¿La "moda" del value hispano?

Tenemos un nuevo fondo

6 Me gusta

¿Saben algo sobre el gestor? A priori veo posiciones compartidas con True value, Azagala o fondos value patrios….

2 Me gusta

Lo he visto por Linkedin, ni idea.

2 Me gusta

Castañar… Cuando caiga fuerte la broma nos la pone a huevo…
Me imagino que será apellido o algo así, creo que debería haber buscado otro nombre :slight_smile:

16 Me gusta

Yo creo que es para ver si nos cogen con la guardia baja :joy:

5 Me gusta

Como ya viene siendo la tónica habitual, la gestora fundada por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, Azvalor Asset Management, presenta el mejor fondo de bolsa española en estos dos años. Azvalor Iberia logra revalorizarse casi un 26% desde aquella fecha, conocida como SanPfizer. Este fondo, no solo lidera las ganancias de los últimos dos años, sino además las anuales, ofreciendo una rentabilidad cercana al 14% para este 2022 -con ella lidera La Liga de la Gestión Activa de la bolsa española, el ránking elaborado por elEconomista.es que recoge los mejores fondos de bolsa española descorrelacionados del Ibex-.

Francisco García Paramés consigue colocar su fondo, Cobas Iberia -séptimo en La Liga de la Gestión Activa-, como el segundo que más gana desde la aparición de la vacuna. En este par de años, el fondo se ha revalorizado cerca de un 24%, pese a que en el ejercicio pierde sobre un 3%.

5 Me gusta

Saludos cordiales.

Es su día tuve Bestinver internacional y Bestinver Bolsa más o menos en la proporción que Bestinver recomendaba –60 % y 40 %–, pero la gran diferencia entre la cartera doméstica y la foránea se dio durante la burbuja inmobiliaria española.

En su día, los gestores de Bestinver, es decir, Fco. G.ª Paramés, Fernando Bernard y Álvaro de Guzman, sostenían que en su vehículo internacional invertía mayoritaria o totalmente en Europa porque en EE. UU. había muchas gestoras value que conocían mejor su mercado y, entonces, no encontraban oportunidades allí porque se les adelantaban. Este argumento es muy débil dada la realidad de las evolución de las cotizaciones de los valores que incorporan en la cartera, vamos, que pretenden comprar barato, pero suelen bajar antes después de adquirirlos.

Entonces, mi duda es saber si vale la pena comprar los fondos domésticos en los que el gestor se restringe ya mucho; tanto que lo habitual ha sido ampliarlos a Portugal y formar carteras ibéricas frente a a los internacionales que pueden aprovechar más oportunidades. Tengamos en cuenta que entre España y Portugal pueden estudiar, no incluir, una cincuentena de empresas que pueden ser objetivos y estas son suficientes a nivel global para formar el grueso de una cartera internacional.

Comprar la que caía menos fue triste… :slightly_frowning_face: :slightly_frowning_face: :slightly_frowning_face:

Y, como hace un año, recuerden ser buenos… :dromedary_camel: :dromedary_camel: :dromedary_camel:

10 Me gusta

Respecto a fondos internacionales o Ibericos:

Probablente importa mas el escoger uno u otro caladero donde pescar , que su habilidad de pescar mas o menos bien en uno u otro caladero.
Sobre todo para AZVALOR y MAGALLANES. Indiferente para COBAS.

4 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Pero puesto que los peces no se van, no será mejor el caladero con más variedad?

3 Me gusta

META AMÉRICA USA, FI absorbe a METAVALOR INTERNACIONAL, FI , para cargarse el trackrecord
y para liar a la gente aunque Meta USA absorbe a Metavalor Internacional, después de la absorción el nuevo pasa a llamarse Metavalor Internacional

29 Me gusta

Usted siempre muy bien informado.

Un aspecto a recordar de la gestión activa, especialmente cuando uno mira hacia el pasado, como los fondos que han tenido según que tipo de problemas, se les resetea de algún modo el historial.

Cuidado también a la hora de analizar las comisiones de éxito. Una operación de este tipo dejaría a los partícipes de Metavalor Internacional, volviendo a pagar comisión de éxito cuando simplemente estarían recuperandose de la caída previa.

También a recordar cuando uno mira fondos de nueva creación de gente con cierta edad. Igual no han tenido oportunidades de gestionar vehículo propio pero tampoco es descartable que la tuvieran en otra época y terminara en algún tipo de error grave.

17 Me gusta

5 Me gusta

Lo de esta gestora es de traca

5 Me gusta

ETF con la documentación en inglés, mal.

Trilerismo con el nombre de dos fondos, bien.

13 Me gusta

De 2007 a 2012 se llamaba Metavalor Europa, y obviamente era RV Europa
En 2012 cambio de gestor (asciende el analista/gestor junior a gestor principal) y cambio de nombre.y política inversión, Metavalor Internacional con los que luego montaron Horos, hasta 2018
Desde 2018, numerosos cambio de gestor y estilo: del Deep value al quality growth y de ahí al Trading con chicharros de moda en NASDAQ
Y luego otro cambio de equipo y ahora fusión y reseteo

19 Me gusta

Desaparece el fondo de fondos Vadevalor. Está en liquidación

imagen_foro (2)

10 Me gusta

Un fondo de la estirpe value que cumple 9 años ya es Avantage. Y lo está haciendo bastante bien.

A ver qué les parece.

11 Me gusta

Justamente 9 años, más o menos, es lo que llevan en el mercado fondos españoles, también value, con mayor proyección mediática aunque peor desempeño hasta ahora. Me refiero a Valentum y a True Value. Por contra, Avantage, de forma bastante discreta, ha ido poniendo en practica sus ideas, de una forma muy consistente. Actualmente, ya no tengo inversión en Valentum o True. Entré en 2018/2019 en Avantage y voy incrementando poco a poco.

11 Me gusta

A bote pronto para mi gusto es un fondo muy interesante que ya tenia en el radar en mi cajon de mixtos agresivos, gracias por traerlo a colación.

La comparativa que hace con esos otros fondos que selecciona discrecionalmente en el articulo es un poco ventajista (primero se compara con los tipicos fondos horripilantes de la banca tradicional y rancia, luego con fondos que suelen tener mucha menos RV en cartera salvo el de Indexa… pero bueno lo normal en la industria…).

Si me gustan sus resultados y su esquema de comisiones es mas que razonable, sobre todo si se cumplen esos 5 años a bordo y se reduce a un 0.80%. Un PER 13 tambien es razonable así como su apuesta por small y micro caps que puede abordar con el poco volumen que tiene el fondo ahora mismo.

Viendo su cartera en Morningstar me chirrían mucho dos posiciones: un 5% en R4 desde 2014 (tiene toda la pinta de un peaje al comercializador) y su posición en Nagarro, pero sus resultados desde el lanzamiento hay que reconocer que son excelentes, especialmente en años convulsos como 2020 y 2022.

8 Me gusta

Otro analisis del fondo:

4 Me gusta