De Francisco Paramés a Terry Smith

Aquí una explicación del gran @Helm

11 Me gusta

Por aquí se estaba discutiendo cuestión parecida. Ojo, en mercado USA.

https://twitter.com/MorningstarES/status/1533892653183533057?t=LH_bQOfaoZfX9qTruQJ0ZQ&s=08

10 Me gusta

@camacho113 @Helm
Gracias por la ayuda

2 Me gusta

Hola

Nunca sabes si algo está barato o caro, solo lo sabes según lo que pase a posteriori, es decir si siguen bajando estaba caro, si empieza a subir estaba barato

La paradoja de la inversión es que nunca sabes si aciertas o te equivocas

7 Me gusta

Tal vez la primera pregunta que debemos de hacernos sobre la reversión a la media es si la entendemos.

Porque la reversión a la media es un fenómeno de largo plazo y, parece que, se tiene tendencia en según que ámbitos, a pretenderla utilizar como predictor de corto plazo.

17 Me gusta

Saludos cordiales.

Ayer compré una pequeña participación del Seilern World Growth EUR U R ISIN IE00B2NXKW18 (De Francisco Paramés a Terry Smith - nº 2360 por Buso) y hoy la compraré de Fundsmith Equity Fund T EUR Acc ISIN LU0690375182 (es este, ¿verdad?) para vigilarlo de cerca.

Personalmente creo que aún caerán más, pero que compramos calidad que es lo importante. Hay que seguirlos.

7 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Qué diferencia hay entre el Fundsmith Equity Fund R EUR Acc ISIN LU0690374615 y el Fundsmith Equity Fund T EUR Acc ISIN LU0690375182?

Las comisiones. Contrate el más barato

6 Me gusta

¿La clase T? ¿Exige aportaciones mayores? La inicial parece la misma en ambas clases: 2.000 euros.

La T es más barata, si

2 Me gusta

Cuando comenzaron la andadura, tenían el fondo a PER 10. En los mismos niveles de Valor Liquidativo ahora, lo han tenido a 7.

¿Creación de valor por la generación de beneficios de las empresas o por la rotación?

No tengo muy claro que tengan actualizada la columna de “Potencial”.

A PER 10 habrá que ir reduciendo un poco la posición que se añadió a PER 4, ¿no?

8 Me gusta

Alguien sabe que "potencial de revalorización " ponían cuando el VL estaba a 50 ?
Osea hace unos 2 años , ±
Y hace 4 años ,cuando estaba a nivel parecido al actual.

1 me gusta

11 Me gusta

Durante cinco años por debajo del potencial de revalorización, siempre por debajo. ¿Qué es el potencial de revalorización si no se alcanza nunca? ¿Algo que podría ocurrir, pero nunca permiten que ocurra?

10 Me gusta

El potencial de revalorización es una medida subjetiva basada en hipótesis dadas y con un rango de amplitud extremadamente amplio que parece que nunca se cumple…

5 Me gusta

Que el potencial de revaloración no baje es el trabajo del gestor, nunca se debería alcanzar si hay rotación de cartera, y su objetivo es que sea lo mayor posible.

Por eso nuestros queridos gestores value siempre dicen que:

  • venden lo que sube, si nada más cambia baja el potencial de revalorización
  • compran otra empresa con mayor potencial del que le quedaba a la anterior
  • compran lo que baja, que al contrario de lo primero aumenta su potencial

Otra forma de verlo, a mayor potencial de revalorización más margen de seguridad, o a mayor infravaloración más probabilidad de que el mercado se de cuenta de ello y lo aproxime a su valor.

12 Me gusta

Ya, lo comprendo… En teoría, suena bien.

Eso si no se equivocan y cuanto peor va un valor más potencial le otorgan. Como no nos dicen el plazo y no van dejar que una cartera sin rotar lo alcance, nunca comprobaremos si tenían razón.

5 Me gusta

Muy interesante, nunca lo había entendido bien. Me fijaba mucho en el PER del fondo, existe el riesgo de empresas “colilla” pero ahí confió en que el gestor haga su trabajo, que seguro que lo hacen bien.

El potencial de revalorización me parece un invento para subir la moral de la tropa y evitar las deserciones en masa.
Si se decide recurrir a él, lo justo es que también se hable del "potencial de devaluación " de las posiciones ¿No?

30 Me gusta

¿Se refiere a incluir la valoración de las compañías del fondo en el peor escenario?

3 Me gusta