Cómo ser Patreon, el reconocimiento a una gran labor. Una gran inversión a L/P

Me uno a este selecto club de Patreon, me acabo de enterar que esto existe gracias a un podcast del foro y he venido a parar a este hilo.

Creo que es una aportación insignificante para lo que se puede extraer en este maravilloso foro

32 Me gusta

Gracias a usted. De insignificante nada. Con un poco entre bastantes se hace mucho.

18 Me gusta

Buenos días.
Yo también me uno con la pequeña aportación para sumar un granito más de arena.
Es maravilloso este foro y como dije en su día, le presté atención más tarde de lo debido ya que el nombre del mismo me creo confusión pensando que trataba sólo de dividendos… Pero más vale tarde que seguir en el limbo perdiendo el tiempo… Gracias a todos por su tiempo, esfuerzo y dedicación. Es un placer aprender con ustedes cada día. Un saludo.

21 Me gusta

Vamos a poner en marcha una nueva iniciativa para poder disponer de los recursos necesarios para lanzar el libro de +D y la formación virtual entre otros. A ver si nos echan una mano y conseguimos patrocinadores top que cumplan con los criterios de calidad +D para poder potenciar más el proyecto.
Les agradecemos mucho su ayuda.

Hemos lanzado este hilo en Twitter para comentarlo, que se resumiría en lo siguiente:

Algunas novedades interesantes sobre el Podcast +D.

Tras algo más de cinco años en la brecha, y con unos cuantos podcast a las espaldas, seguimos divirtiéndonos como el primer día que empezamos.

Para nosotros, igual que hacemos en la Comunidad +D, lo importante era y es, poner el foco en la gente que nos escucha. Por ello siempre rechazamos trabajar en exclusiva en una plataforma y permanecimos abiertos en multitud de ellas para dar opciones a nuestros oyentes.

Hemos traído a multitud de invitados. Gente de diversos sectores, con enfoques distintos de la vida, unos más habladores, otros menos, pero todos en general con historias de lo más interesantes que contar.

La marca de la casa es que cuando estamos con invitados, tratamos de desafiarlos y sacarlos de su zona de comfort para explorar juntos los más variados temas. Cuando estamos los tres, nos vamos por los cerros de Úbeda, pero con la intención siempre de aflorar temas de una manera entretenida.

Nunca le hemos hecho mucho caso al número de escuchas etc… aunque las veces que hemos tratado de recopilar los datos, el resultado daba vértigo. Que algo que empezamos como mera diversión llegase a tanta gente, nos resultaba y nos resulta muy inspirador.

Durante 2021 nos ofrecieron en varias ocasiones patrocinar nuestro Podcast. La verdad que nos sentimos muy honrados y agradecidos, pero tampoco teníamos muchas ganas de complicarnos la vida y amablemente les dijimos que quizá más adelante.

Lo que hacemos lo hemos hecho siempre por amor al arte, entre otras razones porque no necesitábamos hacerlo de otra forma y esto nos da una libertad tremenda.

Sin embargo, llevamos ya un tiempo queriendo lanzar la edición del libro de +D y algunos otros proyectos que van a revolucionar nuestra Comunidad, pero al hacerlos “a pulmón”, se iban retrasando creándonos un poco de frustración por no poder dedicarles más tiempo y recursos.

Así que tras comentarlo, hemos decidido darle una oportunidad a los patrocinios que consideremos que cumplen con nuestro estándar ético. Eso reduce bastante los posibles candidatos, pero al menos los que aceptemos, serán aquellos que pensemos que merecen la pena.

También estamos abiertos a ayudar a startups que empiezan o proyectos que nos gusten, aunque no tengan recursos.

Si te interesa que tu compañía patrocine uno de nuestros podcast, contacta con

Marcos.Alvarez@masdividendos.com

Dejamos también el hilo de Twitter por si entre todos podemos darle más difusión, etiquetar a posibles patrocinadores etc…

30 Me gusta

Se que me meto en un jardin y seguro que esta más que hablado ¿pero porque no poner publicidad en el foro? los tipicos banners no invasivos, si lo que recapan sirve para pagar los costes/mantenimiento y las horas y ganas que dedican ustedes al foro que tanto nos aporta yo no lo veria mal, vamos lo veria lo más normal del mundo(se que no somos una comunidad normal).

7 Me gusta

Es un buen punto este, si. La razón @Quilem es que desde nuestros inicios, a diferencia del podcast que fue algo que nació a posteriori como una iniciativa de los tres, en +D si que nos comprometimos desde el inicio a que no habría publicidad. Para nosotros la palabra es lo más importante que tenemos y salvo que fuera algo que se hiciera promovido por la propia Comunidad, es una línea roja que no queremos cruzar.
Muchos como usted han apoyado y apoyan +D y lo que no queremos bajo ningún concepto es que nadie se sienta engañado.

