Mi cartera está expuesta en Independencia Financiera - nº 882 por Buso :
Busque los fondos que le gusten.
Y si tiene curiosidad por saber cuáles son los otros fondos…
Mi cartera está expuesta en Independencia Financiera - nº 882 por Buso :
Busque los fondos que le gusten.
Y si tiene curiosidad por saber cuáles son los otros fondos…
Si mira el Factsheet de Evli, en la sección de Ratings sale un 45% con Non Rated. Eso que significa? Están invirtiendo en activos sin Ratings? No es mucho el porcentaje?
Ya sabemos que usted es el economista perdone la intrusión.
Entiendo que sí, que invierten en bonos sin rating. Si es mucho o poco no lo sé: Lehman Brothers tenia una elevada calificación, sin perspectiva negativa alguna, en septiembre de 2008, justo cuando quebró y el Estado español, AAA justo antes de la recesión de 2008. El Gobierno recuerda que S&P daba a Lehman la máxima nota cuando quebró, El Mundo (28/04/2010).
No se sí eso lo saben todos, pero creo que sí que saben que usted ha venido aquí sólo a buscar palmeros, que le digan lo bien que lo hace, porque está poco dispuesto a pensar o cambiar de opinión, aunque le muestren que está equivocado en lo que dice.
Me consuela al menos saber que algún dogma de los que ha soltado se le han aclarado, que seguro en un futuro le ayudarán a pensar diferente. De nada por ello, que aquí no cobramos jeje.
No soy economista, por cierto.
¡Buena semana Francisco!
El sesgo de confirmación es la tendencia de la mente de las personas a buscar información que respalde los puntos de vista que ya tienen . También lleva a las personas a interpretar evidencia de manera que apoye sus creencias, expectativas o hipótesis preexistentes.
En +D hay cierta preferencia por Evli y Munzinich. Pero Vd. busque los que le gusten.
Gracias Don Camacho113 igualmente.
El tiempo dirá sí estoy equivocado o no. Yo ya he dicho bastantes veces que cada uno invierta como quiera o esté más convencido de que lo está haciendo bien.
Ahora que los fondos son lo mejor de lo mejor, pues tampoco estoy de acuerdo, aunque no sé lo crea los fondos no viven del aire, cobran comisiones, pagan impuestos….y al final del cuento salen más caros que comprar acciones individuales y formar una cartera diversificada.
En fin no me enrollo más…prefiero ver el aviso de mi banco cuando recibo los dividendos, me alegra el día…será una tontería pero psicológicamente a mi me ayuda a seguir invirtiendo.
Un saludo
Para el inversor particular que sepa lo que está haciendo, y que no compre la acción en base al dividendo, estupendo. Ahora, para el que se fije en el dividend yield como principal factor para comprar mucho cuidado. Por ejemplo, aunque usted al parecer controla lo que hace, tiene presencia en su cartera de acciones bastante ligadas al ciclo que superan la rentabilidad por dividendo de los índices globales de high yield y más que dobla los índices globales de dividend growth para blue chips. Por ejemplo, para la cartera de aristócratas del dividendo el dividend yield se sitúa en el 2.80 %.
En ese sentido, en caso de que la economía sufra turbulencias tiene que estar preparado para la volatilidad. Sin ir más lejos, empresas como ACS o Bankinter se dejaron entre el 70-80 % entre 2.008 - 2.012, vaya que mientras todo vaya bien, perfecto, pero la beta de mercado que va a sufrir en caso de que el ciclo se de la vuelva va a ser con bastante probabilidad mayor a la de los índices dividend growth o a fondos del estilo en los que los gestores se están forrando, (sin contar que el que aguante en dichos fondos / ETF, tampoco tendrá que pasar por hacienda).
Me pasaba @Ruben1985 el siguiente gráfico a bastantes más años que 5.
Se puede observar lo que ya varias veces hemos comentado al comparar opciones razonables en renta variable. Que el inversor estará sujeto a periodos largos donde la otra opción funciona bastante mejor que la suya.
También que donde a veces uno cree ver una superioridad manifiesta, en realidad está presenciando una dinámica de una situación de mercado concreta.
