Podcast +D episodio 86

En primer lugar esperamos disculpen no haber grabado en bastante tiempo, pero hemos estado focalizados trabajando en la sombra en algunos temas importantes y las horas ya no dan para más.

Volvemos sin embargo con muchas ganas a plantear un nuevo episodio. Abrimos hilo para que puedan lanzar las preguntas que consideren y en cuanto tengamos un hueco grabaremos.

Muchas gracias a todos por escucharnos!

image

Imagen: Déjame ver el mundo de Andi Abdul Halil, Indonesia. Sony World Photography Awards.

“Esta foto ilustra la resistencia humana al virus Covid-19. Déjame ver que el mundo es el espíritu para volver a la nueva era normal”.

31 Me gusta

Gracias por un podcast más. Al lío.

Cuando se esperan resultados de las compañías siempre se alude a la previsión de los analistas. ¿Quienes son estos analistas a los que todo el mundo sigue “a pies juntillas”? ¿Son imperturbables? ¿no tienen ninguna motivación en su desempeño? :neutral_face:

4 Me gusta

¿Qué opinión tienen acerca de que en un trimestre de repente, todas las empresas al unísono, empiecen a presentar resultados peores de lo previsto?

¿No les sorprende lo brusco y repentino que ocurre esto siempre, en casi todos los sectores a la vez?

¿Ha acabado explotando de golpe la olla a presión en la que se estaban acumulando todos los gases?

3 Me gusta

Mójense con 1 compañía que comprarían ahora y aguantarían con los ojos cerrados hasta dentro de 20 años.

Gracias por sus podcasts.

4 Me gusta

Muchas gracias por darnos el capricho de otro podcast. Ya que se acerca el verano ¿Qué libros tienen en su lista para estas vacaciones?

5 Me gusta

¿Qué opinan de la reacción de la bolsa en estos dos últimos meses respecto a la situación económica actual? Antes fue por la guerra entre Rusia-Ucrania y ahora la subida de tipos e inflación. Pero en cambio, globalmente hay buen ratio de empleo, el PIB es positivo, y da la sensación que la inflación se estabilizará a medio plazo. Quiero decir, no parece tan mala situación a priori. Es probable que me esté perdiendo algo y de ahí mi pregunta.

Gracias señores :slight_smile:

3 Me gusta

¿Hasta que punto las bajadas en las cotizaciones de las más prestigiosas empresas gestoras de fondos, tipo Trow, Blackrock, Franklin y similares, obedece al pavor del mercado de que disminuyan drásticamente los AUM gestionados y por ello los beneficios por comisiones y posibles quiebras, al ser directamente llevados por sus propietarios tras superar con éxito el curso de Helm sobre valoración de empresas?

7 Me gusta

En estas semanas de caídas, cual creen ustedes que sería un buen caladero para pescar? Algunas tecnológicas se están poniendo muy apetitosas por lo que veo.

3 Me gusta

El Euro está en mínimo con respecto al Dólar, cambiar € para comprar acciones americanas nos sale ahora mas caro.
Creen que cuando el banco central europeo suba los tipos de interés (supuestamente en julio) recuperará el € parte del valor perdido ?

3 Me gusta

Buenas a los tres. ¿Podrían darnos algún anticipo sobre como serán las formaciones de inmobiliario y valoración que se traen entre manos? Me incluyo entre lo que estamos expectantes y con ganas locas de aprender de la mano de auténticos cracks.
Gracias

2 Me gusta

Pregunta para cada uno de ustedes: Elijan su fondo favorito y su gestor explicado el argumento de mayor peso en no más de una frase (si tienen muchos, mójense y elijan uno aunque sea por puro salseo).

Muchas gracias caballeros

4 Me gusta

Pregunta:

Digamos que tengo un amigo que no puede dormir bien por las noches debido al patrimonio que tiene invertido en RV.
Tiene un 50% en RV fondos Balue + 50% liquidez.