En cualquier caso seguro que podemos encontrar maneras de aumentar los recursos que nos permitan poder contratar a gente para que lleve a cabo los proyectos de manera profesional. Llevamos un tiempo viendo como poder dotar de continuidad a +D , dándole una entidad jurídica etc… para que sea un proyecto duradero y seguro que encontraremos el modo.

Por supuesto se admiten sugerencias!

20 Me gusta

¿Podría hacerse algun tipo de votación para foreros con un determinado nivel de antigüedad y/o participación y a ser posible con voto secreto (para que se vote libremente) sobre el tema propuesto por @Quilem ?

Vaya, que yo soy orgulloso Patreon, pero si ello contribuye a apoyar nuevos proyectos, al final creo que redundaría en beneficio para todos.

Por otra parte, y viendo el nivel de crítica y análisis que se destila por estos lares, no sé si seriamos un público apetitoso para los anunciantes😂

¿Se abre debate?:stuck_out_tongue_winking_eye:

P.D.: Matizo lo de antigüedad y participación porque en lo que a mí respecta aún me considero demasiado bisoño como para opinar en esta cuestión.

5 Me gusta

Gustosamente pagaría por adelantado mi futuro ejemplar del libro de +D si eso ayuda, igualmente quizás seamos unos cuantos dispuestos a hacernos “mecenas” de los cursos.

16 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @Dudweiser, pagaría encantando el libro con antelación.

8 Me gusta

Buenos días, me ha desaparecido el punto rojo de patreon y no sé a que se debe. He estado en el extranjero unos días y al volver ya no aparecía,…

¿Saben a qué se puede deber o como corregirlo? Supongo que no está relacionado.

Saludos y gracias.

PD. Y el que no sea patreon no sé a que está esperando. :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

No se lo que ha podido pasar, @estructurero . Todos los meses hay unas pocas bajas que los propios Patreones no saben porque han pasado y tienen que volver a dar el alta :man_facepalming:

A ver si se puede solucionar pronto!

3 Me gusta

Sin problema, lo miro y a ver si lo solucionamos :+1:

3 Me gusta

Venga vamos a darle un poco de valor a esto de ser Patreon.
Todo aquel que esté interesado en un modelito de inversión inmobiliaria que sea Patreon, que me escriba por privado y le paso el enlace de uno que me hice hace unos días, si le parece bien a @jvas

Les pego un pantallazo de cómo es de aparencia:

Tiene la opción de meter o no hipoteca y viene además con un cuadro de amortización configurable donde se calculan automáticamente los intereses y las devoluciones.

31 Me gusta

Muy grande @camacho113 ! Tenemos que lograr entre todos que el ROI de ser Patreon aumente cada vez mas! :wink:

7 Me gusta

Venga @estructurero, diga la verdad. Eso es que no quiere reconocer que invirtió todo en Lemonade y ahora no tiene dinero ni para pagar el patreon.

10 Me gusta

A mi me ocurre lo mismo.
Veo que mis aportaciones están al día pero no aparece el punto rojo.

4 Me gusta

Solucionado (para ambos :grinning:)

6 Me gusta

No entiendo que está pasando, otra vez ha desaparecido el dichoso punto rojo :red_circle:.

5 Me gusta

La única explicación es que Patreon , como compañía tecnológica, haya leído su excelente artículo de Las acciones tecnológicas no tienen riesgo y quiera vengarse, @estructurero :laughing:

No se preocupe, entiendo que será algún fallo y pronto estará de nuevo :wink:

11 Me gusta

Queremos compartir con ustedes buenas noticias. Como nos comprometimos, estamos preparando la edición del Libro de +D y para ello buscamos patrocinadores en el Podcast para reunir los fondos y contratar a los profesionales necesarios para hacer algo a la altura de +D. Lo conseguimos, y en el Podcast +D episodio 86 estrenamos el primero de los patrocinios.

Esto nos permitirá por ejemplo que podamos regalar una primera edición del libro a todos los Patreones con más de un año de antigüedad . Con estas iniciativas creemos que cada día que pase ser Patreon de +D será como hacer un DCA en conocimiento, que esperamos les retorne muchas órdenes más de magnitud que la pequeña cantidad aportada.

Estamos poniendo los cimientos para que +D pueda crecer fuerte y ser sostenible, por lo que sólo podemos agradecerles a todos su apoyo y animar a los que todavía no tienen la insignia roja a que den un paso adelante. Entre todos somos más fuertes.

50 Me gusta