Cómo analizar fondos de inversión de gestión pasiva para recién iniciados

Comgest y otras gestoras tienen webinars muy recientes sobre las oportunidades de inversión que se hay en Japón. Son tremendamente bullish con el país.

7 Me gusta

Pues las staples también en máximos!

imagen

7 Me gusta

Y las healthcare :woozy_face:

2 Me gusta

USA en maximos :x:
China :x:

Solo queda la vieja Europa :top:

2 Me gusta

Dato que me ha parecido curioso dado que hace tiempo que no miraba lo que pesaba EEUU en el MSCI World.

-Cerca ya del 70% lo que hace que a futuro, el desempeño del MSCI World tenga una rentabilidad muy similar al S&P 500

Aquí los fundamentales:

9 Me gusta

Pues me sorprende el buen PEG que sale de aqui…¿no estaba tan caro todo en lo mercados?

2 Me gusta

Aquí el PER y el P/S del S&P 500:

2 Me gusta

Flujos de entrada en fondos de inversión y ETFs:

6 Me gusta

Saben si es mejor invertir en ETFs aun con el “handicap” de no ser traspasables que en fondos de inversión?

No para de oir que es mucho más eficiente la estructura de ETF que de fondo y además tiene menos costes asociados.

No sé si la traspasabilidad merece la pena o no.

2 Me gusta

El fondo al final es un ETF también si lo piensa y tiene la ventaja del traspaso si es UCITS.

La historia es que en un broker normal, el ETF no supone ninguna comisión de mantenimiento y únicamente está la comisión de compra y venta.
En el caso de los fondos, se depende un poco más del comercializador y de la comisión que le pueda cobrar dado que no recibe retrocesiones.

7 Me gusta

Dependerá si Ud prefiere traspasar capital de un vehículo a otro y si prefiere comprar y mantener.
En el primer supuesto, la traspasabilidad puede ser importante, en el segundo pierde prioridad hacia los costes de mantenimiento y gestión de cada vehículo.

11 Me gusta

Les dejo el paper por sectores del S&P 500.
La verdad es que hay zonas más que calentadas ya.

6 Me gusta

Gracias por este material tan provechoso. Existe la posibilidad de que nos facilites alguna web, material literario que sirva para conocer más a fondo este tipo de temas?

Especifique un poco más @sanzmich6

1 me gusta

Si conoce de algún tipo de material bibliográfico sobre los fundamentos de los fondos de inversión, terminologías y todo aquel contenido que debe manejarse si o sí antes de proceder a invertir.

Tiene varios hilos en el foro, no necesita irse a ninguna otra web.

Empiece por aquí:

¿Cómo entender las diferentes clases de los fondos de inversión?

4 Me gusta

Excelente. Gracias por tomarse la molestia de facilitarme el material. Cualquier otro contenido que usted me puede recomendar como principiante?

Todo aporte de información será bien recibida!

1 me gusta

Vaya poco a poco leyendo en el foro. Puede utilizar el buscador si así lo estima.

Puede seguir por aquí y por las 5 partes que tiene

Algunas indicaciones de cómo analizar la rentabilidad de fondos (o de cómo no hacerlo) PARTE I

5 Me gusta

Estaré agradecida por su amabilidad. He leído el que me ha recomendado con anterioridad y son un montón de términos y tecnicismos que aún no manejo. No obstante, todo se trabaja de poco en poco tal cual lo expresa en su primer párrafo

Me interesa todo este mundo, así que aprovecharé el material subido por usted y le dejaré ese buen Like para retribuirle!

.

2 Me gusta

Un gusto en saludarte. Hoy día lunes, iniciando la semana luego de haber consultado un poco más sobre sus post, empiezo la semana con más interés que nunca.

2 Me gusta