De Francisco Paramés a Terry Smith

Buenos días. Después de oír a este gestor me digo: "Bueno, por edad, tengo mucho tiempo por delante. ¿Por qué no invertir en sus fondos? Por ejemplo, en Cobas Internacional. ¿O no es el momento?

2 Me gusta

No sé qué contestarle a esto @enferinver66

1 me gusta

El debate de la edad viene por asociar históricamente a las distintas etapas de la vida diferentes objetivos, por lo que le recomendaría dejar de lado la edad y centrarse en conocer qué quiere conseguir. Una vez lo tenga más o menos claro dele una vuelta a su pregunta y pregúntese por qué sí invertir en sus fondos de inversión. Será su objetivo y paciencia ante altas volatilidades lo que le responda.

16 Me gusta

Sí está dispuesto a soportar una caída del 50 % y no ganar nada en cinco años… No creo que ocurra eso aunque lo que yo crea o deje de creer… Pero es una posibilidad.

Personalmente yo esperaría al otoño para ver qué pasa con los tipos, la inflación, la guerra… o invertiría como décimos los castizos de +D al trantrán y los cursis dicen DCA. Lo que sí me parece buena idea es abrir la cuenta con 100 euritos y cuando lo tenga claro…

9 Me gusta

El problema de Cobas es que es difícil explicar lo que ha pasado en los últimos cinco años, y una posibilidad que no podemos olvidar es que el equipo que lidera parames sean unos incompetentes.
Y es que dentro del value su desempeño ha sido claramente peor que otros comparables.
Personalmente se me está haciendo difícil aguantar mi posición en el fondo.
Aunque lo mismo me pasó en azvalor y luego mira …

17 Me gusta

Tampoco creo que sea esto, pero tampoco importa… y posible, es.

También es posible que llegue una crisis que lo tumbe todo, o que no llegue…

Ya saben:

Julio es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son octubre, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero.
Mark Twain

La cita original los ordena de otra forma, pero incluye los mismos meses.

2 Me gusta

Ya sabe @Aredhel lo que se dice del mercado.
El que gana en él dinero muy cómodo está a punto de que le pongan en su sitio.

“Siempre el mercado hace el mayor daño al mayor número de personas”
Frase mítica de @jvas

Muchas veces es cuando el inversor tira la toalla, cuando llega la recompensa. Otras veces como en el caso del fondo de Iturriaga y compañía, no es así claro.

Nunca hay certezas y en el caso de este tipo de fondos, hay que creerse un poco la narrativa del gestor y mirar la cartera.

19 Me gusta

Ahora va a resultar que Paco está invertido en las modas:

Cómo cambian las cosas en nada de tiempo :smiling_face_with_tear:

Si tanto defienden el ir a la contra, ¿invertiran ahora en tech?

10 Me gusta

Y la Caixa ofreciédome fondos de bonos españoles e italianos. Creo que invertiremos algo en Cobas Internacional y en el Magallanes European, me parece bien lo que dicen sus gestores, y veremos como discurren los acontecimientos de aquí a fin de año. Gracias por sus opiniones. ¿Que opinan de la gestora True Value?

3 Me gusta

Tenga paciencia y utilice el buscador del foro que va realmente bien.
Aquí tiene páginas y páginas de opiniones del fondo:

True Value y la paradoja del barco de Teseo

Tómeselo con calma y no corra. Esto de la inversión es un camino largo.

8 Me gusta

https://www.google.com/search?q=cotización+dixons&client=ms-android-xiaomi-rvo3&sxsrf=ALiCzsbAqEQziCpuKwKHEbXmjuCBcFPtJg%3A1658847025275&ei=Mf_fYom3EP2Lur4PuNOvwAs&oq=cotizacion+babcock&gs_lcp=ChNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwEAEYADIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwA0oECEEYAFAAWABgzQdoAHACeACAAfcBiAH3AZIBAzItMZgBAMgBCMABAQ&sclient=mobile-gws-wiz-serp

2 Me gusta

El día 7 presentó resultados anuales:

9 Me gusta

YTD Parece una piedra rodando en busca del valle perdido

6 Me gusta

Umm pues parece que han sido buenos… Ya decía Warren que había que ver cómo juegan los jugadores un partido ,no solo ver el resultado

5 Me gusta

No se. La lista de errores es muy larga. Babcock ,dixons, aryzta, dynagas, día, técnicas reunidas, la minera esa de los rusos que no me acuerdo, Teva , en fin. Ah y teekay. 5 años como accionistas y te la opan por el mismo precio de compra.
En fin, estoy renegon ya pueden perdonar.

10 Me gusta

Los bonos españoles puede comprarlos Ud. por su cuenta por ejemplo en Renta 4 o en cualquier bróker que le dejará comprar en el SEND. Tendrá que pagar unas comisiones de compraventa y custodia que son mucho menores que las de gestión y mantenimiento de un fondo.

Pero sobre todo, si los tipos siguen subiendo
durante años, que es lo que parece, el precio de los bonos bajará y por lo tanto el valor liquidativo del fondo.

Si Ud. se compra los bonos por su cuenta también ocurre esto, pero saber cuándo es su vencimiento y cuánto dan sus cupones y si espera hasta el vencimiento sabe cuánto va a ganar y en qué plazo. SÍ, GANAR. Como en Europa no hubo impagos en el año 2008 y sucesivos tampoco creo que los haya ahora.

Y en particular en España

En cambio, si compra un fondo, su cartera será compleja y Ud. no tendrá ningún control sabe ella y como irán comprando y vendiendo cuando aumenten o disminuyan sus partícipes lo normal es que pierda dinero mientras los tipos estén subiendo y además pagará comisiones.

Pero piense que si espera le pagarán más cuando compré bonos españoles.

Otro producto que puede comprar sin las obligaciones bonificada de autopistas. Le dirán que es un producto con mucho riesgo y lo es, pero siempre han pagado y nunca se han desplomado.

Este artículo está bien

Obligaciones bonificadas de Audasa al 4,57% | OCU Inversiones.

6 Me gusta

Quitando Babcock, Dixons, Aryzta, Dynagas, Dia, Técnicas Reunidas, la minera rusa, Teva y Teekay… ¿en qué se ha equivocado Pako?

34 Me gusta

Gracias. Madre mía, no me da la vida para leer tanto.

1 me gusta

Gracias. Ya, entendido, pero y ¿la inflación? ¿Qué papel juega? Esto si que como inversores no controlamos.

Créame que da, pero llevando un tiempo:

9 Me gusta