De Francisco Paramés a Terry Smith

El PER por si sólo no dice absolutamente nada. Cuidado con esto.

Si las empresas de Seilern son menos intensivas en capital y con mayor ROIC, así como profundidad del foso defensivo, mucho mejor pagar un PER 29 frente a un 22.

Además, Fundsmith ya no puede entrar en compañías medianas con pesos relativamente altos como hizo en su día con Dominos Pizza.

15 Me gusta

Seilern a 10 años estará en 14% anualizado o ese estilo, algo similar a Fundsmith.

1 me gusta

Estimado @WAM

¿Podria explicarme en que basa esta afirmacion ?

Aplicando ese razonamiento , dentro de 10 años ¿ cual sera la rentabilidad anualizada de Fundsmith ?

1 me gusta

Do nothing, Terry!

11 Me gusta

@Fernando tenías mirada esta?

3 Me gusta

Le tengo cariño porque fue la única empresa en la que me zampé un -80% o algo más y conseguí salir en verde (en la crisis de 2008). Luego multiplicó y yo no gané ni un pavo. Son complicadas estas cosas.
Tiene un spin que igual es más interesante (también cíclico como un demonio).

13 Me gusta

Se tiene cariño a las que han acabado dando beneficio, después de estar en rojo.
Se tiene tirria a las que han acabado dando perdidas, después estar en verde.
La evolución tras la venta también puede convertir una cosa en la otra.
A veces pienso que lo mejor es una OPA, porque es la única manera de acabar la partida de una vez por todas.

15 Me gusta

Ya saben que de números no voy a dar ninguno, de eso no sé.

De la que yo denomino en algún post “mi alemana malita” llevo una posición y unos cuantos papelitos del spin que realizaron.

En el sector de neumáticos están bien considerados y, en los de mi afición, excelentemente valorados, dicen que sus Contis, tanto de carretera como en off, lo mejor de lo mejor del mercado, eso sí, en precios los más caros. Yo llevo Metzeler Z8, creo que la adquirió Pirelli, por aquello de ser coherente con lo que invierto.

Está pachucha, la adquirí en su caída solo que …………………. bajó mucho más, el sector anda complicado. Veremos en el futuro, no es de las que más me inquieta entre los truños que llevo, esta solo me hace sufrir al 30%. Hay que tener cuidado, como bien señala Fernando es cíclica, preciso más, montaña rusa, piénsenlo bien.

Además, deben tener en cuenta que mi posición como accionista de la compañía es muy especial en cuestión de riesgo (guiño dedicado a Agenjordi), muy diferenciada a cómo puede aquilatar el riesgo otro accionista, ya saben, sus intereses pueden ser muy diferentes a los míos. En mi caso, por oficio y afición, en el supuesto de quiebra me personaré en la misma, vista la posición que llevo me va a dar para neumáticos lo que me queda de vida. Algo es algo, no lo duden, en este tipo de asuntos tengo experiencia y en el sector era conocido como un “tipo correoso”.

Del spin ni me preocupo, son cuatro duros que me gastaré en neumáticos. Si, los de Metzeler, la coherencia antes del beneficio. Apunten este ripio de “la coherencia antes que el beneficio”, de aquí a unos años, no lo duden, se lo atribuyen a Mark Twain.

13 Me gusta

¿Qué creen que hizo el inversor aquí?

Dudo mucho que comprara Cobas justo hace 3 años. Más bien diría que lo vendió para comprar Fundsmith.

¿Se imaginan que en 2030 Cobas pegue un repaso a Terry cuando se tire la gráfica a 10 años?

18 Me gusta

Para que no me llamen oportunista, a 5 años Terry le pega un repaso.

Lo que no tengo tan claro es que el inversor de Fundsmith tenga la misma rentabilidad que el fondo, dado que con alta probabilidad, habrá entrado cuando el otro ya estaba arriba, como pasa siempre.

16 Me gusta

No lo creo :slight_smile: Pero todo puede ser :upside_down_face:
Al final, en el medio plazo, va a depender de que tipología de factores en renta variable sea la que se lleve el capital. A largo plazo me da que todo estará, errores/aciertos incluidos por ambos lados, bastante más arriba. Sin saber cual lo estará más.

Ni falta que hace (mi opinión…).

13 Me gusta

De hecho, diría que en Fundsmith empezó a entrar el grueso de inversores en torno al 19-20.

7 Me gusta

Ahi acerté: Azvalor vs Cobas - nº 1395 por Buso.

En Fundsmith entré hace casi un año, en junio, para vigilarlo: De Francisco Paramés a Terry Smith - nº 2373 por Buso.

2 Me gusta

En 2019 ya gestionaban 26 billions de libras

3 Me gusta

Perdón, no había concretado, me refería al inversor medio en España. Saludos.

5 Me gusta

Comencé a hacer posición de FundSmith a finales de 2017. Por entonces, en España, no era ni traspasable :slight_smile:

8 Me gusta

Septiembre del 2017 yo también. Para mí es un fondo para toda la vida

5 Me gusta

Está para echarla un vistazo:

1.500 kilos el equity + otros 350 que debe se queda en 1.850 millones la valoración.

250 kilos de EBIT está para hacer com cierta recurrencia. ¿Qué múltiplo implícito tenemos?

4 Me gusta

Yo ,le compré unas participaciones para mi hija y le he dicho que es para cuando se jubile (tiene 25 años).
A ver qué tal le sale.

6 Me gusta

Como siga haciendo Paramés trading con esta, al final la saca una pasta:

15 Me gusta