De Francisco Paramés a Terry Smith

5 Me gusta

Al final va a ser verdad que llega la hora del “Paco”

11 Me gusta

También en ¿La "moda" del value hispano? - nº 2098 por Buso

Como ya viene siendo la tónica habitual, la gestora fundada por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, Azvalor Asset Management, presenta el mejor fondo de bolsa española en estos dos años. Azvalor Iberia logra revalorizarse casi un 26% desde aquella fecha, conocida como SanPfizer. Este fondo, no solo lidera las ganancias de los últimos dos años, sino además las anuales, ofreciendo una rentabilidad cercana al 14% para este 2022 -con ella lidera La Liga de la Gestión Activa de la bolsa española, el ránking elaborado por elEconomista.es que recoge los mejores fondos de bolsa española descorrelacionados del Ibex-.

Francisco García Paramés consigue colocar su fondo, Cobas Iberia -séptimo en La Liga de la Gestión Activa-, como el segundo que más gana desde la aparición de la vacuna. En este par de años, el fondo se ha revalorizado cerca de un 24%, pese a que en el ejercicio pierde sobre un 3%.

1 me gusta

Recuerdo hace un tiempo que se le criticaba a Francisco mucho por no comprar Orpea, que era la buena de las residencias y comprar CIR, que era peor negocio.

La verdad es que de algunas bombas, sólo por no pagar múltiplos altos, se ha escapado.
A lo mejor está para mirarla ahora…

El problema sin duda va a ser este:

Con la deuda ingente que tiene, en el vencimiento cuando tenga que refinanciar, veremos a ver a qué tipos lo hace y si no se come el margen al completo que tenía de beneficio.

17 Me gusta

¿Alguien más ha recibido esto?

12 Me gusta

Miembros de COBAS estan manteniendo reuniones invitando a multiples participes de sus fondos , de forma conjunta, en ciudades distintas de Madrid

5 Me gusta

Mañana hacen reunión aquí en Málaga,

5 Me gusta

Te doy mis felicitaciones Camacho113, ya que me imsgino que sera algo parcecido a lo del cafe con Azvalor pero sin sorteo.

Desde luego si me envisen la invitacion a mi no dudaria en ir

2 Me gusta

Pues fíjese que yo, ni aunque me regalasen participaciones, iría.
Si me dijera que va algún miembro del equipo de análisis…
Pero ir a que un comercial me hable de cosas que ha aprendido a repetir y que, si le formulo una pregunta, no sea capaz de respondérmela…

24 Me gusta

En una de las reuniones estaba JUAN CANTUS, miembro de equipo de inversion de COBAS, dando explicaciones y respuestas.

4 Me gusta

Buen rebote este mes.

Aún un -30% del índice europeo.

8 Me gusta

Para el que quiera escuchar al Mingkun.

2 Me gusta

4 Me gusta

Algo está mal.
La clase C lleva un 17,90 % YTD

2 Me gusta

En eso te doy la razon, lo suyo seria que te resolviera tus dudas Parames o alguien del equipo que admirases.

Yo tuve la suerte hace hace años de ser seleccionado para tomar un cafe con Azvalor y suerte la mia que pude hacer todas las preguntas que desee a Fernando que es la persona que mas admiro.

Respecto a Cobas seguro que te quieren hacer cliente. Si a mi no me envian la invitacion sera por vergüenza a tenerme aun en perdidas despues de unos cuantos años jeje.

Eso si me bajaron las comisiones por lo menos, ya soy clase B

13 Me gusta

Se está luciendo últimamente el amigo

Todo lo que ha vendido para el norte, mientras que lo que compró, al sur. A ver si aprende un poco de AT de nuestros Vendehumos en las redes

17 Me gusta

Do nothing … no se yo Terry

3 Me gusta

Será porque compré yo.

Lo siento.

2 Me gusta

Bueno, en parte ya “iba siendo hora”, no podía tener siempre la suerte de justo comprar Clorox y de repente encontrarse una pandemia

3 Me gusta

Es que Terry. Lo que siempre me repito a mi mismo.

NO SE PUEDE VENDER NADA. NOTHING.

Y entonces para que queremos los fonditos? Para tener un único valor liquidativo ;creo que no es suficiente.

1 me gusta