Este año esta feliz, sonríe mientras revisa gráficas y porcentajes, o cuando lee Twitter por las noches (resumen diario de @MAA al cierre de la bolsa US).

Respira aliviado al no tener criptomonedas ni Limonades, e incluso se piensa que sus fondos van a subir cuando se para a repostar en la gasolinera.

Pero no puede dormir plácidamente porque no sabe cuando/donde invertir su liquidez. Y el dato de inflación no ayuda.

Cuando: Invierte todo ya? Espera a la gran capitulación y al previsible fin del mundo?

Y donde: aquí esta la verdadera pregunta:

  • Aumenta value y sigue feliz con su convicción-filosofia del amigo Graham?
  • O “diversifica” metiéndole a growth ya que se ha estrellado y es una gran oportunidad? Caidas en fondos del +30% te hacen dudar…

No es recomendación, pero ustedes como lo ven? Que harían si estuvieran en la situación de mi amigo? :slight_smile:

8 Me gusta

Dado que ustedes son ya unos veteranos experimentados en este mundillo de la inversión, sin querer llamarles mayores :wink:, ¿qué les parece el movimiento que está habiendo tan abrupto en un tipo de compañías despeñándose como si no hubiera un mañana?

Después de ver que la historia al final siempre acaba repitiéndose, ¿no les empieza a generar esto indiferencia? ¿Por qué somos tan avariciosos?

¿Qué tiene que decir @MAA a los oyentes, que por seguir los precios, tenían todo en “Growth” y ahora están lamentándose de no haber metido más estilos en la cartera para equilibrarla, y están pensando en hacerlo ahora volviendo de nuevo a seguir los actuales precios?

7 Me gusta

Acaba Vd de clavarla : Nervios, dudas y desesperación. Quien se encuentra identificado con ésta situación le convendría reflexionar .

2 Me gusta

Muchas gracias a nuestros tres mosqueteros por deleitarnos con un nuevo podcast. Tienen ideado algún contenido para el encuentro anual a celebrar en otoño si la situación sanitaria lo permite?. Un podcast con formato tertulia y debate en vivo, tal y como lo tenían planteado en el encuentro que no se pudo celebrar en marzo del 2020 podría estar muy bien.
Aquí uno deseoso de poder participar en el encuentro y poder conocerles personalmente.
Muchas gracias por su dedicación.

4 Me gusta

Al inicio del hilo se lo dejamos. En un rato en todas las plataformas.

Ya nos cuentan si les ha entretenido y si nos ayudan en la difusión para que llegue a más gente, estaremos muy agradecidos.

15 Me gusta

Si he entendido bien van a crear un sistema de créditos para que los patrones tengan descuentos en los cursos.

¿No estarán ustedes pensando en sacar un token +D??

3 Me gusta

En efecto, @rasalfez algo similar es lo que nos gustaría conseguir implementar. Lo único es que dadas las limitaciones técnicas etc…y para evitar acabar convirtiendo esto en un meme de cuando lo pides por Alibaba y cuando te llega , pensemos que arrancará siendo algo bastante rudimentario :sweat_smile:

Lo que nos gustaría conseguir, además de que cada Patreon disponga de un “crédito” para invertir en su formación, es un sistema por el cual cada usuario tenga la libertad de asignar sus créditos a los autores en función de lo que le aporte su contenido. De esta forma esperamos poder fomentar la meritocracia y premiar el contenido de más calidad y el esfuerzo de los autores.

Para no decepcionarles y teniendo en cuenta que para desarrollar bien el proyecto aún estamos muy verdes, no tengan expectativas muy altas. Eso si, estamos abiertos a colaborar con cualquier persona que se quiera unir a la aventura (y tenga paciencia) :smiley:

11 Me gusta

Dejo por aquí los libros comentados en el episodio:

Los comics

3 Me gusta

@arturop Magnífico episodio! Gracias! ¿Nos podrías decir cuál es el twitter de la persona que hablaba de la guerra de rusia que mencionaste en el episodio? Un saludo

3 Me gusta