+D51 Global Teforras Portfolio

Para Teforras Portfolio versión value chanchipiruli, el potencial de azValor Internacional se sitúa en el 105,2% eso dicen, para que romperse la cabeza.
Lo mismo ya saben la subida de metales que va a haber, sino es relativo: depende; una advertencia no estaría mal. https://www.finect.com/grupos/azvalor/articulos/azvalor-inicia-ano-potenciales-fondos-maximos

Estos señores no fallan o es el mercado?, dudas existenciales. Debería ser algo más serio lo de los potenciales, lo mismo hasta la Mifid tiene algo que decir?.
Parece que no, en esto debe valer todo por ahora, que todo puede pasar y luego vienen las reclamaciones.

2 Me gusta

Aquí sin “cata a ciegas” hay dos en las que tengo dudas. Una es Fortive, que para mi gusto tiene demasiado poco histórico que permita verificar su resiliencia si p.ej. viniera otro 2008. La otra es ABB, que para mi gusto sustituiría por uno de sus competidores que pienso tiene mejores ratios, ITW Illinois Tools Works.

Y por terminar la “cata a ciegas” dos más donde yo personalmente tampoco estaría (remarco los conceptos), por más que tengan acérrimos defensores y muy respetables

1 me gusta

Para mí es poco más que puro marketing. Debería quedar como cifra para análisis interno, pero ya veo que hoy han emprendido una ofensiva mediática para que todo inversor sepa que inician el año “con sus potenciales en máximos”.
Los potenciales no son más que brindis al sol. Cada analista o gestor puede asignar el valor objetivo que le dé la gana pero lo que cuenta es únicamente lo que finalmente se consigue y en qué plazo.

3 Me gusta

A mi me parece también estrategia de marketing, es posible que muchos inversores que entrasen en el fondo internacional al calor de las rentabilidades de 2016, estén a punto de cumplir el año para salirse sin pagar comisión de reembolso y después de un 2017 con una rentabilidad muy baja(1) posiblemente lancen esta campaña de gran potencial de revalorización para evitar que salga patrimonio.

(1) Ojo que la rentabilidad de 2017 ha sido baja pero cierto es que pueden hacerse este año un 40% o un 50% y mantener sus objetivos de rentabilidad a medio plazo, algo así le paso a la Sicav Elcano que se marcó casi un 50% en 2016 después de haber acabado el año anterior en pérdidas

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-01-17/fondos-inversion-autor-elcano-merchbanc-urquijo-azvalor_1317049/

Una lectura Value, por si a alguien pudiera interesar

https://www.gurufocus.com/news/619583/value-investing--higher-return-with-lower-risk

2 Me gusta

Otra lectura que me parece con mucho fundamento quant para ayudar a seleccionar acciones

https://www.gurufocus.com/news/620299/interview-with-jim-oshaughnessy-transcript

4 Me gusta

@Scribe publicada cartera dividend Mi Cartera Dividend 2018

2 Me gusta

Muy interesante el listado @DanGates, una auténtica joya para los neófitos, sobre todo para tener un punto de partida para empezar a analizar.

Espero no le importe preguntar e indagar algo más sobre tres empresas, que no me queda muy claro cuáles son. A veces las empresas se empeñan en llamarse igual, y salvo por el ticker cuesta diferenciarlas.

Blackstone. He visto varias, un inglesa, una australiana de minerales, una americana…
Brookfield, supongo que se trata de una canadiense no??
Sika, entiendo que es SIK de suiza no??

Muchisimas gracias.

2 Me gusta

Me voy contestando a mi mismo, después de ver más información en el foro.

The Blackstone Group, BX. Blackstone, el líder indiscutible
Brookfield Infrastructure Partners LP, BIP
Sika, SIK

1 me gusta

Al final del artículo tiene enlace al Google sheet con todos los tíckers. En este caso Brookfield es BAM.

1 me gusta

Gracias @jorg3 , el mérito del listado no es mio sino de la comunidad masdividendil y quién encendió la mecha fue @emgocor
Sobre Blackstone veo que se ha respondido, el experto en buitres es el jefe y en el hilo que usted mismo enlaza encontrará información interesante. Apollo va en una línea similar por si le interesa.
Sika es una empresa industrial, en efecto es la suiza SIK, aquí @emgocor diría que es quien le podrá dar más detalles, yo la conozco levemente, como casi cualquiera que haya hecho minimamente alguna chapucilla de vez en cuando.
Sobre Brookfield es más compleja, es un conglomerado en efecto con sede en Canadá, gestionada por Bruce Flatt que es un gran capital allocator, a medida que ha ido creciendo ha ido separando partes de la empresa que ahora reportan dividendos a la matriz, BAM - Brookfield Asset Management; es difícil de definir en pocas líneas, pero podría considerarse un fondo en activos reales. Dentro de sus pequeñas encontrará la filial de infrastructuras BIP, la de real estate BPY, la de renovables BEP y la de private equite BBU. También encontrará información en el foro

8 Me gusta

La verdad es que creo tanto en el +D51 Global Teforras Portfolio que estoy tratando de adquirir todas las compañías que me faltan. El tiempo dará y quitará razones, aunque pienso que para cuando las tenga todas, habrá un cambio sustancial en mi vida…

Con respecto a SIKA, es el líder absoluto en materiales de construcción. Tiene un MOAT brutal, y no solo en Europa, uno se encuentra un Distribuidor suyo en el pueblo más recóndito de África o en medio del Ecuador, y para colmo vende mucho más que yo y un 30% más caro. No creo que nadie pueda desbancarlos jamás.

8 Me gusta

Se pueden añadir co…@DanGates?

No me tiene que pedir permiso, yo sólo hice la recopilación (y me dejé Nestlé, imperdonable).
Así que por mí que no quede, proponga nuevas!

Lo mas lógico sería si se introduce 1…quitar otra
De echo…con 20 ya serían suficientes.
Eso nos obligaría a ser más exigentes.
Yo echo de menos:
Ambu,CNSWF,QSR,Fwonk.

1 me gusta

SIKA parece muy buena en materiales de construccion Ambu,en materiales de quirófano…hay tanto donde mirar…que acaba 1 bizco

Y no estaría mal ponerlas en orden de convicción a 50 años
Osea +D50 a 50.
Si alguien se treve,claro!

Puede ser…y estoy pensando en alto…porque no elaborar una clasificacion por etapas (baratas) …y una clasificacion general (convicción a 50 años).
Clasificacion baratas :Las que són compras en este trimestre
Calsificación Convicción: Las que són más certeras este año en los proximos 50.

5 Me gusta

Excelente iniciativa @quixote1 … como lo de lo del precio va por barrios y algunos valores ( consumer staples básicamente ) parece que no están caros , la lista de las “baratas” donde poder picotear suma importancia .
En la lista de convicción creo que reducir los valores a 20 supone un esfuerzo innecesario , ya que cada uno de nosotros tiene unas preferencias distintas .
Si se fija , en la lista de su amigo americano :https://seekingalpha.com/instablog/1677741-buyandhold-2012/5155139-top-25-stocks-next-25-years podemos encontrar valores que no coinciden con la nuestra … en fin para gustos colores

1 me gusta