Como inversor, ya depende igual de por donde quiera deambular y de su convicción en ciertos supuestos. En el caso de inversor en fondos, no parece haber demasiada opción razonable de invertir en el S&P500 EW.
Está sólo el MyInvestor S&P500 Equiponderado que no sé hasta que punto va a terminar implementando bien dicha estrategia.
Hay algunos ETF pero el propio Morningstar manifestaba hace algún tiempo sus dudas de si no era mejor implementar una estrategia parecida mediante un ETF de empresas de mediana capitalización.
He añadido la cartera propuesta en X-ray y sorprendentemente el resultado final dista de lo que yo creía que iba a ser deversificado en cuanto a peso en países (53% de acciones de USA). @MAA
Aún y así me gusta lo que veo.
Tema RF sigo sin tener claro qué comprar.
El problema lo va a tener para invertir en ese índice. Ya le digo fondos hay uno y ETF hay alguno más pero que la rentabilidad coincida con ese índice ya no lo veo tan claro.
Luego si hubiera decidido invertir en él a inicios de 2011 iría bastante por detrás del S&P500 normal.
Cuidado que esas gráficas que pone son mucho más sensibles de lo que parece al año de inicio.
Ahí entra en juego la psicología del inversor, el saber aguantar ante las caídas del mercado, fíjese que si Bankinter o ACS bajan a la mitad todavía estaría ganando…y empezaría a hipotecarme para comprar todo lo que pudiera, porque a mi no me hace falta vender para ganar dinerito, solo esperar a que me den el dividendo, cada año religiosamente y si lo rebajan o suspenden temporalmente, tengo otras 50 acciones,
Los aristócratas es verdad que rentan muy poco, pero si las compras ahora , dentro de 5, 10,…años habrá aumentando, y esa rentabilidad en vez de ser un 2,8 % será del doble y la acción también habrá subido. También hay aristócratas que han caído, véase VF, walgreens… pero claro, nadie es perfecto. Por eso se diversifica
Yo no tengo problema, ya que como le he dicho no invierto en fondos,ni ETFS. Prefiero no pagar comisiones a los gestores que rondan por este foro, e intentan convencer a la gente que compre su producto.
Prefiero formarme una cartera diversificada de 50 acciones que inviertan en todos los sectores económicos, con grandes barreras de entrada, que estén barata por PER, buena rentabilidad por dividendo y que vaya creciendo, y poca deuda…No es fácil pero si se busca se encuentra.
Me alegro de que actúe así en ese caso. No olvide que hay otros inversores que tampoco necesitan que le den “dinerito” en caso de bajadas porque no necesitan rentas periódicas, lo cual está fenomenal porque largo plazo es lo que requiere la renta variable.
Luego está la realidad, y es que muy pocos aguantan cuando vienen los tortazos serios y el mundo parece que se va a caer.
Grandes barreras de entrada y tener Bankinter y ACS…o muchas de las acciones que tiene en cartera.
La moda de las barreras de entrada,… visibilidad a cuanto ¿10 años?
Buena suerte si piensa que esos aristócratas van a aumentar sus EPS por encima del 7% anual compuesto.
O peor, que piense que el dividendo lo van a subir en ese porcentaje (que quizás puedan) a cambio de endeudarse, porque no son capaces de crecer al mismo ritmo que el dividendo que pagan.
Piense más bien en 20 años doblar, que es +o- un 3% anualizado.
Yo había pensado lo mismo. Salvo que consideremos moat a Florentino.
Perdone que le diga, pero PER bajo = barato, es incorrecto.
Otra cosa es que usted prefiera invertir en empresas de PER bajo, porque prefiere empresas a futuro con pocas perspectivas de crecimiento e incluso de caída de su negocio, pero afirmar que, por tener PER bajo algo está más barato, no es correcto.
Todo en el mercado descuenta un WACC en base a sus flujos de caja futuros, no lo olvide.
Mis felicitaciones por sacarle un 0,2% al World. El trabajo duro siempre ofrece su recompensa Saludos!