Abro hilo, especial para el que hoy vaya a necesitar algun litrillo de tila.
Aunque uno nunca sabe como termina la pelicula…
A estas horas futuros, los americanos estan capados no permiten bajar mas. Tokio - 6% y dax se espera otro tanto a estas horas.
Pero el desplome gordo a estas horas es del petroleo - 25%, bonos USA subiendo como locos y dolar bajando.
Me vuelvo a mis aposentos… Que tiene pinta de un amanecer con tormenta de la buena.
Pues sí, tiene usted toda la razón, parece que va a caer una de las históricas para poner los nervios de punta sin duda.
Me van a permitir este mensaje: Estuve aquí.
En perspectiva de que nos vayamos a un Crash que durará unos cuantos meses, ralentizo la compra de empresas individuales y me paso a índices al 80%.
Es ahora cuando la cartera 65%RV-35%RF que tengo debería cundir.
Estrategia en detalle: Priorizo la aportación al PP 100%RV ya que la devolución es una forma de incrementar la parte cash de la cartera al ser dinero debido.
Como decía el señor que tengo en mi avatar, siempre hay algo por lo que preocuparse.
Lo de hoy más bien se parece a esto:
Me parece que hoy adelanto la aportación al MSCI World que tenía pensada para el segundo semestre, creo que ya hay sangre en las calles.
Sangre de verdad Europa parece que va a salir - 9%
A niveles de diciembre 2018…
Ya estoy transferiendo liquidez a todos los brokers con los que opero
Dia de aportaciones, por lo menos de las de largo plazo.
Escalonadas. A saber si esto se va a seguir desplomando.
Que un día que va abrir muy rojo no se convierta en tu tragedia. Es momento de sentarse a pensar, reflexionar, como buda.
A todo esto me gusta la cartera que llevo. Los brokers van a intentar que vendas a través de sus gurus radiofónicos que vomitan “vedan, vendan se ha roto el suelo…”. El negocio de unos, el desastre de otros.
Cuando actúen FED y BCE esto se estabilizará.
Sin prisa… Y guardando siempre liquidez
Buena oportunidad para aumentar algo las empresas de calidad
Por cierto señores, parece ser que estamos en un momento de los que hay que tirar de todo lo aprendido. Como dice el gran @jvas, somos boinas verdes de la inversión.
Paciencia, calma y proceso.
Afilando los cuchillos …
Como diría Chuck Norris: “No tengas miedo pequeña”
Ha llegado el Rambo de los pobres
A mi me pilla sin liquidez. Lo bueno, es que tengo la suerte de contar con el mandato de mi hermano para invertirle parte de sus ahorros, y de lo asignado la mitad más o menos sigue en liquidez (hoy tiene pinta de que cae Alphabet). Va la cosa lenta porque sin tesis y sin que me dé el visto bueno no se invierte, pero me alegra que haya tenido, creo, suerte con el timing (para mi, como seguramente les pasará a ustedes, el dinero de mi familia es como si fuese mi dinero).
A largo, que suba todo lo que quiera Alphabet, pero hoy me van a permitir que para los intereses de mi hermano desee que abra bien fuerte a la baja
Estos días son los que ponen a prueba las firmes convicciones que tenemos y de las que predicamos.
Asusta un poco, pero yo sigo con el plan, viendo que esto se complicaba adelante mi aportación a Seilern al viernes teniendo en cuenta que tardaba 3 días en entrar. Me entrará el miercoles-jueves, espero que sea una buena entrada.