De Francisco Paramés a Terry Smith

Disculpe la pregunta, no me queda claro si el extracto es del libro de Paramés, o de alguna carta de Mr. Smith??

Gracias!

2 Me gusta

La carta es del abuelo Warren, que dice precisamente lo mismo que repite Francisco.
Es muy difícil que un empresario te venda su empresa a un precio ridículo, pero en el mercado esto a veces pasa.

10 Me gusta

Ojo que lo que también pasa en el mercado es que el propietario intenta quedarse su empresa a un precio significativamente inferior al real, aprovechando que los fondos normalmente tampoco están dispuestos a quedarse ahí indefinidamente.

8 Me gusta

Nada mal el backlog de Golar:

4 Me gusta

Ya está disponible la conferencia anual de Fundsmith:

14 Me gusta

***Anunciamos que en algún momento llegaría el día que el fondo daría pérdidas anuales o no superará a los índices, o ambas cosas. Eso no nos hace sentir mejor, es inevitable. ***

Si buscan inversión que bata consistentemente al mercado en cualquier entorno de mercado y tiempo, sugiero que vean el capítulo 4 de la serie Madoff en Netflix.
Es la única forma de batir consistentemente al mercado, hasta el día en que no…

Bueno, todos sabemos que hay otra forma si en algún momento te has puesto por encima de un índice.

Mientras unos fondos en máximos históricos contando en sus tablas las bondades de sus resultados, otros contando lo que contaban los anteriores cuándo estaban peor que el mercado.

En mi caso que todo me lo creo (y reconozco que no me ha ido mal siendo confiado) pienso que todos, en su punto y matiz, tienen razón :slight_smile:

15 Me gusta

Un -15% más y se pone de nuevo interesante el fondo de Terry.

7 Me gusta

Avisen por aquí porfa.

5 Me gusta

Ya saben el Market Timing.

  • Comprar dónde se dan excusas y citas de esperanza
  • Vender dónde hay sonrisas y disimulada humildad de resultado

Ah espere! Con la matraca que damos con la diversificación y el valor de la indexación ya tenemos de todo. Que feliz sin tener que hacer apenas nada…

14 Me gusta

Últimamente nadie habla en este hilo acerca de Terry, por lo que es un comienzo para empezarlo a mirar.
Falta Marcos el segundo paso, que es cuando lo empiecen a poner verde. Ahí tendremos la señal que nuestro amigo @Pacocumpli pide :rofl:

9 Me gusta

Tengo el Fundsmith y estoy dudando si pasar un 30% al Seilern World. ¿Cómo lo veis?

2 Me gusta

No he mirado el Seilern la verdad nunca, pero es posible que tengan más en común de lo que uno piensa.

2 Me gusta

No hace ni una semana un amigo me comentó lo mismo pero en sentido contrario.
En mi caso llevo ambos y ahí se van a quedar haga uno el doble que el otro en rentabilidad en los años que les queden.

No puede haber una opinión acertada en la pregunta. Probabilidad, suerte, objetivo, con qué se siente usted más cómodo…
Le diría que si quiere cambiar es porque algo en su proceso o sentimiento así se lo dicta. El cambio, en mi opinión, es tan sutil de probabilidad para “acertar/fallar” que haga lo que haga estará bien hecho :slight_smile:

12 Me gusta

A 3,6% puede ser ya un precio aceptable

7 Me gusta

Por una vez creo que voy a discrepar con usted. Un 3,60 % suponiendo que es un bono de calidad que va a crecer religiosamente.

Hay una cosa de la gestora (como de muchas otras) que pasa desapercibida y es lo que han hecho con otros fondos que no iban tan bien y no han dejado siquiera que maduren.

7 Me gusta

Creo que yo compré a buen precio de venta…: De Francisco Paramés a Terry Smith - nº 2664 por Buso.

2 Me gusta

Esas empresas con esos ROCEs y esos márgenes, considerando que invierten parte de lo que ganan en crecer, merecen cotizar a 25 veces :sweat_smile:

Lo que no era normal eran las 35-37 a las que cotizaba en el pico.

6 Me gusta

¿Nos pregunta cual lo hará mejor? No creo que podamos responderle.

Si en cambio quiere otro tipo de análisis, igual lo que debería de exponer es las razones de dicho cambio así como las razones que le llevaron en su día a contratar el primero y no el segundo.

Ya para rizar el rizo, igual se necesitaría ver el conjunto de su cartera y sus objetivos para completar el análisis.

A priori le diría que es bastante indiferente dicho cambio. Vamos que las dos opciones son buenas.
El único problema que le veo es que se acostumbre a hacer este tipo de cambios en exceso o por motivos excesivamente de corto plazo.

15 Me gusta

@Sigerico haciendo un x-ray de morningstar, y como comenta @agenjordi, la correlación de los fondos que menciona va ser altísima, en concreto en los últimos años del 91 %

Pero es que introducciendo el Vanguard stock index es del 87 y el 89 %, teniendo además en cuenta que tanto Seilern como Fundsmith, no se van a meter en exceso (o nada) en empresas de calidad de paises emergentes.

Haga lo que haga, le puede ir un poco mejor un año, un poco peor otro año. Pero son animales muy parecidos, con 4-6 veces más comisión anual que un Vanguard.

Si la elección la quiere hacer en base a algo más que rentabilidades y este tipo de factores le recomendaría que analizase ambas gestoras por:

  • Equipo de gestión (Ojo que tanto Terry como a Peter Seilern ya tienen una edad), se tendrá que centrar en como de colegiado es el proceso y el papel del equipo en dicho proceso. Por ejemplo, en Seilern actualmente, si Peter no da el OK a una compañía no entra en el universo de gestión.
  • Comisiones.
  • Tamaño (aunque son estrategias de gran capitalización), pero siendo pequeño te da posibilidad a entrar en compañías de calidad y menor capitalización. Por ejemplo; Vestusta con Ubiquity.
  • Sensibilidad a las valoraciones. Por ejemplo, tanto Fundsmith como Seilern han dejado que los FCF Yields se compriman hasta niveles a los cuales a uno no le hace sentir muy cómodo.
  • Researchs que publican para el seguimiento de los movimientos del fondo.
  • Etc.
18 Me gusta

Respecto a la excelente comparacion de @estructurero entre Fundsmith y Seilern.
A veces aunque sean parecidos al 91% hay que hacer una eleccion.

En estos momentos, PER de Fundsmith 22, PER de Seilern 29;
Rentabilidad anualizada a 10 años de Fundsmith 14% , de Seilern 10%.

Si me obligan a elegir AHORA , me quedo con Fundsmith

6 Me gusta