Ya saben que de números no voy a dar ninguno, de eso no sé.
De la que yo denomino en algún post “mi alemana malita” llevo una posición y unos cuantos papelitos del spin que realizaron.
En el sector de neumáticos están bien considerados y, en los de mi afición, excelentemente valorados, dicen que sus Contis, tanto de carretera como en off, lo mejor de lo mejor del mercado, eso sí, en precios los más caros. Yo llevo Metzeler Z8, creo que la adquirió Pirelli, por aquello de ser coherente con lo que invierto.
Está pachucha, la adquirí en su caída solo que …………………. bajó mucho más, el sector anda complicado. Veremos en el futuro, no es de las que más me inquieta entre los truños que llevo, esta solo me hace sufrir al 30%. Hay que tener cuidado, como bien señala Fernando es cíclica, preciso más, montaña rusa, piénsenlo bien.
Además, deben tener en cuenta que mi posición como accionista de la compañía es muy especial en cuestión de riesgo (guiño dedicado a Agenjordi), muy diferenciada a cómo puede aquilatar el riesgo otro accionista, ya saben, sus intereses pueden ser muy diferentes a los míos. En mi caso, por oficio y afición, en el supuesto de quiebra me personaré en la misma, vista la posición que llevo me va a dar para neumáticos lo que me queda de vida. Algo es algo, no lo duden, en este tipo de asuntos tengo experiencia y en el sector era conocido como un “tipo correoso”.
Del spin ni me preocupo, son cuatro duros que me gastaré en neumáticos. Si, los de Metzeler, la coherencia antes del beneficio. Apunten este ripio de “la coherencia antes que el beneficio”, de aquí a unos años, no lo duden, se lo atribuyen a Mark Twain.