De Francisco Paramés a Terry Smith

Ni les conozco. Evidentemente, en ningún momento he pretendido decir que por ser españoles ya tienen mi " Bendición " já já já

2 Me gusta

Al igual que ofenden mi inteligencia cuando algunos que pretenden convencerte de la bondad de la estrategia de permanecer siempre invertido, afrontando la a volatilidad como una oportunidad y , posteriormente, no paran de decir ( En dichos desplomes ) que, personalmente, " Acaban " de hacer aportaciones " De 6 cifras … " . Vamos a ver , no quedamos que tienes todo tu patrimonio YA invertido en tus propios fondos ?? . Ahora lo entiendo, procederán de herencias de una tía de América já já já

8 Me gusta

Tal cual.
Saber que una empresa va a crecer muy por encima del mundo durante una buena temporada, al contrario de lo que parece, no es nada fácil.

5 Me gusta

¡De seis cifras! No digo que no mueven esas cantidades los usuarios de +D, pero nunca he visto a nadie que lo publicitara por aquí.

Pero sí, tiene razón y hay mucha gente que parece que juegue al parchís: mata una y cuenta veinte; siempre gana y nunca pierde.

7 Me gusta

En el caso de Bestinver, el bonus que solían cobrar era en marzo y muchas veces es igual al salario entero del año anterior en esta industria. Más de uno si utiliza eso como aportación, puede añadir 7 cifras y no 6 cada año.

En Bestinver Paramés tenía un bonus de unos 3-5 millones anuales. Y el último año me parece que fueron 14.

12 Me gusta

Correcto. El momento de la percepción del bonus siempre me resulta conprensible , lo hace menos cuando lo comunican ( Algunos, no todos ) varias veces al año.

3 Me gusta
9 Me gusta

Va a alucinar @arturop si escucha en voz de Paco en el podcast que ha dicho que el momento funciona.

“Empresas baratas que llevan ya unos meses subiendo.”

22 Me gusta

Gracias por compartirlo. Un poco lo de siempre,no? Largo plazo,inversión contrarían,todo está en mi libro…
Aunque el formato de tu dinero nunca duerme me parece bastante mejor que la media de divulgación financiera tipo expansión… , creo que en las entrevistas a los ponentes les tienen entre algodones y no digamos a parames que casi le sacan la alfombra roja.
Hecho de menos preguntas del tipo. Con la mejor cartera de inversión posible según el mismo no ve cierto fracaso en estar en negativo a más de 5 años y ya no hablar del concentrados … ( Porque de este fondo ya nunca hablan…)

19 Me gusta

Lo que dice usted,es un programa de divulgación mejor que la media que hay en prensa escrita.Pero parece un spot de Finizens y Value School programa tras programa.Se echa en falta otros muchos gestores y estilos de inversión.

12 Me gusta

El programa aunque didáctico es un publi reportaje de la gestora de turno que es entrevistada

16 Me gusta

Esto no será muy popular por aquí pero es que casi todo lo que rodea a Value School no deja de ser promoción y publicidad de la industria, cada vez más trufado de política e ideología. Eso no quiere decir que nada de lo que allí se hace carece de valor pero no está de más tener en cuenta cuál es el carácter del proyecto.

14 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el tema Finizens. Es desquiciante!

1 me gusta

Yo creo que uno debería ya de partir de esta base. Com algunas notables excepciones lo habitual en el mundillo es terminar mezclando información con propaganda e incluso con sesgo ideológico que ayuda a hacer entrar mejor dicha propaganda.

La mayoría se molesta bastante poco en mostrar aquella información que no va, digamos, precisamente a favor de aquello que comercializa. Por esto es importante buscar varias fuentes de información o, aquellas que dado su perfil algo más académico, tienen menos intereses en el asunto. Aunque en este segundo caso, a menos que sepan del prestigio de la persona, es bastante probable también que esté excesivamente influenciado por cuestiones ideológicas.

Tal vez uno de los mayores problemas de los inversores, es que terminan siendo bastante poco conscientes, hasta que el mercado les pone en su sitio como a todos, de los riesgos reales que implican aquellas decisiones que está tomando. Y en esto precisamente ayuda poco el tener exceso de ganas de mostrar las virtudes de algo y poco sus defectos.

20 Me gusta

Pues tenemos a Terry ya a un FCF de 3,6% (PER 27).

A ver si llegas a 20 Terry y te vuelvo a tener de titular!

17 Me gusta

Aquí la carta:

7 Me gusta

Cómo calculas ese PER? Gracias

2 Me gusta

La inversa de la yield.
100% / 3,6% = 27,77

8 Me gusta

Yo parto de la idea de que hay algún acuerdo comercial, por lo menos en lo que respecta a Finizens y TDND. Solo así podría entenderse que les inviten solo a ellos con tanta asiduidad y que solo cuenten con esta firma para hablar de la indexación. No obstante, es un programa, por las veces que lo he escuchado, que evita los tecnicismos y que ayuda en la educación financiera.

2 Me gusta
7 Me gusta