 80%.

Es ahora cuando la cartera 65%RV-35%RF que tengo debería cundir.

Estrategia en detalle: Priorizo la aportación al PP 100%RV ya que la devolución es una forma de incrementar la parte cash de la cartera al ser dinero debido.

3 Me gusta

Como decía el señor que tengo en mi avatar, siempre hay algo por lo que preocuparse.

12 Me gusta

Lo de hoy más bien se parece a esto:

Me parece que hoy adelanto la aportación al MSCI World que tenía pensada para el segundo semestre, creo que ya hay sangre en las calles.

2 Me gusta

Sangre de verdad Europa parece que va a salir - 9%

2 Me gusta

A niveles de diciembre 2018…

1 me gusta

Ya estoy transferiendo liquidez a todos los brokers con los que opero

4 Me gusta

Dia de aportaciones, por lo menos de las de largo plazo.

3 Me gusta

Escalonadas. A saber si esto se va a seguir desplomando.

5 Me gusta

Que un día que va abrir muy rojo no se convierta en tu tragedia. Es momento de sentarse a pensar, reflexionar, como buda.
images9

A todo esto me gusta la cartera que llevo. Los brokers van a intentar que vendas a través de sus gurus radiofónicos que vomitan “vedan, vendan se ha roto el suelo…”. El negocio de unos, el desastre de otros.

Cuando actúen FED y BCE esto se estabilizará.

11 Me gusta

Sin prisa… Y guardando siempre liquidez

1 me gusta

Buena oportunidad para aumentar algo las empresas de calidad :slightly_smiling_face:

Por cierto señores, parece ser que estamos en un momento de los que hay que tirar de todo lo aprendido. Como dice el gran @jvas, somos boinas verdes de la inversión.

Paciencia, calma y proceso.

11 Me gusta

Afilando los cuchillos … :money_mouth_face:

1 me gusta

Como diría Chuck Norris: “No tengas miedo pequeña”

2 Me gusta

Ha llegado el Rambo de los pobres :grinning:

3 Me gusta

A mi me pilla sin liquidez. Lo bueno, es que tengo la suerte de contar con el mandato de mi hermano para invertirle parte de sus ahorros, y de lo asignado la mitad más o menos sigue en liquidez (hoy tiene pinta de que cae Alphabet). Va la cosa lenta porque sin tesis y sin que me dé el visto bueno no se invierte, pero me alegra que haya tenido, creo, suerte con el timing (para mi, como seguramente les pasará a ustedes, el dinero de mi familia es como si fuese mi dinero).

A largo, que suba todo lo que quiera Alphabet, pero hoy me van a permitir que para los intereses de mi hermano desee que abra bien fuerte a la baja :wink:

10 Me gusta

Estos días son los que ponen a prueba las firmes convicciones que tenemos y de las que predicamos.
Asusta un poco, pero yo sigo con el plan, viendo que esto se complicaba adelante mi aportación a Seilern al viernes teniendo en cuenta que tardaba 3 días en entrar. Me entrará el miercoles-jueves, espero que sea una buena entrada.

1 me gusta